Blogia
El cartapacio del alecrán

Verdolagas con pollo / Verdolagas with chicken

Verdolagas con pollo / Verdolagas with chicken

 

Ingredientes

½  Pechuga de pollo

3 chiles chipotles

5 jitomates

2 dientes de ajo

1 manojo de espinacas

 

Preparación

Se asan los chipotles y después se hierven con los jitomates. Muela el ajo y fríalo en un poco de aceite de chía o maíz. La pechuga cocida y deshebrada se incorpora al ajo, la salsa de chile y jitomate. Al final agregue las verdolagas previamente lavadas y escurridas. Sazone con comino o un poco de pimienta. Se acompaña bien con arroz blanco.

 

Ingredients

Half chicken breast

 3 chipotle chilo

 5 tomatoes

2 cloves of garlic

1 bunch of verdolaga

 

Preparation

Toast the chipotles and then boiled with the tomatoes. Combine the garlic, and fry it with few chia or corn oil. The breast cooked and chopped pured it with the garlic, sauce of tomato and chili. At the end add the previously washed verdolagas. Season with cumin or a bit of pepper. It may be accompanied with white rice.

1 comentario

Ana, la Nutrióloga -

La verdolaga es un alimento muy bondadoso, puede comerse en ensaladas, solita con chilito y limón o en un guisado, como carne de puerco en salsa verde. Esta hojita es rica en ácido ascórbico o vitamina C, elemento que el cuerpo humano no produce y su carencia causa escorbuto. Presenta glutamínico, que incrementa la agilidad mental, altos niveles de ácidos grasos omega 3, magnesio, calcio, potasio y hierro. Cada hoja de esta planta es riqueza para el cuerpo. ¡Pura vida! Comparto el siguiente enlace con información más detallada: http://nutrips.com.mx/verdolagas-vida-en-cada-hoja/
¡Saludos!
Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH