Blogia
El cartapacio del alecrán

La primera vez que vi el mar / Abraham Reyes Santiago

La primera vez que vi el mar / Abraham Reyes Santiago

 

Voy sentado en una silla muy acolchonada dentro del camión de pasajeros, distraído veo las rocas pasar a mi lado izquierdo. Un codazo; la tía Josefina me sonríe y señala los grandes barcos que aparecen en las ventanas del lado derecho. El amanecer ahí, no puedo saber de qué color es ¿rojo, amarillo? Lastima mis ojos y me pregunto si el horizonte es principio o fin.

 

Sitting in a very padded chair within a passenger bus, distracted watching the rocks to my left side. I feel a nudge of my aunt Josefina, who smiles and points out the large ships that appear in the windows at the right side of the bus. The dawn there, I could not know what color it is: red, yellow? It hurts my eyes, and I wonder if horizon is a beginning or an end.

 

0 comentarios