Blogia
El cartapacio del alecrán

Armonizar la casa

Armonizar la casa

 

Todo lo que nos rodea consiste en energía vibrante, incluyendo nuestras casas. Mantener la casa limpia y despejada de amontonamientos, es la mejor manera de permitir que la energía circule y que nuestro hogar sea agradable. A continuación encontrará aquí algunos métodos sencillos para renovar el ambiente de su casa.

Si alguna vez ha entrado en una estancia en la que acaba de producirse una disputa, tal vez podría sentir que el ambiente se corta con tijera. No se ve nada, pero se percibe lo que ha ocurrido porque en el espacio hay una indiscutible sensación incómoda. Recuerde la diferencia que se siente antes y después de una tormenta: la tensión característica empieza cuando la tensión eléctrica se abre paso y llega la lluvia, que lo limpia todo. Este tipo de incomodidad es el que sentimos cuando en el ambiente de nuestras casas. Si no se trata como es debido, puede empezar a absorber nuestra energía y erosionar el bienestar físico y emocional.

 

Cómo puede ayudar la limpieza

Los rituales de limpieza ayudan a elevar la calidad del ambiente doméstico, de un modo muy sutil. Es posible experimentar una maravillosa luminosidad después de ponerlos en práctica, como si alguien hubiese hecho que todas las luces resulten más brillantes. Aportan a la casa una vitalidad espiritual que encontrará muy energetizante y levantan el ánimo.

Cuando desee introducir cambios en su vida o que ocurra algo determinado, una ceremonia de limpieza y armonización le resultará de gran ayuda. Le permitirá cambiar las vibraciones que le suponen un obstáculo y disponer y disponer de un espacio más despejado donde trabajar. Las técnicas resultan muy útiles cuando nos sentimos cansados y estancados, y nos parece imposible avanzar en la vida, como si algo invisible nos aplastase o frenase.

Puede armonizar su casa con la frecuencia que guste, y también puede realizar ceremonias sencillas para aplicar una vez por semana y así mantener su vivienda fresca y llena de energía.

Recuerde que la energía que fluye con facilidad y libertad por su casa, su cuerpo y su vida, constituye la base de la buena salud y el bienestar.

 

Cuándo armonizar la casa

  • Siempre que desee empezar de nuevo y revitalizar la energía.
  • Cuando se traslade a una nueva casa.
  • Cuando intente vender su casa y atraer a un comprador.
  • Para mejorar la suerte, atraer más dinero.
  • Para comenzar una nueva relación de pareja.
  • Para limpiar cualquier espacio del que desee eliminar energías negativas de otras personas, tal vez tras una visita o incluso cuando se aloje en la habitación de un hotel.
  • Después de que alguien enfermo se haya recuperado o si ha sucedido una muerte en la familia.
  • Cuando no consiga motivarse para salir adelante, o simplemente para animarse.

 

Preparación para armonizar la casa

Antes de comenzar, debe tener muy claro qué es lo que desea que ocurra. ¿Por qué cree que es necesario cambiar el ambiente de su casa? Tal vez se trata de una nueva propiedad, o de una vieja de la que quiere limpiar la energía de los antiguos ocupantes. Quizá haya estado enfermo o discutido mucho con su pareja y desea limpiar para elevar los niveles de energía.

Establezca contacto con su casa. Relájese completamente y (puede hacerlo a través de la meditación) y pida permiso a su casas para activar el proceso. Intente hacerlo la noche anterior y visualice lo que quiere conseguir. A continuación prepárese mentalmente, esté tranquilo “asentado” y centrado en lo que está a punto de comenzar. Trabaje en silencio y quítese las joyas o bisutería y los zapatos para evitar distracciones y ayudar a desarrollar sus sentidos intuitivos. Sensibilice sus manos frotándolas y sujetando un durazno imaginario. Aumente su tamaño lentamente hasta que sea un melón pequeño; deberá sentir una bola de energía en sus manos.

Limpie y ordene la casa, despejándola tanto como sea posible. (Puede realizar una limpieza de energía sin realizar este paso, pero para crear un movimiento auténtico de energía necesita empezar por la limpieza física). Cuando haya limpiado hasta el último rincón, incluido el aspirado o fregado de todo el suelo, notará una gran diferencia en el ambiente global. Cada bolsa de basura que saque dará un paso en aumento de energía. Apague todos los aparatos que hagan ruido, y si puede, desconecte todos, o la mayor cantidad posible. Finalmente, abra algunas ventanas para ayudar a que circule la energía y fluya aquella que quiere eliminar.

 

Pasos sencillos para armonizar la casa

  1. Tenga a la mano: algunas flores para animar el ambiente; velas, incienso, sal marina o de grano, aceites escenciales de lavanda o geranio legítimos (no sintéticos). También puede hacer una infusión caliente con albhaca y ruda, o ecualipto, y ya fría vertirla en una botella dispersora. Tenga una campana y otros instrumentos para generar sonidos armónicos y rítmicos. Disponga todos estos elementos en un lugar, de preferencia en alto para formar un pequeño altar cubierto con una tela bonita y limpia, que será el centro de su trabajo.
  2. Desplace la energía estancada mediante el sonido. Comience en la puerta y aplauda por los rincones y alrededor de cada cuarto; también puede utilizar un tambor para eliminar las vibraciones estancadas. Si nota algunas zonas "pesadas", aplauda o cante contenta, tarareando alto. Focalice su atención y diviértase.
  3. Purifique la energía de cada estancia utilizando el elemento Aire con humo de ocote o algún incienso no comercial, sino natural, en los mercados los encuentra. Encienda un palito de salvia y déjelo arder en un recipiente que recoja las posibles chispas. Haga ciruclar el humo perfumado en el sentido de las agujas del reloj, en cada habitación con la palma de su mano, reparta el humo por las esquinas de la habitación.
  4. Puede utilizar la vibración sagrada del sonido mediante campanas que hará sonar por las esquinas de cada estancia, o como decíamos, su propio canto. Tambien puede utilizar el elemento Agua para rociar con agua perfumada con algunas gotas de escencia como romero o lavanda. Durante esta ceremonia repita “esta casa bendecirá a todo aquel que viva en ella”, o cualquier cosa que le parezca adecuada para renovar el ambiente. Recuerde su deseo u objetivo.
  5. Encienda velas en la estancia para aportar la poderosa energía del elemento Fuego. La sal representa el elemento Tierra; se puede colocar en platitos, en el suelo, en las cuatro esquinas de la casa (se dejan durante 24 horas) y al recogerla, no la tire a la basura, dilúyala en agua y arrójela por el escusado.
  6. Termine la ceremonia sentándose en silencio unos minutos, dé gracias a la casa y agradézcale lo venidero. Pídale su protección. Deje arder las velas, pero apáguelas si tiene que salir.
  7. Apague el palito de humo y guarde el resto para la próxima ceremonia.

Que les sea benéfico.

Con textos de:

Gina Lanzeby (La casa sana), Mónica Koppel (108 Tips del Feng Shui), y Luo Shu (autor de la obra sobre Feng Shui).

0 comentarios