Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

El derecho a preferir el infierno. Una encrucijada del Derecho Familiar / Enrique Puente Gallangos

20140911040455-donde-se-encuentra-el-paraiso-el-cielo-y-el-infierno.jpg

Tener derechos jurídicos y humanos son una presunción que se genera en toda sociedad, independientemente que sea una sociedad real, imaginaria o simbólica. Tener derecho al matrimonio o no tenerlo puede ser algo paradisiaco o infernal y tener derecho a divorciarse o no tenerlo puede llegar a ser infernal o paradisiaco.

El matrimonio  es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros, vinculo reconocido socialmente,  por disposiciones jurídicas o por  usos y costumbres. El artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal señala que el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.

El divorcio es la disolución del matrimonio, refiere al proceso para dar término a una unión conyugal. Según lo expresa el artículo 266 del citado ordenamiento jurídico el divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Jean Rostand dice: no quisiera ningún paraíso donde no se tuviere derecho a preferir el infierno.

 La religión preponderante define el infierno como un lugar designado, después de la muerte, donde serán torturadas eternamente las almas de los pecadores. De la misma manera define el paraíso como un Jardín del Edén, muy agradable adonde van las almas después de morir. Un sistema jurídico que se diga humano, tiene que garantizar el paraíso para los sujetos que desean divorciarse o casarse, al mismo tiempo que garantice el infierno a los sujetos que quieran casarse o divorciarse. Vida y muerte, paraíso e infierno, matrimonio y divorcio esta es la encrucijada que tiene enfrente todo sistema jurídico ante el deseo de la sociedad.

El vacío que provoca la falta, la falta de amor, puede llevar al sujeto a exigir su derecho al matrimonio, pero es esa misma falta y ese mismo vacío, la que lleva al sujeto a exigir su derecho al divorcio. La presunción del derecho a preferir el infierno, es un derecho humano que da la misma presunción del derecho a preferir el paraíso. En México, hoy es un hecho que solo Distrito Federal, a través de su Código Civil garantiza el derecho a los sujetos que viven en común, independientemente de su preferencia sexual.

Tener derechos jurídicos y humanos es considerado una presunción, estén o no estén en el ordenamiento jurídico, pero el hecho de que se encuentren dentro del sistema jurídico es una cuestión de poder y de política. La comunidad LGBT logró por la vía política en primera instancia una lucha por el reconocimiento al derecho al matrimonio igualitario que fue reconocido en segunda instancia por la Asamblea del Distrito Federal, órgano competente para transformar en la ley el deseo de libertad, igualdad y reconocimiento de una parte de la sociedad que se encontraba discriminada por el ordenamiento jurídico. Este reconocimiento al matrimonio igualitario, esta transformación de un deseo, de una demanda de libertad, igualdad y reconocimiento es una deuda que las 31 Entidades Federativas en que se divide la Federación Mexicana aún están por cumplir a esta parte de la sociedad, que como en otros casos significativos está siendo discriminada. La encrucijada que tiene el Derecho Familiar en los Congresos y gobiernos Estatales de conceder el derecho a preferir el paraíso o el infierno esta planteada.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2014 21:04 Marcela #. Mono politicans No hay comentarios. Comentar.

sin título / Enrique Ponce

20140911041847-10552442-913700018646576-1979773314777394828-n.jpg

Qué difícil es la vida, te dije

Y mira que apenas comienza, me dijiste

Cuánta razón tienes, caminando la vida:

Ella me tiene en reserva

 

La muerte seguro viene por mí, me dijiste

Haré lo posible por engañarla, te dije

La muerte nos busca: 

Y a lo mejor todavía estamos aquí

 

La vida me está protegida: 

Es mi madre

 

Tal vez la vida sea mucho más interesante que la muerte,

La vida abre la puerta a la muerte,

La muerte cierra esa puerta abierta:

¡De alguna forma estamos condenaditos!

¿Quién tendrá la llave?

-Será por eso que nunca nos dan la llave del féretro o la urna?-

Lo cierto es que ya muerta aparecen todos tus recuerdos,

Eres tan grande o pequeña como tus señas

Y los momentos felices o infelices...

Pero como la vida sigue aquí y ahora -solo ahora y aquí-,

No permitamos que se nuble el amanecer

¡Ni se haga eterno el anochecer!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

10/09/2014 21:18 Marcela #. POESíA / POETRY No hay comentarios. Comentar.

Anita, Síndrome de Down / película argentina

http://www.youtube.com/watch?v=-2YYhaR5EoE20140919060119-anita.png

 

Anita (Alejandra Manzo) es una joven con síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro) en el barrio porteño de Once.

Cuando el 18 de julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende que ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra empezó a temblar.

Asustada por el ruido, sale corriendo y unas personas la llevan en un bus que hace que se pierda del lugar del atentado totalmente desorientada. En su odisea, se encuentra con distintos personajes que le brindaran ayuda temporal mientras ella busca a su querida mamá.

 

Anita (Alejandra Manzo) is a young woman with Down syndrome and lives with her mother (Norma Aleandro) in the neighborhood of Once. 

 
When the July 18, 1994 occurs the attack at the AMIA, his life changes forever. Anita does not understand what happened, she just remember that her mother went out and suddenly the ground began to shake. 

 
Startled by the noise, rushes and some people take her on a bus that causes her to lose the attack place, totally disoriented. On his odyssey, he encounters various characters that will provide her temporary help as she searches for her beloved mother.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2014 22:59 Marcela #. Películas completas / Buen cine No hay comentarios. Comentar.

El laberinto del fauno / Pan's Labyrinth

http://www.youtube.com/watch?v=Zn-jGl83ZuI20140920093630-ofelia.jpg

Ofelia (Ivana Baquero) está viajando con su madre Carmen (Ariadna Gil) quien se halla en un avanzado estado de gestación, hacia un pequeño pueblo al norte de España, donde se encontrarán con el nuevo padrastro de Ofelia, el capitán de la Guardia Civil Vidal (Sergi López) encargado de eliminar los últimos indicios de la guerrilla republicana escondida en los montes después de la guerra civil en 1944. En el camino, Ofelia se topa con un insecto extraño como mantis, que la sigue después de ser encontrado. El narrador explica que hace mucho tiempo en un mundo subterráneo, existía una princesa que deseaba vivir en el mundo de los humanos. La princesa logró escapar, pero la luz del sol la cegó y al perder su inmortalidad, murió. Su padre, el rey del mundo subterráneo, sabía que su alma no había muerto, y que regresaría algún día a donde pertenecía, por lo que abrió portales alrededor del mundo esperando su retorno.

 

Ofelia (Ivana Baquero) is traveling with her mother Carmen (Ariadna Gil), who is in an advanced state of pregnancy, to a small town in northern Spain, where they meet with the new stepfather Ofelia, the captain of the Civil Guard Vidal (Sergi López) responsible for removing the last traces of the republican guerrillas hiding in the mountains after the civil war in 1944 on the way, Ofelia meets a strange insect like mantis, that follows after being found. The narrator explains that long ago in an underground world, there was a princess who wanted to live in the human world. The princess escaped, but the sunlight blinded her to lose her immortality and died. His father, the king of the underworld, he knew his soul had not died and would return one day to where it belonged, so he opened portals around the world waiting for his return.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2014 02:36 Marcela #. Películas completas / Buen cine No hay comentarios. Comentar.

Orfeo Negro / สีดำออร์ฟัส / Black Orpheus

http://www.youtube.com/watch?v=kPU-nNzqegA20140921031420-orfeonegro.jpg

Basada en la obra teatral Orfeu da Conceição del poeta y también músico Vinícius de Moraes, constituye una adaptación del mito griego de Orfeo al ambiente del carnaval brasileño.

Ganó la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1959, y en 1960 los premios Oscar y Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera. En 1999, Carlos Diegues hizo un remake de esta película titulado Orfeu, cuya banda sonora fue producida por Caetano Veloso.

 

K̄hụ̂n xyū̀ kạb kār lèn dntrī Orfeu dā Conceição læa kwī Vinicius dex Moraes kār prạb tạw k̄hxng tảnān k̄hxng krīk xxr̒fạs̄ kạb s̄p̣hāph wædl̂xm k̄hxng ngān rụ̄̀nreing brāsil

k̄heā dị̂ rạb rāngwạl pāl̒m nānāchāti meụ̄xng khān s̄̒ fil̒m fes̄tiwạl nı pī 1959 læa nı pī 1960 dị̂ rạb rāngwạl xx s̄kā r̒ læa lūklok thxngkhả p̣hāphyntr̒ p̣hās̄ʹā t̀āng pratheṣ̄ thī̀ dī thī̀s̄ud nı pī 1999 khār̒lx Diegues thả rī mekh cāk h̄nạng reụ̄̀xng nī̂ chụ̄̀xẁā Orfeu thī̀ mī sāwd̒ thær̆k thī̀ p̄hlit doy Caetano Veloso.

 

Based on the play Orfeu da Conceição musician and poet Vinicius de Moraes, an adaptation of the Greek myth of Orpheus to the environment of the Brazilian carnival. 
He won the Palme International Cannes Film Festival in 1959, and in 1960 the Oscar and Golden Globe awards for best foreign language film. In 1999, Carlos Diegues made ​​a remake of this film titled Orfeu, whose soundtrack was produced by Caetano Veloso.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2014 20:14 Marcela #. Películas completas / Buen cine No hay comentarios. Comentar.

Dersu Uzala / con subtítulos en inglés

http://www.youtube.com/watch?v=PVydqez3oNE20140921051809-dersuuzala.jpg

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida. (FILMAFFINITY)

 

المناخ القاسي يذهبون في ضلال. أدانت ليهيمون على وجوههم في البرية، Dersu Uzala يلتقي فلاديمير، صياد الرحل الذي يعرف الأراضي مثل الجزء الخلفي من يده ويعرف كيفية التعامل مع سوء الأحوال الجوية. Dersu فلاديمير تعليم احترام الطبيعة والعيش في وئام معها، وهو الدرس الذي لا يكاد ينسى بقية حياتك. 

 

Captain Vladimir Arsenyev and his detachment make a geological survey in the forests of the Siberian taiga. The vastness of the territory and the harsh climate they go astray. Condemned to wander in the Wilderness, Vladimir meets Dersu Uzala, a nomadic hunter who knows the territory like the back of his hand and knows how to deal with inclement weather. Dersu Vladimir teach to respect nature and live in harmony with it, a lesson that Vladimir hardly forget the rest of his life. (PRO)

 



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2014 22:18 Marcela #. Películas completas / Buen cine No hay comentarios. Comentar.

Después de la boda / After the wedding

http://www.youtube.com/watch?v=4fN-uI9Vw3U20140921062336-despuesboda.jpg

 

Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)

 

Јаков го има посветено својот живот за да им помогне на сиромашните деца кои живеат на улиците на Индија. Четири милиони долари за да се спречи затворањето на посвоено дете кој го води: кога домот чело се наоѓа тој е за да се затвори дански бизнисмен него многу великодушна понуда прави. А Јаков мора да се врати во Данска да разговараат за ова прашање. Откако таму, својот покровител го поканува на свадбата на неговата ќерка. (УЈП)

Jacob has dedicated his life to helping the poor children living in the streets of India. When the orphanage he heads is about to close a Danish businessman makes him a very generous offer: four million dollars to prevent the closure of the foster child who runs. But Jacob must return to Denmark to discuss the matter. Once there, his benefactor invites him to the wedding of his daughter. (PRO)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2014 23:23 Marcela #. Películas completas / Buen cine No hay comentarios. Comentar.

El club de la buena estrella / The lucky star club

http://gloria.tv/?media=307545&language=3SsSaAhCEfb20140923004527-pluma-cisne.jpg

 

Narra la historia de cuatro familias cuyas vidas están llenas de amor, tragedia, magia e intensidad. De los campos devastados por la guerra en la China de principios de siglo a la actualidad de las calles de San Francisco, las esperanzas, sueños y triunfos de dos generaciones salen a la luz a través de los asombrosos acontecimientos que marcaron sus vidas.


It tells the story of four families whose lives are full of love, tragedy, magic and intensity. From the war-torn China in the fields of the century to the present from the streets of San Francisco, hopes, dreams and triumphs of two generations come to light through the amazing events that shaped their lives.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2014 17:35 Marcela #. Películas completas / Buen cine No hay comentarios. Comentar.

Mariana, Mariana

http://www.youtube.com/watch?v=1VdlbZqyCnU20140923063656-batallas.jpg

 

 

Película mexicana de finales de los años ochenta, dirigida por Alberto Isaac y basada en la novela Las batallas en el desierto, del escritor José Emilio Pacheco.

 

Mexican film of the late eighties, directed by Alberto Isaac and based on the novel The battles in the desert, the writer José Emilio Pacheco.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2014 23:36 Marcela #. Películas completas / Buen cine No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris