Blogia
El cartapacio del alecrán

Yo no siento felicidad / I do not feel happy // Elvira Silvet Chiñas López

Yo no siento felicidad / I do not feel happy // Elvira Silvet Chiñas López

Una mujer de 36 años mira preocupada su panza embarazada de siete meses. Yo no esperaba este niño, me dice. ¿Qué voy a hacer ahora con esta niña Down que es un diablo de traviesa? Tengo mis dos hijos mayores y mi esposo, con su trabajo de taxista apenas nos alcanza ...por eso había pedido que me ligaran para no tener más niños, ya bastante trabajo y gastos tengo con esta niña especial... Y el ginecólogo me dice que me alegre,  que soy del 1% de las mujeres que pueden embarazarse después de haberse operado ...porque hasta me quitaron un ovario y la mitad del otro por los quistes, y que felicite a mi marido por el buen tino. Yo no siento felicidad. Siento desesperación. Ganas de desquitarme con alguien. Iré a buscar al director del hospital para quejarme ¿usted cree que lo encuentre? Ya he venido dos veces y nunca está.

Es posible… respondo desconcertada, sin saber qué decirle, tengo claro que nada de lo que diga la hará sentirse mejor. Qué dura puede ser la vida y el destino pienso y la veo marcharse jalando a la nena traviesa que se ha ensuciado las manitas por meterlas debajo del lavamanos.

 

A 36 year old woman looks me worried with her seven   months pregnant belly. I did not expect this child, she says. What do I do now with this girl Down which is a sleeper devil? I have my two older children and my husband, with his work as a taxi driver barely we can live ... That is why I  had called to be ligated, to have no more children, a lot of work and expense I already have with this special girl ... And the gynecologist me tells me Thata I have to be glad because I am the 1% of women who may become pregnant after surgery ...  They had removed me one ovary and the other half by the cysts... he ask me to congratulate to my husband for the good knack. I do not feel happy. I feel despair. I feel desire to get even with someone. I’ll get to the hospital to complain me with the director. Do you think I could find him? I’ve been here before twice and I can’t find him. 

Maybe... I answer worried , without knowing what to say her, I am clear that nothing will make her feel better. How hard can be the life and destiny I think while I see her leaving , pulling her child who dirty her little hands them under the sink.

 


0 comentarios