Blogia
El cartapacio del alecrán

Del reciente Día de la Mujer... / Tere Chacón

Del reciente Día de la Mujer... / Tere Chacón

aquí algunas reflexiones:

1. Es ridículo felicitar a alguien por el sexo con el que nació. Ni tú ni yo, mujeres, tuvimos influencia alguna en este hecho de la genética.

2. No por ser mujer sé es especial. Hay mujeres llenas de basura. También las hay excepcionales y sobresalientes. Se felicita a las segundas.

3. Las mujeres excepcionales y sobresalientes han aplicado lo siguiente a sus vidas:

a. Hacen todo lo que les fue asignado por el sexo que les tocó al nacer (tener hijos, casarse, ser amas de casa, desempeñar algún trabajo) y, ADEMÁS, realizan un esfuerzo adicional en cualquier campo de su elección.

b. Han entendido que la vida está  llena de circunstancias favorables y desfavorables y en las segundas actúan de manera planeada y precisa.

c. Captan que entre el corazón y la mente, siempre debe de ganar la mente. El cerebro femenino es tan poderoso que puede determinar  y programar cuándo es inteligente deprimirse o no, ponerse emocional o no, ser romántica o no, dejarse llevar por las hormonas o no. En pocas palabras, quien manda siempre es la razón sobre los sentimientos. Permitir lo contrario vuelve vulnerables, manipulables e inferiores a las mujeres en una sociedad en donde los berrinches hormonales o emocionales no tienen cabida ni desenlace feliz para nadie.

d. Les parezca justo o no, no atacan a los hombres por el único hecho de que estos mantienen una posición más ventajosa en la sociedad. Las mujeres excepcionales, simplemente, aplican sus conocimientos, esfuerzos y constancia en las áreas en donde detectan que los hombres pueden ser vulnerables y revierten estos a su favor para sobresalir y tomar la delantera.

e. Están listas para cualquier eventualidad de la vida y saben de antemano qué camino es menos desventajoso ante ésta. Saber desde antes cómo conducirse ante la pérdida de un ser querido, el salir de un trabajo de manera inesperada o enterarse de que su hombre no es fiel evita muchas lágrimas y amarguras y permite decisiones acertadas en situaciones de crisis.

f. En seguimiento al inciso c), determinan con exactitud cuánt@s horas/días se le deben dedicar a los sentimentalismos, con qué factor deberá detenerse este periodo de manera total y disfrutan plenamente del contacto íntimo con sus propios sentimientos. Tan satisfactorio es no reaccionar histérica y públicamente cuando tu jefe te juega chueco como saborear dulces lágrimas en recuerdo de alguien que fue muy amado, sabiendo siempre que es el momento inteligente para hacerlo.

g. Se aman como son, por lo que son y se admiran más a sí mismas con cada logro en la vida.

h. Entienden que no son el centro del universo y que, en la vida, se gana o se pierde en cualquier situación. Cuando resulta lo segundo, enfocan sus metas a un nuevo objetivo y no pierden tiempo en lamentar el no haber ganado.

i. Reservan lo mejor de ellas para quien realmente lo merece y ante el resto del mundo se muestran bajo control y con una seguridad plena.

Mujeres del mundo: felicidades. Todo es posible.

0 comentarios