Blogia
El cartapacio del alecrán

La muñeca / Patricia Ch. López

La muñeca / Patricia Ch. López

 

No sé si es un sueño o un brumoso recuerdo. Me encuentro en un encantador jardín, es una imagen confusa, bancas de granito, jardineras llenas de innumerables hojitas de diversos verdes, mezcladas con pequeñas flores. Estoy con Elizabeth mi gran muñeca rubia -era casi de mi altura-, su cabello es corto, grandes pestañas y unos brillantes ojos azules y una pequeña boca rosa componen su cara perfecta, pero su cuerpo tieso es muy diferente al mío, es difícil lograr que me siga, que se acople a mis pasos. Amelia nos vigila a prudente distancia y eso me agrada, no se entromete en nuestro juego, se acerca solo cuando la necesitamos, es una guardiana ideal.

Se comienza a ocultar el sol y regresamos a casa, lo primero que hago al llegar es acercarme a la cuna, dentro hay una niña, es mi hermana, la observo detenidamente y la veo moverse. ¡Qué diferente a la tiesa Elizabeth!, ella sí podrá seguirme –pienso- podremos cortar flores y seguir a las hormigas... la voz de mi madre me regresa al presente: “el baño está listo” –me llama. Ya regresaré -le susurro a la bebé- y veré cuánto has crecido.

 

Foto: M. Cascales

0 comentarios