Blogia
El cartapacio del alecrán

sin título / Enrique Ponce

sin título / Enrique Ponce

Qué difícil es la vida, te dije

Y mira que apenas comienza, me dijiste

Cuánta razón tienes, caminando la vida:

Ella me tiene en reserva

 

La muerte seguro viene por mí, me dijiste

Haré lo posible por engañarla, te dije

La muerte nos busca: 

Y a lo mejor todavía estamos aquí

 

La vida me está protegida: 

Es mi madre

 

Tal vez la vida sea mucho más interesante que la muerte,

La vida abre la puerta a la muerte,

La muerte cierra esa puerta abierta:

¡De alguna forma estamos condenaditos!

¿Quién tendrá la llave?

-Será por eso que nunca nos dan la llave del féretro o la urna?-

Lo cierto es que ya muerta aparecen todos tus recuerdos,

Eres tan grande o pequeña como tus señas

Y los momentos felices o infelices...

Pero como la vida sigue aquí y ahora -solo ahora y aquí-,

No permitamos que se nuble el amanecer

¡Ni se haga eterno el anochecer!

 

 

0 comentarios