Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Naturaleza.

El árbol quieto / L'Arbre Quiet

http://www.youtube.com/watch?v=AwVS1-pSQHw20140630225459-arbol-quieto.jpg

Sin descripción, visítalo en YouTube

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2014 15:54 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

El canto de los pájaros en la literatura / Mariano La Torre

http://www.youtube.com/watch?v=Es0W8gYDC6Y20140630220716-bailarinas-cadenza.jpg

EL NATURALISMO (1)

Como hemos observado, ni en la antigüedad, salvo los griegos, ni en la Edad Media ni aun en los tiempos modernos, se ha estudiado a los pájaros en sí, considerándolos como parte del paisaje, junto con el árbol y con el agua.

Fueron anotados los elementos esenciales, pero con fines decorativos, no como el asunto mismo del poema y del cuento.

Más adelante, los pájaros, especialmente los ruiseñores, los mirlos y los jilgueros, simbolizaron el amor, el detalle peculiar del momento descrito o la alegría de la primavera rediviva; pero el canto mismo no fue particularizado, hecho melodía ver- bal en verso o en prosa. Unos adjetivos, a veces novedosos, con frecuencia manidos, que se referían al color del pajarillo o a la dulzura de su canto y a la interpretación subjetiva, de acuerdo con el estado de alma del poeta.

Sólo en la época naturalista y por la lógica tendencia a observar y a describir el paisaje, casi con disciplina científica, se le dio a las nubes, a los árboles, a las aguas y a los pájaros la importancia que tienen en la vida de la naturaleza. La nube, el árbol, el agua o el pájaro se elevaron a la categoría del hombre. 

Nuestro ensayo se refiere particularmente a los pájaros y entre éstos al ruiseñor, puesto en primer plano por los poetas y novelistas, a causa de la excelencia de su canto.

No fue Zola, el jefe y teorizador de la escuela, el que aisló, si así pudiéramos decir, al pájaro para determinar el carácter de su canto o de sus modalidades biológicas. Y se explica, porque Zola, verdadero poeta épico moderno, movió masas, torrentes humanos en desplazamiento. Y es este el carácter que predomina en sus novelas más célebres.

El paisaje, por esto mismo, es un gran cuadro en movimiento y en su grandiosidad, se ahogaría el canto del ruiseñor o del jilguero o el silbido del mirlo.

Es en los novelistas inmediatamente posteriores, pero influídos por la doctrina de la observación directa, donde vemos las primeras interpretaciones de los aspectos que llamaría, para mayor claridad, secundarios del paisaje. Al desmenuzar los elementos de un paisaje, el rincón por el campo abierto, el jardín por la huerta, el pájaro por el insecto, debía tener la importancia que verdaderamente tiene. Son, si pudiéramos decirlo así, los líricos de la novela, generalmente cuentistas, que fijan su atención en los detalles minúsculos de la realidad o del espíritu.

Maupassant había dado la fórmula, en el fondo contrario al concepto decorativo de Zola: El novelista que pretenda dar una imagen exacta de la vida ha de evitar con cuidado todo encadenamiento de sucesos que puedan aparecer excepcionales.

Se alejaba de Zola esta nueva manera, suavizando las exageraciones de esa escuela. Se había ganado la batalla de la realidad, la de la vida, acercándose a Balzac.

El hombre y la mujer de trabajo, la muchacha de clase media eran, ahora, las heroínas, en lugar de las marquesas y aristócratas de las viejas novelas y lógicamente, el medio se desmenuzaba en los elementos que nunca fueron observados: árboles, aguas y pájaros.

Flaubert, precursor indudable de este aspecto directo de la vida, anotó, de paso, los pájaros habituales de Normandía, pero es Maupassant el primero que se detiene ante un pájaro, el ruiseñor, sobre todo, y estudia, como un músico, la armonía de su canto y la influencia que ese canto tiene en los hombres.

En diversas circunstancias se habla del ruiseñor en los relatos de Maupassant, pero es en un cuento, uno de tantos, Un partie de campagne, donde aparece, cantando en plena siesta, en una isla, a orillas del Sena.

El ruiseñor no es el leif motiv del relato, es su esencia misma, el incentivo natural que representa la vida, la naturaleza en el esplendor de su fuerza fecunda.

Se oye, primero un canto lejano, casi fundido en el fragor de una cascada. El viento, a ratos, trae sonidos agudos de aguas rotas y huidizos gorjeos de otros pájaros.

La pareja que ha entrado en el bosque no tiene mayor importancia. Son un hombre y una mujer jóvenes, que se han apartado voluntariamente del resto de los turistas y se van internando, cada vez más en la espesura. Es la muchacha la que locamente avanza por los senderos, deseosa de oír, por una vez en su vida de burguesa ciudadana, el canto del ruiseñor. El hombre, a quien le acaban de presentar, le promete llevarla a un sitio que él conoce, donde oirá gorjear al ruiseñor.

Se detienen, de improviso, y le dice:

-"¡Ah! ¡Los ruiseñores cantan en pleno día! Es que las hembras están incubando.

La muchacha se siente conmovida. Acuden todos los recuerdos de sus lecturas y se siente desfallecer. El novelista comenta, entonces:

"El ruiseñor, es decir, el invisible testigo de los actos de amor, esta música del cielo, donada a los besos de los amantes, este eterno inspirador de todos los romances que abren un ideal azul en los corazones de las muchachas sentimentales.

-No haga usted ruido, dice Enriqueta a Enrique.

Maupassant quiere simbolizar en esos dos nombres comunes, femenino y masculino, al hombre y a la mujer, de cualquier país y de cualquier tiempo, menos América, naturalmente, donde no existe el ruiseñor.

Avanzan entre los matorrales, acercándose precavidamente hacia el oculto rincón, donde estalla en música ese pardo puñado de plumas, símbolo de la vida natural.

el novelista interpreta:

"Sobre sus cabezas, el pájaro se desgañitaba cantando. Emitía gorjeos, rosarios de trinos y luego hilaba potentes notas que henchían el aire y parecían perderse en el horizonte, desgranándose a lo largo del río, volando hacia los llanos, a través del silencio ardiente que pesaba sobre la campiña". 

No hablaba la pareja, de miedo de hacerlo huir. Estaban sentados, muy juntos y lentamente el brazo de Enrique rodeó la cintura de Enriqueta y la ciñó con suave presión. Cogió ella, sin encolerizarse, la mano audaz y la alejó, a medida que se acercaba, no experimentando ninguna molestia con esa caricia, como si fuese algo completamente natural y que la rechazase, también, con naturalidad."

"Escuchaba al pájaro, sumida en suave éxtasis. Sentía la mujer un anhelo infinito de felicidad, oleadas de ternura que la transportaban, revelación de sobre-humana poesía y tal languidez física que lloraba sin saber por qué. Y al sentir, ahora, la ternura del joven, ella no lo rechazaba."

"El ruiseñor enmudeció, de pronto. Una voz lejana la llamó: -¡Enriqueta!
-No responda, dijo él, muy bajo. El pájaro volaría.

"Pero ella no pensaba en responder. Permanecieron algún tiempo así. La joven seguía llorando, plena de suavísimo bienestar, la piel quemante, estremecida de sutiles y extraños cosquilleos. Enrique inclinaba la cabeza sobre su hombro y con un gesto brusco la besó en los labios. Tuvo ella una furiosa rebelión y para evitarlo se puso de espaldas, pero él se abatió sobre ella, cubriéndola con su cuerpo. Persiguió largo rato esa boca que huía y luégo, alcanzándola, juntó a ella la suya. Enloquecida, entonces, por el deseo, le devolvió el beso, aprentando al joven contra su pecho. Y su resistencia se derrumbó, deshecha por una fuerza sobrehumana."

"Todo estaba tranquilo en torno suyo. El pájaro volvió a cantar. Lanzó, al principio, notas penetrantes que parecían un llamado de amor; luégo, después de una corta pausa, inició con tenues gorjeos lentas modulaciones."

"Una brisa suave murmujeó entre las hojas y en la densidad de las ramas, suspiros ardientes se mezclaron al canto del ruiseñor y al hálito ligero del bosque."

"Una embriaguez súbita dominó al pájaro y su canto, acelerándose poco a poco, tal un incendio que aumenta o una pasión que crece, parecía acompañar, bajo el árbol, un crepitar de besos. El delirio de su garganta se desgranó, después, locamente. Eran prolongados desmayos, grandes espasmos melodiosos. Descansaba, a veces, lanzando dos o tres sonidos suaves que terminaqan, de súbito, en una nota sobre-aguda. O bien se precipitaba en una carrera loca, con un brusco rebotar de escalas, de temblores, de inesperadas sacudidas, como un furioso canto de amor, seguido de gritos de triunfo, pero cayó, al oír un gemido profundo que semejaba al adiós de un alma. El rumor se prolongó algún tiempo y finalizó en un sollozo.

"Los jóvenes, pálidos y turbados, dejaron su lecho de verdura. El cielo azul les pareció oscuro. Para sus ojos el sol quemante se había extinguido. Advirtieron el silencio y la soledad. Andaban rápidamente, uno al lado del otro, sin hablarse, sin rozarse siquiera, porque parecían haberse tornado en irreconciliables enemigos, como si sintieran asco de sus cuerpos y el odio separase sus almas."

Maupassant, hombre fuerte y sensual, aprovecha al ruiseñor para dignificar el acto sexual. Es una versión primitiva y potente, con algo del hombre y de la mujer de las primeras edades del mundo. Enrique y Enriqueta no se conocen, hasta el instante en que se encontraron en el bosque. Por consiguiente, no hay en ellos un amor, producto de la civilización. Enrique y Enriqueta, parisienses del siglo XIX, son Adán y Eva en el paraíso. Es la modernización de un acto pagano, de acuerdo con la frase de Goethe: Es preciso elevar lo real a la altura de la poesía.

El canto del ruiseñor, en este caso, es el provocador de la posesión. El novelista se encarga de decir, por boca del hombre, que sólo cuando la hembra incuba, canta el ruiseñor en pleno día.

En la Edad Media, Juan Bocaccio aprovecha, igualmente, el canto del ruiseñor para narrar una de sus picarescas historias del Decamerón. No se siente el canto, desde luego, aunque hay dos amantes que se alejan de la casa para oir, según ellos, el canto del ruiseñor. En el fondo es el pretexto con que quieren satisfacer su hambre y sed de amor.

En el escritor renacentista es un erotismo cínico; en el novelista moderno, un serio interés de descubrir el sentido del amor, realizado en plenitud. En el hombre y en la mujer, en el macho y en la hembra.

En el novelista normando podemos decir que el instinto, el poder misterioso de la vida, el grito imperativo de las fuerzas naturales predomina sobre la poesía misma, aunque la escena sea profundamente poética.

Otros escritores contemporáneos, realistas también, como Tourgeney hablan del ruiseñor, pero no como un elemento esencial 

en la realización amorosa sino como un rasgo suge- rente, más que directo.

En su novela Un nido de hidalgos, Turgenev, describe un interior:

"El salón se había hecho apacible. Se oía únicamente el chisporroteo de las bujías de cera. A veces, el ruido de una mano, tropezando en la mesa de juego o una exclamación, la suma de puntos."

"Por las ventanas entraba a oleadas la frescura de la noche, con el canto sonoro, ardiente, audaz del ruiseñor."

Los sobrios adjetivos señalan, sin embargo, las características del canto del pájaro de Europa.

Más explícito es Tourgenev cuando oye cantar a un mirlo.

"Silbaba y trinaba sin descanso, relata, con voz fuerte, seguro de sí mismo. Su llamamiento penetraba a raudales en mi habitación silenciosa, invadiéndola por completo y llenándome los oídos y la cabeza, mi cabeza aturdida y seca por el insomnio, turbada por los pensamientos malsanos."

"Esos sonidos estaban cargados de eternidad, de toda la pureza de la eternidad y de toda su impasibilidad, de toda su fuerza irresistible. Yo percibía la voz misma de la naturaleza: voz admirable, inconsciente, que siempre ha cantado y que cantará siempre."

"Ese mirlo cantaba y cantaba embriagado, lleno de seguridad. Sabía que bien pronto el sol, a su hora, el sol fiel, tanzaría sus rayos. Y su canto no tenía nada que fuese de él ni para él. El propio mirlo, hace mil años, saludaba del mismo modo al sol. Y el mirlo, dentro de mil años, lo saludará así, cuando mis cenizas, aventadas por el aire que conducirá su canto, tal vez vendrán a revolotear en partículas invisibles, alrededor de su cuerpo siempre sonoro, siempre vivo."

"Y yo, el hombre miserable, ridículo, enamorado, el hombre personal, te digo: gracias, pequeño cantor. Gracias por tu canto libre y fuerte que ha venido inopinadamente a sonar, bajo mi ventana, en esta hora de tristeza."

Bella y lírica interpretación que podría corresponder, tanto al mirlo como al ruiseñor.

Gabriel D’Anunzzio, en El inocente, interpreta el canto del ruiseñor, abordando directamente el aspecto musical. El ruiseñor no colabora, como en Maupassant en la vida amorosa. No simboliza el aspecto instintivo y poético del amor.

D’Anunzzio, admirable artífice de las palabras, las convierte en notas, escalas y modulaciones.

El protagonista, Tulio, lucha entre el amor por Juliana y el odio al hijo, engendrado en ella por otro. Es el combate entre el instinto y la bondad, entre la barbarie innata del hombre y las conquistas morales de la civilización.

Ha salido Tulio al jardín, entibiado aun por el sol que se pone. El ruiseñor canta entre las varillas verdes de un sauce. Y el ruiseñor con su canto de vida, acrecienta la tragedia de los celos en el protagonista de la novela d’anunzziana. Y por lo mismo que no hay sino un leve lazo entre el drama de Tulio y el canto del ruiseñor en el jardín, D’Anunzzio no corta los espacios del canto, sino que se complace en sinfonizar sus trinos.

"El ruiseñor cantaba. Primero fue una explosión de júbilo melodioso, una descarga de trinos fáciles que cayeron en el aire con un sonido de perlas, que rebotasen en los cristales de una armónica. Viene una pausa. Se alzó un gorjeo, agilísimo, prolongado extraordinariamente como para una prueba de fuerza, para un arranque de valor, para un desafío a un incógnito rival. Una segunda pausa. Un tema de tres notas, con un senti- miento interrogativo, pasó por una cadena de ligeras variacio- nes, repitiendo la pregunta cinco o seis veces, modulada en una tenue flauta de caña, en un caramillo pastoril. Una tercera pausa. El canto se hace elegíaco y se cambia en un tono menor, se dulcifica como un suspiro, se debilita como un gemido, expre- sa la tristeza de un amante solitario, un deseo afligido, una vana espera. Lanzó un reclamo final, repentino, agudo como un grito de angustia y se extinguió. Otra pausa más grave. Se oye, entonces, un acento nuevo, que no pareció salir de la misma garganta, tan humilde, tímido, flébil era, tanto se parecía al piar de los pajarillos recién nacidos, al balbuceo de un gorrion- cilla hambriento. Después, con una volubilidad admirable, aquel acento ingenuo se mudó en una progresión de notas cada vez más rápida que brillaron en vuelos de trinos, vibraron en limpios gorjeos, se empeñaron en pasajes audacísimos y dismi- nuyeron, crecieron, alcanzaron las superiores alturas. El cantor se embriagaba con su canto, con pausas tan breves, que las notas casi no acababan de apagarse, efundía su embriaguez en una melodía siempre varia, apasionada, dulce, serena y reso- nante, ligera y grave e interrumpida, ora por gemidos roncos, por imploraciones lamentosas, ora por repentinos arranques líricos, por innovaciones supremas. Parecía que también el jardín escuchase, que el cielo se inclinara sobre el árbol venerando, desde cuya cima un poeta invisible vertía tales raudales de poesía. El bosque de flores tenía una respiración profunda, pero callada. En la zona occidental se retrasaba algún fulgor amarillento y aquella última mirada del día era triste, casi lúgubre."

Para el poeta italiano el canto del ruiseñor tiene la melancolía de lo fatal, de las cosas irremediables. El sentido dionisíaco de Maupassant, manifestación embriagada de la vida, no es el de D’Anunzzio que se acerca más a Shakespeare, a la tragedia.

En cambio, para Blasco Ibáñez, mediterráneo, de sangre árabe, el canto del ruiseñor es un excitante del amor como el perfume de las flores y el resplandor de la luna sobre las aguas dormidas.

El ruiseñor canta en la noche y en una noche de verano. Es a orillas del río Júcar, en Valencia.

Rafael y Leonor, protagonistas de su novela Entre Na- ranjos van como los amantes de Maupassant hacia la soledad campesina, hacia los bosques, bañados de claror lunar, pero Enriqueta y Enrique, los héroes del novelista francés, despier- tan al amor ingenuamente, como el macho y la hembra de los tiempos primitivos. En Blasco Ibáñez, de común acuerdo, los amantes conciertan la cita. Y el diputado burgués y la cantante estrambótica, buscan el canto del ruiseñor que intensificará su amor, bajo los sauces de la isla del Júcar. Las fuentes están en Maupassant, más algunos detalles líricos de D’Anunzzio.

-"No tengas miedo, murmuró Rafael, apóyate y salta ... Poco a poco. ¿No querías oir al ruiseñor? Ahí lo tenemos; escucha."

"Era verdad. En uno de los sauces, al otro lado de la isla, el misterioso pájaro, oculto, lanzaba sus trinos, sus vertiginosas cascadas de notas, deteniéndose en lo más vehemente del torbellino musical para filar un quejido dulce e interminable, como un hilo de oro que se extendía en el silencio de la noche, sobre el río, que parecía aplaudirlo con su sordo murmullo."

"Los amantes avanzaban entre los juncos, encorvándose, titubeando, antes de dar un paso, temiendo el chasquido de las ramas bajo sus pies. La continua humedad había cubierto  la isla de vegetación exuberante. Leonora hacía esfuerzos para contener su ira de niña al sentrse con los pies apresados por la maraña de los juncos y recibir las rudas caricias de las ramas que se encorvaban al paso de Rafael y recobrando su elasticidad, le golpeaban el rostro."

"Pedía auxilio con apagada voz y Rafael, riendo también, le tendía la mano, arrastrándola hasta el pie del árbol, donde cantaba el ruiseñor."

"Calló el pájaro, adivinando la presencia de los amantes. Oyó, sin duda, el ruido de sus cuerpos al caer al pie del árbol, las palabras tenues, murmuradas al oído."

"Reinaba el gran silencio de la naturaleza dormida, ese silencio compuesto de mil ruidos que se armonizan y funden en la majestuosa calma: susurro del agua, rumor de las hojas, misteriosas vibraciones de seres ocultos, imperceptibles, que se arrastran bajo el follaje o abren tortuosas galerías en el tronco que cruje."

"El ruiseñor volvía a cantar con timidez, como un artista que teme ser interrumpido. Lanzó algunas notas sueltas con angustiosos intervalos, como entrecortados suspiros de amor. Después fue enardeciéndose poco a poco, adquiriendo confian- za y comenzó a cantar, acompañado por el murmullo de las hojas, agitadas por la blanda brisa."

"Embriagábase a sí mismo con su voz; sentíase arrastrado por el vértigo de sus trinos; parecía vérsele en la obscuridad, hinchado, jadeante, ardiente, con la fiebre de su entusiasmo musical. Entregado a sí mismo, arrebatado por la propia belleza de su voz, no oía nada, no percibía el incesante crujir de la maleza, como si en la sombra se desarrollase una lucha en bruscos movimientos de los juntos, agitados por misterioso espasmo hasta que un doble gemido brutal, profundo, como arrancado de las entrañas de alguien que se sintiera morir, hizo enmudecerse asustado al pobre pájaro."

"Un largo espacio de silencio. Abajo despertaban los dos amantes, estrechamente abrazados, en el éxtasis todavía de aquel canto de amor. Leonora apoyaba su despeinada cabeza en el hombro de Rafael. Acariciaba su cuello con la anhelante y fatigada respiración que agitaba su pecho. Murmuraba junto a su oído frases incoherentes en las que aún vibraba la emoción."

Menos rica de imágenes, de una dramaticidad más bien vulgar, la interpretación del novelista valenciano es inferior al hondo sentido vital de Maupassant y a la musicalidad de D’Anunzzio.

En Maupassant, la realidad biológica se eleva a la más alta poesía; en Blasco Ibáñez es una excursión premeditada de amantes, deseosos de oir al ruiseñor. El hombre y la mujer en Maupassant se han conocido por azar. En Blasco, es el deseo de dos burgueses que buscan el exotismo de la noche de luna y del canto dél ruiseñor.

D’Anunzzio, poeta de extraordinaria riqueza verbal, hace cantar al ruiseñor en el jardín, sin que su canto modifique el estado de alma del protagonista. En mi concepto, es la más auténtica de las interpretaciones, porque su música no detiene ni precipita la tragedia interior de Tulio Hermil, ya decidido al crimen en la raíz de su individualidad enfermiza.

Hay interpretaciones modernas, en que el ruiseñor es un motivo religioso o vuelve de nuevo, a ser un testigo del amor o de la soledad de los campos bajo la noche.

Es de un alto interés poético el trozo, en que el novelista irlandés, Jorge Moore, hace actuar al ruiseñor en la vida y pasión de Jesucristo.

Moore vivió muchos años en París y fue amigo de los naturalistas y de los poetas simbolistas de Francia, como Mallarmé y Verlaine. Su arte no abandonó nunca su raíz idealista, aunque la observación de la realidad no se desfigurase en el equilibrio armonioso de su prosa. La realidad fue siempre ennoblecida por Moare, de acuerdo con el principio de Goethe.

Algunas de sus novelas, las naturalistas, Ethel Waters, por ejemplo, son novelas de observación de la vida familiar (la historia de una sirviente en este caso), pero El lago, análisis psi- cológico del alma de un sacerdote que experimenta la suave influencia de una mujer y sobre todo, Soledad de Kerith, se aproximan a un tipo de novela en que lo ideal y lo real están maravillosamente fundidos.

Los Moore son de tradición católica. Un antepasado de Jorge, Thomas Moore, fue decapitado en la época de Enrique VIII por no aceptar la reforma protestante.

Moore inició sus estudios en un colegio, dirigido por frailes y aunque su vida se alejó por completo de estas actividades, para vivir en París, entre cortesanas tísicas y poetas bohemios, lo atrajo siempre el embrujo misterioso de Cristo como hombre.

No se burla de la leyenda del hijo de Dios, como Eca de Queiros, sino que trata de reconstruir el medio de Judea, con una poderosa intención realista, en su libro Soledad de Kerith.

Jesús no ha muerto en el Calvario. Sangrante y desfallecido se esconde y cura sus heridas de pies, manos y costado en el jardín de José de Arimatea, su amigo. Luego, retorna a su vida de pastor, entre los esenios, en la ribera oriental del Jordán.

La amistad entre José y Jesús, el hombre rico y el pastor visionario es de un admirable color poético.

Moore describe el instante en que José recuerda su encuentro con Jesús.

"La filosofía cambia, le había dicho Jesús, según el temperamento de cada cual, pero el amor de Dios es el mismo en el corazón de todos los hombres. Gran verdad, pensaba José, porque toda escuela está en oposición con las otras. ¿Cómo, en su ignorancia de toda filosofía, Jesús podía saber eso? José estuvo tentado de preguntarle cómo, sin conocimiento del griego y sin instrucción verdadera, pudo llegar a la verdad de las cosas, pero se contuvo, por miedo de perturbar, con su pre- gunta, la armonía de la tarde. El pasado no había pasado aún y sentado en su lecho, bajo el claro de luna, José veía la llanu- ra, cubierta de verdores y los matorrales florecidos, ahogados a medias en la sombra naciente. La noche llegó, mientras atravesaba la llanura y oyeron, en el aire inmóvil, el canto de una fuente. Esta fuente, familiar para José desde su infancia, le pareció no conocerla, sino cuando se encontró con Jesús bajo las estrellas, cerca del sendero, abierto en la espalda de la colina. Fue allí, cerca de Cafarnaun, cuando Jesús tomándole las manos, dijo estas palabras: -Nuestro padre que está en el cielo. Sus ojos se levantaron hacia arriba y agregó: -El que admira las estrellas y las flores halla a Dios en su corazón y lo ve en la cara de su vecino."

"José, sentado en su lecho, las manos en las rodillas, se acordaba del instante, en que Jesús se alejó bruscamente hasta perderse en la sombra que proyectaba la colina sobre el prado en flor. Oyó sus pasos, conteniendo su apasionado deseo de seguirlo y decirle: -Ahora que acabo de encontrarte, no podría dejarte jamás. Su ingénita timidez lo había retenido, obligán- dolo a volver al hogar. Caminaba lentamente, fijos los ojos en las estrellas, porque el día se acurrucaba detrás de las mon- tañas y la noche, tranquila y serena, se extendía sobre  el valle.

Brillaban las estrellas en la atmósfera, como de costumbre, se decía José, allí donde siempre estuvieron 11 estarán siempre. Se detuvo para contemplarlas. Tras las estrellas que fulgían, había otras menos lucientes y detrás de éstas, otras más peque- ñas y más lejanas aún, una especie de polvo luminoso. Toda esta inmensidad es el trono de Dios, se decía el joven. Las estrellas son sus ojos. Vivimos, pues, bajo sus ojos y él nos ha legado un bello jardín para vivir. ¿Somos dignos de él? A pesar de ser judío, olvidó un instante a Dios en la dulzura tibia de la tierra, porque no hay un llano más agradable en primavera como el de Genezareth. Cada soplo de aire le traía un perfume nuevo y exquisito y bajo los matorrales de mirtos, advertía el murmullo de los arroyos que descendían del lago. Y de pronto, sobre la orilla, oyó la canción que había resonado en sus oídos desde los primeros días de la infancia, sin que nunca la olvidase. La había oído en Egipto, al pie de las pirámides y el resonar de las cataratas del Nilo no había podido ahogarla."

"Un canto se elevaba, de entre un macizo de mirtos, una frase breve de tres notas, primero, que el pájaro repetía, como para fijar la atención del que pasaba y prepararlo a los trinos melodiosos, a las fugas y a las cadencias alegres que iban al seguir. Era un desbordamiento de pedrerías y cuando las últi~ mas gemas cayeron, el pájaro entonó un nuevo canto, continua- ción del primero, pero más tembloroso y sensual."

"Luego, como si hubiera agotado el motivo, se lanzó en una nueva serie de trinos y de fugas, acumulando cadencias sobre cadencias, despreciando aparentemente un tema que él, sin embargo, no olvidaba en este diluvio de extravagancias musicales, pues, llegado el momento inevitable, repetía las tres notas inidales."

"Vuelto el silencio, José distinguió la voz adormecedora de las aguas y creyó advertir la respiración de las estrellas. Era uno de ,esos minutos, en que el alma del hombre está a punto de trizarse, ávida de la unidad original de la cual lo ha arrojado algún nefasto síno, uno de esos minutos, en que todas las cosas, estrellas y arroyos, olores flotantes, aéreos cantos y palabras de Jesús parecen fundirse en una sola, donde el que admira las estrellas y las flores, encuentra a Dios en su cora- zón, que es armonía prodigiosa. Incapaz de resistir más tiempo a la emoción, José se echó al suelo y suplicó a Dios de no qui- ta~le el instante en que vivía y de prolongarlo para siempre; pero mientras rezaba. ~l tiempo transcurría y consciente d’ esta fuga, el joven se levantó y tomó el camino de la casa paternal, cansada el alma y opreso el corazón."

"En su lecho, sin embargo, recordó que al día siguiente debía encontrar a Jesús en Cafarnaún y este recuerdo le trajo una sombra del éxtasis fugitivo y colocando su cabeza en la almohada, se adormeció, aplastado por el peso de sus recuerdos."

En Moore palpita el misticismo de los verdaderos creyen- tes, a pesar de su apariencia realista. El ruiseñor es, aquí, un símbolo de la pureza de la amistad, no un incentivo sensual.

Modernamente, dos escritores recordaron al ruiseñor, el uno del norte de Europa, emparentado con Maupassant; el otro del mediodía, con Jorge Moore.

Ricardo Llewellyn, galense, personifica en una mujer la inquietud sensual. Es ella la que desea oir al ruiseñor y la que incita a Huw, el protagonista de Cuán Verde era mi Valle, a efectuar la excursión a las selvas de Gales.

Así describe el novelista la aventura de Ceiwen y del ruiseñor de Gales, es decir, su propia aventura.

"Pusimos bien el cochecito, y yo, cargado como un burro, eché a caminar por delante hacia el arbolado donde cantaban los ruiseñores. Ceiwen llevaba un vestido a rayas grises y claras, y una cofia blanca, adornada con flores y cerezas en la cinta del ribete, y unas cintas rojas de terciopelo que le cerraban el vestido en el cuello. Era opulenta de pecho y de caderas, pero tenía piernas largas y unas pulgadas más que yo de esta- tura y, vista por detrás, más parecía una mujer que una chica."

"Mi luz de peligro me relampagueaba, paf, paf, paf todo el camino y me entorpecía toda la lengua."

"Pasamos el sol a la sombra de los árboles y a su frescura. El blando lecho de hojas encerraba un susurro de olores de: menta, de años de verdor que habían crecido y se habían ido. Pasamos junto a rosales silvestres, cargados de rosas rojas y a setos floridos, y a través de pastizales donde la yerba nos llegaba a las rodillas y se nos agarraba y silbaba a cada paso que dábamos, y dejamos atrás las musgosas rocas, donde unos pinitos hacían saludos de cortesía, y seguimos, saliendo hacia los zarzales y los robles y los olivos, hacia donde había paz y se oía el ruido de las impacientes patitas de los saltamontes y los pájaros jugaban al escondite y el sol quemaba y el cielo era intensamente azul.” 

-¿Ya estamos? preguntó Ceiwen, cuando me detuve.

-No tenemos que acercarnos demasiado, porque no vamos a oir nada, le contesté.

-Vamos a buscar un poco de sombra, me explicó. Me estoy asando.

Pusimos las mantas entre las retorcidas patas de un roble y Ceiwen se tumbó jadeante y se cubrió la cara con un pa- ñuelo.

-¿Cuánto tendremos que esperar? preguntó. -Horas, le contesté.
-Bueno, exclamó. Vaya dormir."

Luégo me quedé dormido y me despertaron las sacudidas de Ceiwen, y me encontré tiritando de frío, y rígido por la humedad, y sorprendido por la obscuridad.

-Huw, me dijo con una vocecita y un castañeteo. de dientes. Enciende una fogata o me voy a helar o a morir de frío o de miedo.

-Espera, le repliqué, metiendo la mano en un agujero de ardi-llas, sacando trozos de cortezas y hojas secas.

"Con cosas que saqué de debajo de un zarzal hice una hermosa fogata que ardía con una llama amarilla y daba un calor muy agradable."

"Sacamos la comida de la cesta. Yo llené un cacharro con agua de un arroyuelo e hicimos té para que acompañara a la empanada.

-¿ Tú has hecho esto? le pregunté por preguntar algo.

-¿Quién iba a hacerlo? me contestó abriendo los ojos, amarillos por el fuego. ¿Es veneno?

-No, no. le contesté. ¡Qué buena cocinera eres!

-Gracias a Dios, replicó riéndose. Cuando las hice, me pregunté si te gustarían. No son muy buenas. La pasta es un poco gorda y no he puesto bastante tomillo en la carne. No son buenas.

-A mí me gustan y voy a comer más, le repliqué.

-Me estás halagando, me dijo abriendo y cerrando lenta- mente los ojos, y cada vez que los abría los hacía más grandes.

-Si fueran malas, las dejaría, le contesté. 

- e han echado a perder en casa, me dijo. Menudo tra- bajo le vas a dar a tu mujer.

-El que doy ahora, ni más ni menos, le contesté.

-La volverías loca y te tiraría un par de platos y tú, de rabia, romperías todos los cacharros de la repisa. Si me lo hicie- ras a mí, esperaría a que estuvieses dormido y te mataría de un golpe.

-N o te preocupes. No ocurrirá eso, le contesté, y me puse a cortar más torta.

"Se quedó callada unos minutos y el fuego chasqueó su látigo para levantar chispas, y la miré un par de veces, pero Ceiwen miraba al fuego sin verlo y tenía detrás los brazos rígidos y la cabeza hundida entre los hombros encogidos, un pie cruzado sobre el otro, los dos señalando la misma dirección."

-Es muy bueno casarse y tener una casita, dijo en voz baja.

Yo no dije nada.

-Una casita propia, como tus hermanos. Una casita nue- va, recién pintada y unos muebles propios, donde quiera úno ponerlos, sin aguantar tonterías de nadie.

Seguí callando.

-Con un jardinillo y un par de gallinas que arañen el suelo, y niños.

Pasará mucho tiempo antes de que yo tenga niños a mi alrededor, le dije. Mi casa ha estado siempre llena de niños.

-Es distinto si son tuyos, me replicó, riéndose a car- cajadas.

-En todo caso hay mucho tiempo para pensarlo.

-¿Te casarías conmigo Huw? me preguntó tímidamente, mirando a un lado y con una vocecita suave.

-No, le contesté. ¡Qué tonterías dices! No he salido aún de la escuela y. hablas de casarte.

-Mi madre se casó al acabar la escuela y somos cuatro en casa, y yo la más pequeña y es más una hermana que una madre. Vamos a casarnos, Huw y a buscar una casita, me dijo.

-Vete aldiablo,lecontesté.Antesdecasarnostengoque ganar dinero.

-Ven a trabajar con mi padre, me replicó, acercándoseme. Aprendes el negocio mientras trabajas y ganas y podremos casarnos y tener una casita.

 - Mira, basta de tonterías por esta noche, le repliqué. Hemos venido a oir a los ruiseñores, de modo que vamos a escuchar.

-Entonces, dame un beso, me dijo.

-Déjame en paz, la contesté, llevándome un pedazo de torta a la boca. Hemos venido a oir a los ruiseñores y no a hablar de casamiento ni a besarnos.

-Estás hablando con la boca llena, me replicó. ¡Buenas maneras!

-Déjame comer en paz, le dije.

-Ojalá no hubiera preparado nada, me contestó, enojada. Ahora estarías muerto de hambre.

-Nos habríamos marchado antes de aquí, le contesté, contento de cambiar la conversación.

-Huw, exclamó, sacando un pañuelo del cinturón. ¡Qué malo eres conmigo!

y se echó a llorar.

"Encogidas las piernas, ocultas bajo la blancura de su vestido, con el pelo como el heno fresco por la cara y sobre el pasto. apretando contra los ojos, con las dos manos, el pañuelo blanco que el pelo casi no dejaba ver, la voz que le salía al terminar cada aliento, parecía una espadita de sonido. ¡Oh, qué dolor siento al pensar en Ceiwen, llorando en el monte, entre el canto de los ruiseñores y alumbrada por la fogata, pues la fogata se ha extinguido, los ruiseñores se han callado y ella se ha ido."

"Es de piedra el hombre que ve llorar a una mujer y puede callarse y contener las manos. Me acerqué a Ceiwen, le retiré las manos de los ojos, besé la sal de sus mejillas y ella se recostó pesadamente sobre mí, temblando, pero sin lá- grimas." ,

-Escucha, le dije. Ahí tienes los ruiseñores.

"Potente y dulce es el canto del ruiseñor. Gran cantante a plena voz. No carraspea ni hac~ tonterías con la boca medio abierta, ni tiembla por falta de aliento. Ancho el pecho, lleno de aire, alta la cabeza, abierta la boca, no se avergüenza de cantar con la voz que le ha dado Dios y canta sin ningún temor, y da la nota segura, perfilada y potente y un trino que lo deja a uno helado de asombro. Es un pajarito, y tampoco se da aires, pero tiene una voz que le envidiaría un rey y lo único que pide es espacio para cantar. El señor Ruiseñor no hace saludos de cabeza, ni se turba, ni dobla la rodilla, ni cobra grandes cantidades. Un matorral, un par de hojas, al anoche- cer, y se oye una canción que no se paga más que con los momentos de vida, mientras se escucha. Voces así tienen los querubines."

"Aquella noche nos cantaron muchos y estuvimos largo tiempo sentados, escuchando hasta que la fogata se fue cubrien- do de ceniza gris y el viento empezaba a despertarse para la labor del día siguiente. Ceiwen dormía con la cabeza reclinada en mis rodillas, y respiraba lenta y silenciosamente."

"Es hermoso el sueño y ver a alguien tranquilamente dor- mido; quietecita, muy lindas las manos en la inmovilidad, haciendo de vez en cuando un ruidito al respirar o temblando un momento y con una sonrosada calma en el rostro y una ino- cencia de descanso en la boca y un dulce aroma en el ai:r~."

"Así durmió Ceiwen, mientras yo la contemplaba y luégo se levantó con unos ojos inexpresivos que poco a poco se le fueron llenando de recuerdos y enseñó los dientes en un bostezo risueño y se le llenaron los ojos de un sonreir somnoliento"

"-Es tarde, le dije. Vamos a tener algún disgusto."
La interpretación de Llewellyn se emparenta con la de Maupassant y con la de Blasco Ibáñez y lejanamente, con la

picaresca alusión al ruiseñor del cuento de Bocaccio, aunque debido quizá a características de raza es la mujer la que vence la resistencia del adolescente. En el relato de Maupassant hay un equilibrio entre el macho y la hembra y en el de Blasco Ibáñez, la hembra antojadiza y dominante lleva a su amado a la isla, donde cantan los ruis~ñores y donde su temperamento sensual va a encontrar la plena satisfacción de su capricho.

En Gabriel Miró, alicantino, se advierte una tendencia religiosa, una intención parabólica, bíblica, a través de un estilo repujado y coruscante.

En su libro Años y Leguas canta un ruiseñor en la soledad tibia de la huerta de Alicante. Por un segundo, en el silencio, predominan los ruidos del campo: estridular de grillos, correr de aguas ocultas, susurro de hojas. De pronto, empieza a cantar un ruiseñor y sus melodías ahogan todos los murmullos de la tierra adormilada, se adueñan de la noche y cuando termina, todo tarda, bajo el embrujamiento musical, en volver a la nor- malidad cuotidiana.

Todo vibra por un ruiseñor; él sólo. Arde su buche golpeándose en la noche como dentro de un vaso pálido de oro. Debe oírsele desde las cumbres lejanas que se ven enmudecidas de luz. Todo este paisaje que va colonizando Sigüenza con su lírica de forastero, todo está habitado, ahora, por el delirio del ruiseñor y es un pecho donde salta el canto, encendido como un corazón. Los grillos que tiemblan en las parras se oyen distantes y tímidos; parece que resuenan entre las pocas estre- llas sumergidas en el cielo de luna. Casi nada más se percibe, cuando el ruiseñor calla para sentir el silencio suyo que se queda estremecido."

El novelista inglés D. H. Lawrence, espíritu original, des- truye en pocas palabras la tradicional poesía del ruiseñor y de su influencia en el amor y en la vida de los hombres.

Para él, el arte del hombre, si es de calidad, supera al canto animal, porque tiene una conciencia creadora, el predo- minio de la inteligencia sobre la improvisación inconsciente de la naturaleza.

Así se ve en este trozo, de su novela La vara de Aarón, cuyo héroe es un flautista:

Aarón se retiró a la pieza vecina, esperó un instante para reencontrar el sortilegio que lo unía a la mujer y que los encerraba a ambos en este extraño aislamiento, quizá más allá de los límites de la vida."

"El sortilegio volvió a repetirse. Y allí, en la oscuridad de la vasta pieza, puso la flauta en sus labios y comenzó a tocar." "Era un pequeño gorjeo y un mínimo deslizarse de notas,

claras, agudas, juguetonas, no lo que podría llamarse un aire; más bien un sonido rápido, de simple animación; un ruido precipitado, brillante, lleno de vigor, que avanzaba y se dete- nía. Recordaba un canto de pájaro, en el sentido de que no tenía nada de humano, ni emoción ni pasión, ni intención ni signifi- cado alguno: un murmullo, un equilibrio de sones vivos, pero difería del canto de un pájaro en que las notas se sucedían, claras y únicas, unas después de otras, en fuga sutil. Algo del canto del ruiseñor: un sonido salvaje."

Y reacciona luégo, como si temiera haber caído en una idea común y rutinaria.

"Encerrar todo el patetismo del alma humana en el canto del ruiseñor es una tontería pura. ¿Qué es el canto del ruiseñor? Un derroche de sonidos, lanzados al azar, loco, salvaje, admirable, sin duda, pero absolutamente antiestético."

 

1. Es el penúltimo capítulo del ensayo, titulado El canto de los pájaro,~ y la literatura.

La primera parte se refiere al canto de los pájaros, interpretado por griegos y latinos; la segunda, a los tiempos medievales; la tercera, al Renacimiento; la cuarta, a los neoclásicos, a los románticos y a los modernos (aquí se incluye El naturalismo). y la última, a América y los pájaros. 

 

2. En realidad, este texto se refiere solamente en la literatura del siglo XIX de Europa.

 


 


Etiquetas: , , , , ,

30/06/2014 15:28 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

¿Cura del dengue con hojas de papaya? / Dengue cure with papaya leaves?

Tomado de: http://ranchodelicioso.com/cura-de-dengue-con-hojas-papaya/

 

El dengue se ha extendido agresivamente en muchos lugares de Costa Rica durante la temporada de lluvia, especialmente en los pueblos y ciudades. Sin embargo, puede haber un remedio simple y de bajo costo que fue descubierto recientemente en India y que ha sido probado por doctores, expertos en medicina y todo aquel que se ha enterado al respecto. La cura es el jugo de las hojas de papaya comunes! Y la mejor parte aun, es que probablemente lo puedes fabricar en casa.

Aunque suena demasiado bueno para ser cierto, muchos estudios han mostrado resultados positivos y la información general sobre el tema, ha sido comprobada por el sitio de internet “Hoax Or Fact” (“Engaño o Realidad”, Hoax or Fact Website )

Aedes Aegypti Dengue MosquitoEl dengue es un virus transmitido por el mosquito Aedes, una especie que no es nativa de Costa Rica. Es una enfermedad que provoca un dolor similar al de la gripe y existe en muchas áreas tropicales habitadas por personas. El mosquito se mantiene activo durante el día y generalmente pica los tobillos. Según el Ministerio de Salud de Costa Rica, hubo 23,000 casos de dengue en el 2011 solamente. Hay cuatro cepas de dengue y cada día se puede desarrollar en una fiebre hemorrágica más seria, que requiere hospitalización y puede ser fatal. Algunos síntomas comunes incluyen: fiebre acompañada de dolor de cabeza, dolor muscular severo, dolor de articulaciones y sarpullido en el cuerpo. Hasta ahora no existe ningún medicamento o vacuna efectivos para luchar contra el dengue.

Tradicionalmente, el jugo de hoja de papaya ha sido útil en el tratamiento de la fiebre provocada por el dengue. Algunos estudios recientes muestran el efecto del jugo de hoja de papaya para curar el dengue completamente. Un estudio reciente practicado a cinco pacientes de dengue por el Instituto de Manejo de Bosques de la India ha mostrado algunas observaciones muy interesantes.
En los cinco pacientes, el jugo de hoja de papaya fue efectivo en la cura del dengue. El número de plaquetas aumentó en los cinco pacientes que tomaron el jugo, en un periodo de 24 horas. Todos ellos reportaron una mejoría significativa en su estado de salud en ese periodo. Tal parece que este jugo verde y amargo resulta prometedor sin implicar ningún riesgo secundario serio. Como resultado, compañías farmacéuticas y nutracéuticas se encuentran preparando fórmulas de extractos de jugo de hoja de papaya.

De manera interesante, también se ha encontrado que la hoja de papaya tiene poderosas propiedades que ayudan a combatir la malaria y el cáncer. El extracto de hoja de papaya se ha utilizado en varios lugares del mundo como profiláctico para prevenir la malaria en regiones endémicas. De acuerdo a una investigación publicada en el Diario de Etnofamacología en el año 2010, doctores e investigadores de Estados Unidos y Japón han descubierto que las enzimas de la hoja de papaya tiene propiedades que ayudan en la lucha contra el cáncer y se sabe que son efectivas contra el cáncer de cérvix, mama, hígado, pulmón y páncreas. Según este estudio, no se le conocen efectos tóxicos a la hoja de papaya y su consumo no tiene efectos secundarios tampoco. Algunos doctores han comenzado a recomendar el té de hoja de papaya como parte de la quimioterapia.

Investigadores de Ayurveda han encontrado que las enzimas de la hoja de papaya pueden combatir una serie de infecciones virales, no solamente del dengue, y pueden ayudar a regenerar plaquetas y glóbulos blancos.

Estos estudios pueden no ser del todo sorprendentes, dado que un estudio hecho por la Universidad Purdue en Estados Unidos, mostraron que la hoja de papaya contiene más de los 50 ingredientes activos que sirven para matar hongos, gusanos, parásitos, bacterias y muchos tipos de células cancerígenas. Las hojas de papaya contienen nutrientes importantes que ayudan al sistema inmunológico, incluyendo las vitaminas A, C y E.

Estos son dos métodos de preparación recomendadas:

En ambos casos es necesario que la hoja de papaya esté CRUDA. No debes cocinarla ni hervirla! No prepares té con ella!

 

Papaya leaf as cure for dengue

Green part of two papaya leaves, with the stems removed

Método de Jugo:

 

Para la fiebre provocada por dengue, se sugiere que el jugo sea extraído al triturar hojas frescas de papaya. Se recomienda que la parte más verde de la hoja sea usada después de remover el tallo y cualquier otra parte más gruesa y fibrosa de la hoja. Esto se exprime o se machaca usando algún tipo de filtro de tela para extraer el jugo. Recuerde, el jugo debe prepararse con hojas de papaya frescas solamente. Una hoja de papaya provee una cucharada de jugo, aproximadamente; así que necesitará dos hojas para cada tratamiento. Dos cucharadas de jugo de hoja de papaya, tres veces al día es la dosis dada a los pacientes –una vez cada seis horas.

 

Papaya Leaf Stems

Papaya leaves with the useful part cut away for juicing

Método de Pasta:

 

Puede moler la parte verde y pulposa de la hoja hasta convertirla en una pasta. También puede usar una batidora o un procesador de comida. La pasta es amarga y probablemente prefiera mezclarla con jugo de frutas. Los doctores recomiendan de 20-25 ml (de cuatro a cinco cucharaditas aproximadamente), dos veces al día, en un periodo entre 3-7 días para obtener mejores resultados.

Recuperación

Muchos pacientes observan una recuperación casi total en un plazo de tres días, lo cual es extraordinario para un remedio natural si consideramos que, para infecciones bacteriales, los poderosos antibióticos necesitan más o menos el mismo periodo de tiempo para hacer su trabajo.

Recuerde, esto no es un sustituto del consejo médico pero es muy probable que su médico nunca haya escuchado sobre esto.

 

With the number of people catching dengue fever seemingly on the rise every year in Costa Rica, especially during this rainy season, the demand for a simple and inexpensive remedy has never been higher, and as with so many common ailments, the modern medical system is not very helpful. The good news is that researchers in India have managed to discover a good remedy for dengue based on an old folk cure. It is the common papaya leaf. Since they’ve discovered this, many people from India have managed to successfully and quickly cure dengue without spending a fortune on hospital visits. The best news of all is that you can easily make it at home.

Sounds too good to be true? Well, plenty of studies have showed positive results. Moreover, the well-respected HoaxorFact.com website that analyzes the truth behind the wild claims we often see on the internet, has confirmed that this cure is legit: (Hoax or Fact article on Papaya Leaf Dengue Cure)

What is Dengue

Aedes Aegypti Dengue MosquitoDengue is a virus transmitted by the Aedes-type mosquito, a species not native to Costa Rica. It’s a painful flu-type disease that exists in many tropical towns and cities where there are lots of people who create habitat for it such as old tires, coconut husks, blocked gutters, plastic tarps, and anything else that can form small pools of water. This mosquito is active during the day, and often bites at the ankles while the victim is sitting at a table with his or her legs in the shadows. According to Costa Rica’s Ministry of Health, there were 23,000 cases in 2011 in this country, and the World Health Organization says there are 100 million cases every year worldwide.

There are four strains of Dengue, and each can develop into the more serious Hemorrhagic Fever, which requires hospitalization and can be fatal. With each infection of a new strain of Dengue, a person is increasingly like to contract Hemorrhagic fever. After being bitten by an infected mosquito, it usually takes 5-7 days for the first symptoms to occur. Common symptoms include fever with headache, severe muscle pain, joint pain and rashes on the body. Until now, there has been no effective medicine or vaccine for dengue. Common painkillers such as aspirin and Ibuprofen can all have bad side effects for Dengue sufferers, so victims have little pain relief (Acetaminophen is okay however.) It’s also important to keep people who have been infected under a mosquito net so they don’t infect others, because once they have the disease, any mosquito that bites them can transfer the disease to others. This is perhaps the most important, and least understood part of the fight against Dengue.

Until now, the treatment for Dengue was simple been to wait it out, letting the body’s immune system do the job in two weeks or so while the patient suffers painfully, and needs to go to the hospital regularly to check the blood for signs of Hemmorhagic Fever.

Benefits of Papaya Leaf

 

Papaya leaf as cure for dengue

Green part of two papaya leaves, with the stems removed

At this time, the only known cure for Dengue is papaya leaf, which is still not well known to doctors or the public. The juice or pulp made from this plant has been found to be quite effective not only in fighting the symptoms of dengue fever, but also in curing it.

 

Specialists from the Indian Institute of Forest Management have recently conducted a thorough study on five patients. The outcome was pretty amazing. Within 24 hours from drinking the juice made of papaya leaves, all the subjects reported a significant improvement of their overall health, reduced side effects and increased comfort. On top of all, they didn’tt experienced any side effects.

After the study was conducted and the results were promoted in the pharmaceutical world and the internet, many companies have begun to formulate medicines made from papaya leaf extract. They have realized that papaya leaf is not only helpful in fighting dengue, but also possess some extraordinary anti-cancer and anti-malarial properties. According to a 2010 research from the reputable Journal of Ethnopharmacology, many enzymes found in papaya leaves are known for their anti-cancer properties, fighting breast, liver, cervix, pancreatic and lung cancer. These studies showcase the properties of papaya leaf and outline that it does not have any toxic effects on the body. Some doctors have moved even further, beginning to recommend papaya leaf as an integral part of chemotherapy treatments.

Another amazing benefit of papaya leaves is that they can fight other viral infection such as the common cold virus. These amazing natural ingredients have been found to regenerate white blood cells and platelets. Not only that, but they contain over 50 ingredients that support the immune system, including important Vitamins such as A, C and E.

Two Case Studies

  •  
      I would like to share with everyone this discovery from a friend’s son who just recovered from dengue.

       

      He was in the hospital and his blood platelet count had dropped to 15,000 [normally should be 150-400,000], after 15 liters of blood transfusions, and was still in a critical state.

      His father became so worried that he sought recommendations from various friends, and the advice he received saved his son. He told me that in desperation he had given him raw juice from papaya leaves. Within a day his platelet count had jumped up to 135,000, surprising his doctors and nurses, and he was discharged from hospital. He asked me to pass this good news around. This is the cure used:

      “It is raw papaya leaves, 2 pcs just cleaned, pounded and squeezed with a filter cloth. You will only get one tablespoon per leaf. So two tablespoon per serving once a day. Do not boil or cook or rinse with hot water, it will loose its strength. Only the leafy part and no stem or sap. It is very bitter and you have to swallow it. But it works.”

      One of my friends, who was 32 years old, had dengue fever last year. She was in a serious condition with a platelet count down to 28,000 after three days in hospital. Water had started to fill her lungs and she was having a hard time breathing. Her doctor told her that there was no cure for dengue and we just had to wait for her immune system to build resistance to the virus and fight the battle on its own. She had two blood transfusions already and all of us were praying hard for her. But despite this, her platelet count continue to drop.

       

      Fortunately, her mother-in-law heard that papaya juice would help with her fever, so she found some papaya leaves and squeezed the juice out. Within a day, her platelet count started to increase and her fever came down. We continued to give her the papaya and she recovered within 3 days. Amazing, but it’s true.

  • Shared by Dr.B.N.Viswanath, consultant in organic farming & Organic Terrace Gardens
    Bangalore, India Ph: 9845627217

     

    Case Study 1:

    Case Study 2:

How to Prepare Papaya Leaf Juice at Home

 

Papaya Leaf Stems


Papaya leaves with the useful part cut away for juicing

For both of these methods, it’s very important to remember that papaya leaf has to be RAW, which means no boiling, nor cooking. Both methods have been reported to work well, but the leaves must be fresh, and do not make tea out of them.

 

    1. The Juice Method. For this method, it is recommended to extract the juice out of papaya leaves by crushing. After removing the stems and other fibrous parts you should crush the other part, the greener one. You can use a cloth filter or any other type of device to squeeze the juice out. However, remember that the leaves have to be fresh. If you don’t use raw fresh papaya leaves, the outcome might not be that good and the positive effect will be minimized. You need about two leaves for each treatment. Take two tablespoons of juice every six hours, three times a day and you will certainly feel better.

     

    2. The Paste Method. You can use a food processor or a grinder to turn the leaves into a paste. However, because it is quite bitter, it is recommended to mix it with some fresh juice. Take four teaspoons twice a day. After three days to one week, you will see the difference.

Author’s Note: I put one large and one small papaya leaf into my Omega vertically-oriented auger-style juicer, and out came about 1 1/4 tablespoons of juice, which I stupidly decided to drink pure to see just how bitter it was. I can tell you it is extremely, painfully bitter, and no amount of juice taken after-the-fact seems to be helping me now. I highly recommend that readers mix it with a good amount of sweet juice and not try to drink it straight unless you want to suffer.

Expected Results

Most patients who suffer of dengue see sign of improvement within 24 hours of starting the papaya leaf treatment, and many are totally cured within three days. Almost everyone recovers within a week, while patients that simply wait it out take two weeks or more to heal, while suffering far greater pain and discomfort.

It’s also important to understand that this dengue “cure” is not yet accepted as scientifically proven in most countries. The CDC, Mayo Clinic, etc in the United States are still reporting that there is no cure for Dengue Fever. So, if you do contract it, be sure to go to your doctor so you can have your blood checked for hemorrhagic fever, and take papaya leaf on your own. Although the papaya leaf cure has apparently worked for some, there’s not guarantee that it works for everyone, since there’s so much variation in body chemistry from person to person, and the papaya leaf method is not thought to attack the Dengue virus directly, but instead to boost your immune response to it.

 

Referencias:

http://www.hoaxorfact.com/Health/papaya-leaf-juice-will-cure-dengue-fever-facts-analysis.html 
http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2012-09-12/kolkata/33788187_1_platelet-dengue-patients-papaya
http://www.indianexpress.com/news/papaya-leaf-juice-helps-fight-dengue-fever/1022585/
https://en.wikipedia.org/wiki/Dengue_fever
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00508-009-1229-0
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3614241/

Etiquetas: , , , , , ,

24/06/2014 17:38 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Cloruro de magnesio, un mineral imprescindible para la vida / Klorid a magnézium, ásványi anyag nélkülözhetetlen az élet / Chloride of magnesium, a mineral essential to life

20140625001659-images.jpeg

El presente artículo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre John Schorr, del Colegio Chafarrínense, quien es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio. El Reverendo Schorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:

“Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico” …esto fue 12 años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio. Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día.

Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacia sentado, menos la misa. Era un tormento y tenia que suspender mis viajes a causa del dolor.

Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces a rezar la misa sentado. Volví a la ciudad de Floré Anápolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, y me dijeron que mis vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación.

Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.

Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estas viendo en este estado a esta criatura…te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.

Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Juárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.

Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, el Padre Juárez me dijo: mientras tomes esta sal, solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.

Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.

A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.

El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia.

Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada hace años, ahora ya casi no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿qué está pasando contigo que estás mucho más joven? … y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir.

Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este articulo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares”.

Importancia del cloruro de magnesio: el magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica hasta la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos, purificando la sangre, vitaliza el cerebro devuelve y conserva la juventud hasta la edad avanzada. El magnesio es de todos los minerales, el mas indispensable, especialmente después de los 40 años cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando la vejez y enfermedades, por eso debe ser tomado de acuerdo con la edad.

Modo de preparar: disolver en una jarra 100 gramos de cloruro de magnesio en tres litros de agua hervida, fría; después de mezclada, colocar en un recipiente de vidrio, “no” en plástico o aluminio.

Dosis recomendada: una copita de acuerdo a la edad y necesidades

De los 40 a los 55 años: media dosis.
De los 55 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
De los 70 años en adelante: una dosis por la mañana y otra por la noche.

Atención: para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes químicos, deben consumir un poco mas (doble dosis).
Para las personas del campo la dosis es menor.

El magnesio no crea hábito pero al dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero el estarlo consumiendo hará que todo sea más saludable.

El magnesio no es remedio; es un mineral sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento simultáneo. Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a reorganizar todo el organismo, consiguiendo de esta forma una cura integral.

CASOS APLICABLES: columna, nervio ciático, calcificación, descalcificación, sordera, artritis, etc.

ARTRITIS: el ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo especialmente en los dedos que se hinchan es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores). DOSIS: una copita por la mañana y otra por la noche. Después de curado continuar con la dosis preventiva (una copita por la mañana).

PRÓSTATA: un anciano ya no conseguía orinar, en la víspera de la operación y le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría y después de una semana estaba totalmente curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad. DOSIS: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría, tomar solo la dosis preventiva.

ACHAQUES DE LA VEJEZ: rigidez, calambres, temblorina, arterias duras, perdida de la memoria y falta de la actividad mental. DOSIS: una copita por la mañana, una por la tarde y otra por la noche.

CÁNCER: todos tenemos cáncer en grado moderado: consiste en algunas células mal formadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas y estas células no se armonizan con las células sanas, pero no son dañinas, solo hasta cierta cantidad. El magnesio consigue combatir las células cancerosas vitalizando las células sanas, cuando el cáncer se va extendiendo, lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el cáncer, cuando la enfermedad esta avanzada. El magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no cura. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como de la próstata. Pero siempre será mas conveniente que consulte con su Medico.

PARTE CIENTIFICA
Información adicional del Ing. Urbano Aguilar Miranda (Master en ciencias químicas, síntesis y productos naturales, nombrado Investigador Nacional por el Gobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgación de las bondades del cloruro de magnesio en México).

1.- La información anterior ha sido transcrita de la original regalada a algunas personas por varios sacerdotes y probada en algunas partes de la república. El objetivo es que llegue mas fácilmente a las personas que puedan necesitarlo y se curen con muy poco dinero pues con menos de .00 se tiene tratamiento para unos 3 meses (esta labor es acorde con nuestra misión como empresa de ayudar y servir a la humanidad, mas que buscar el lucro). Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.

2.- Los plásticos de la actualidad no contaminan y puede preparar la solución en botellas de coca de 2 lt. o de agua embotellada.

3.-Conviene preparar la solución y guardarla en el refrigerador para evitar que se contamine con bacterias.

4.-La dosis es una copita tequilera o unos 40 mililitros que equivale a 1.33 gr. de cloruro de magnesio o a 160 miligramos de magnesio por dosis.

5.-Al realizar una investigación bibliográfica a nivel mundial encontramos varios artículos científicos del descubridor de los efectos del Cloruro de magnesio; El Dr. Francés Pierre Delbet que en 1914 buscando un compuesto que al aplicarlo a las heridas de los soldados de la primera guerra mundial no matara las células formando pus como todos los antisépticos, encontrando que el Cloruro de magnesio aumentaba la resistencia de las células y la herida cicatrizaba rápidamente. También observó que tomado o inyectado los heridos se aliviaban de muchos males que ya padecían.

6.-Hemos encontrado cientos de artículos científicos sobre estudios de aplicaciones del cloruro de magnesio en todo el mundo, científicamente comprobado en enfermos de clínicas y hospitales.

7.-Los alimentos contienen cada vez menos cantidad de magnesio y su deficiencia en el organismo causa muchas enfermedades, como cáncer, artritis, osteoporosis, reumatismo, cansancio, depresión, infartos y otros.

8.-Encontramos un reporte científico de la “U.S. National Academy of Sciences” oct. 4, 1999 USA donde hacen una revisión de 200 investigaciones acerca del cloruro de magnesio en 9 países, encontrando artículos sobre aplicaciones y evidencias científicas de que el cloruro de magnesio mejora o alivia los sig. Padecimientos; envejecimiento (las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía), Alzheimer, agresividad , arritmia, asma, cáncer, parálisis cerebral, fatiga crónica, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cálculos renales, menopausia, migraña, esclerosis, síndrome premenstrual, desordenes psiquiátricos, artritis reumatoide, mejoría de deportistas, estrés, calcificaciones de lugares indebidos, próstata, control de peso, estreñimiento y otras.

9.-Existen mas de 1000 investigaciones clínico-científicas acerca de la aplicación del cloruro de magnesio en todo el mundo, la información está disponible para los doctores o para el público en general en nuestro laboratorio de investigación.

Fuente: Medicina cuántica

 

 

 

Ez cikk volt írott, a pap tisztelendő Atya John Schorr, az iskola chafarrinar, aki szintén professzor, a fizika és a biológia és a kifejezett fogalmak a magnézium-klorid. A tiszteletes Schorr azt mondja, a saját fizikai test, mi történt:

 

"Mikor volt, 61 éves korában volt majdnem béna".. .esto volt 12 évvel a magnézium-klorid kezelés megkezdése előtt. Úgy éreztem, hogy akut öltések, az ágyéki régió (gerinc), ortodox (azaz orvosok) orvostudomány szerint gyógyíthatatlan. Ahhoz, hogy az ágyból reggel, úgy éreztem, egy erős fájdalom a oszlop, amely minden nap zavarja.

 

Ez okozta az ülőideg, ami megszorította a harmadik csigolya, én dolog úgy érzi, különösen mikor állt, amely azt kénytelenek dolgozni a legtöbbje a nap ül. Volt egy év, az összes a, ülés, kisebb tömeg. Ez egy kínszenvedés volt, és volt, hogy felfüggeszti az én utak miatt a fájdalom.

 

Nagyon száraz nyáron éreztem javulást, de majd a rosszabb. Elkezdtem imádkozni a ülés tömege. Tértem vissza, hogy a város a Flore Annapolis (Brazília) keres egy szakember, aki képes gyógyítani engem. Elvitt én új x-sugarak, és azt mondta nekem, hogy én csigolyákat kemény, és az előrehaladott szakaszában a vízkő eltávolítása.

 

Bármi volt lehetséges. Rövidhullámú fogadó nem megállás a fájdalom oszlopban tíz olyan alkalmazást futtat. Magas, hogy nem alszik, vagy egyenletes fekvő le ő lenne néha ülve, az ágyon. Mindaddig, amíg rájöttem, hogy tudtam aludni, a magzati pozíció, valamint a alszik macskák. Ez néhány eredményt adott, és csak ébredt fel szakaszon én kiegyenesedik, nekem. Már hiányzott kevés nem tud aludni, sőt, a magzati pozíció.

 

Azon töprengtem: és most mit kell tennem? Volt megtévesztette a hagyományos orvoslás és Isten tehát olyan apelé. És azt mondtam neki: amado Dios, figyel ebben az állapotban is, ez a lény... kérni Dios enyém adjon nekem egy oldat részére az én-m bajok.

 

Csak úgy történt, hogy néhány nappal később elvitt Porto Alegre egy jezsuita találkozóra. Ott találkoztam az Atya Juárez, egy jezsuita pap, aki azt mondta nekem, hogy az én egészségi problémák gyógyító volt valami nagyon egyszerű. Azt mondta, hogy erre kell vennie magnézium-klorid, megmutatta, hogy az apja Poig, a jezsuita spanyol, ismert és tekintélyes biológus, hogy ő fedezte fel a gyógyító tulajdonságait, a magnézium-klorid, a családi tapasztalatok, az anyja, aki abban az időben volt az osteoarthritis előrehaladott állapotban a vízkőoldó gyógyító orvosi könyvet írt.

 

Jezsuita papok mindig állt ki a nagy tudás, természetes gyógymódok, gyógynövények és a tiszta ásványi anyagok segítségével betegségek gyógyítására. Vicc hangon, az Atya Juárez azt mondta: míg Ön fog ez a só, csak meg fog halni, ha azt, hogy a lövés a fejét, vagy ha van egy baleset.

 

Kezdtem el a napi adag reggelenként. Három nappal később kezdtem el egy adag reggel és este. Hasonlóképpen továbbra is alszik minden tekercsek. De minden furcsa volt a huszadik napon, amikor felébredtem, és azt mondtam magamban:, hogy én vagyok, én álmodom?, tekintettel arra, hogy úgy érezte, nincs fájdalom, és amíg lehet sétáljon keresztül a város, érzi a súlyát tíz éve szenved a rossz közérzet és a korlátozás továbbra is az emlékezetemben.

 

Negyven napig tudtam járni egész nap, egy kis súly és a fájdalom a jobb láb érzés. Hatvan nappal a fájó láb volt egyenlő vagy jobb, mint a többi. Három hónap után egész testem egyre nagyobb rugalmasság a csontok és váratlan megkönnyebbülést éreztem. Tíz hónap telt el, és azt könyök nekem, mintha egy kígyó, érzés egy másik személy.

 

Magnézium-klorid, kalcium helytelen helyen kezdeni letétbe helyezi őket, csak a csontok és normalizálni a véráramba, stabilizálja a vérnyomást is sikerül. Az idegrendszer teljesen nyugodt, érzés a nagyobb éberséget, jelentősen javítva a memória, figyelem és a koncentráció, a vér válik, simább és tisztább.

 

Gyakran öltés a májban eltűntek, és a prosztata, amely kell működtetni éve, most már szinte nem kényelmetlen. De a legnagyobb hatása, a volt, az azt kérdezte a többiek: mi történik veled, hogy te sokkal fiatalabb? ... és válaszolt nekik: igen, az igazság érezni fiatalabb, és ez vissza nekem az öröm az élet.

 

Ezért vagyok köteles terjeszteni ez a természetes orvosság, mint egy Köszönöm Istennek hallgató-hoz az én-m imák. "Tehát én megküldi az e cikk bármely személy, aki szenved, a fájdalom és diszkomfort".
Fontos a magnézium-klorid: magnézium ásványi egyensúly termel, újjáéled a szervek létfontosságú funkcióját (mirigy), lehetővé teszi, hogy a vese, hogy megszüntesse a húgysav; ízületi gyulladás decalcifying, amíg a membrán, az ízületek és a meszes multiplex támadások megelőzése szívroham, a vér tisztítására, vitalizálja az agy visszatér, és megtartja a fiatalok, az idős kor. Magnézium az összes ásványi anyagok, a további lényeges, különösen amikor a test kezd egyre kevésbé magnézium takarmány, ami az öregedés és a betegség, életkor szerint elvégzendő felvenni 40 éves kor után.

Elkészítésük módja: oldjunk fel egy üveg, 100 g magnézium-kloridot három liter vizet forralt, hideg; Után vegyes, üveg, "nem" a műanyag, vagy alumínium tárolóedényben elhelyezni.

Ajánlott adagolás: a DRAM, korának, szükségleteinek megfelelően

A 40-55 éves korig: fél adag.
Az 55-70 éves: reggel egy adag.
A 70 év múlva: egy adagot reggel, és egy másik éjjel.

Figyelem: az emberek, akik élnek a városban, a alacsony tulajdonság étel, a konzerv áruk és gazdag vegyi anyagok, egy kicsit több kell fogyasztani (dupla adag).
Területén a dózis esetében alacsonyabb.

A magnézium nem szokás, de megállítani elfogyasztó, egy elveszti a védelem. Egy személy nem fog menekülni minden rosszat egyszerűen azáltal, hogy a magnézium, de így fogyasztása fog tenni mindent, egészségesebb.

Magnézium nem orvosolják; Ez az ásványi anyag nélkül ellenjavallt, és összeegyeztethető-val minden egyidejű gyógyszert. Hogy magnézium bármely konkrét betegség, egyenértékű átszervezése az egész szervezetre, megszerzése, így egy átfogó, gyógyít.

VONATKOZÓ esetből: oszlop, ülőideg, meszesedés, vízkőoldó, süketség, ízületi gyulladás, stb.

Ízületi gyulladás: húgysav lerakódik az ízületek, a test, különösen az ujjak, amely dagad, mert a vesék nem működnek magnézium hiányában (ellenőrizze a vesék, lehet, hogy vannak nagyobb problémák). DÓZIS: a DRAM reggel, és egy másik éjjel. Után folytatja a megelőző adag (egy pohár reggel) gyógyítására.

PROSZTATARÁK: egy öreg ember már nem tudott vizelni, a előestéjén a művelet, és ő kapott 3 pohár és azonnal kezdődött a javulás, és egy hét múlva teljesen gyógyult műtét nélkül. Vannak esetek, ahol prosztata visszatér a rendes körülmények között. DÓZIS: két szemüveg, reggel, délután két és két éjszaka. Javítás, csak a megelőző adag elérése érdekében.

Az öregségi fájdalmak: merevség, görcsök, temblorina, artériák, nehéz, memória elvesztését és a mentális aktivitás hiánya. DÓZIS: egy pohár, reggel, délután, és egy másik éjjel.

Rák: minden van rák a mérsékelt fokú: áll néhány sejtek rosszul formázott mérgező részecskék jelenléte vagy egyes anyagok és ezek a sejtek nem harmonizálnak az egészséges sejteket, de nem káros, csak bizonyos összeg erejéig. Magnézium lesz harci rákos sejtek jó egészséges sejtek, amikor a rák terjed, lassan, nem okoz fájdalmat, hogy mi riasztási, amíg úgy tűnik, a rák, amikor a betegség előrehaladott állapotban van. Magnézium is csak egy kis fék az előleg, a rák, de ez már nem gyógyítja meg. Magnézium egy hatékony megelőző mell és a mátrix, valamint a prosztatarák. De mindig lesznek sokkal kényelmesebb, kérdezze meg kezelőorvosát.

RÉSZE TUDOMÁNYOS
További információkat a Mr. városi Aguilar Miranda (Master kémia, szintézis és természetes termékek, 1987-ben a mexikói kormány által kinevezett nemzeti kutató és úttörő szerepet játszik a tudás terjesztése, előnyeinek Mexikóban magnézium-klorid).

1. a fenti információk átirat az eredeti ajándékot a néhány ember több papok, és tesztelt néhány részén a Köztársaság. A cél az, hogy könnyebben azoknak, akik esetleg szükség van rá, és nagyon kevés pénzt is gyógyítható, azért, mert kevesebb, mint .00, a kezelés 3 hónap (ez a munka megfelel a küldetésünket, mint egy cég, a segítség és szolgáltatás az emberiség, ahelyett, hogy keresni profit). Fontos, hogy magnézium-klorid szerzett gyógyszerészeti minőségű, olyan márka, amely igazolja annak minőségét, és soha egy közös táska, és a kockázatot, hogy ez azt jelenti, névtelen.

2 jelenleg műanyagok nem szennyezik és ez lehet készíteni a megoldás a coca 2 lt üveg. vagy a palackozott víz.

(3) Amennyiben készítsük el az oldatot, és tartsa a hűtőszekrényben, hogy elkerüljék szennyeződés, baktériumok.

4.-az adag tequila üveg, vagy körülbelül 40 milliliter 1.33 g. magnézium-klorid vagy 160 mg magnézium adagonként.

5.-bibliográfiai kutatás a világ vezetői szinten

This article was written by the priest Reverend Father John Schorr, of the school 
chafarrinar, who is also Professor of physics and biology and express concepts about 
magnesium chloride. The Reverend Schorr 
 says what happened in his own physical body:

"When I was 61 years of age was almost paralytic".. .esto was 12 years before beginning treatment with magnesium chloride. I felt acute stitches in the lumbar region (spine), incurable according to medical science Orthodox (i.e. physicians). To get out of bed in the morning, I felt a strong pain in the column which disturbed all day.

It was caused by the sciatic nerve, which squeezed the third vertebra, I thing feel 
especially when it-stood, which I forced to work most of the day sitting. There was one year, in all the 
to sitting, less mass. It was a torment and had that suspend my trips because of the pain.

During a very dry summer, I felt improvement, but then worse. I began to pray the sitting mass. I returned to the city of Flore Annapolis (Brazil) looking for a specialist who can heal me. Took me new x-rays, and told me that my vertebrae are hard and in advanced stage of descaling.

Anything was possible. Ten applications of shortwave receiving in the column not 
stopping the pain. 
 To high to not sleep or even lying down, he would sometimes sitting on the bed. 
Until I discovered that I could sleep in the fetal position, as well as sleeping cats. This gave some result and only woke up to stretch me straighten me. It was already missing little for not being able to sleep even in the fetal position.

I wondered: and now what can I do? I was deceived by the traditional medicine and so so apelé God. And I told him: amado Dios, are watching in this state this creature... ask Dios mine give me a solution for all my ills.

It just so happened that a few days later took me to Porto Alegre to a Jesuit meeting. There I met the father Juárez, a Jesuit priest who told me that my health problems 
healing was something very easy. 
 He told me that to do so should  take magnesium chloride, showing me written in a medical book of 
father Poig, a Jesuit Spanish, 
 known and prestigious biologist, that he had discovered the healing properties of 
magnesium chloride, from 
 a family experience, curing his mother who by that time was with osteoarthritis in 
advanced stage of descaling.

Jesuit priests always stood out for its great knowledge to cure diseases using natural 
medicine such as medicinal herbs and pure minerals. In joke tone, the father Juárez told me: 
while you take this salt, only you’ll die if you give you a shotin the head, or if you have an accident.

I started taking a daily dose every morning. Three days later, I started taking a dose in the morning and another atnight. Likewise I continued sleeping all windings. But the 20th day, when I woke up was all strange and I said to myself:is that I am I dreaming?, given that he felt no pain and until I could stroll through the city, 
feeling the weight of tenyears 
of suffering with this discomfort and limitation still in my memory.

Forty days I could walk the whole day, feeling a small weight and pain in the right leg. 
Sixty days, this sore leg wasequal 
to or better than the other. After three months I felt growing flexibility in bones and unexpected relief all overmy body. Ten months passed and I bend me as if it were a snake, feeling 
another person.

Magnesium chloride, calcium deposited in improper places to start and places 
them only in the bones and 
evenmanages to normalize the bloodstream, stabilizing blood pressure. 
The nervous system is completely 
calm, feelinggreater alertness, significantly improving memory, attention and 
concentration, the blood 
becomes smoother andcleaner.

Frequent stitches in the liver disappeared and prostate which should be operated 
for years, now I already 
almost notuncomfortable. But the biggest effect of all, was the having been asked 
by others: what’s going 
on with you that you are much younger? ... and I answered them: Yes, the truth I feel younger and it 
returned me the joy of living.

Therefore, I am obliged to disseminate this natural remedy, as a thank you to God for listening to my prayers. "So I send copies of this article for any person who is suffering, suffering from pains and discomfort".
Importance of magnesium chloride: magnesium produces mineral balance, revives 
the organs of vital 
functions(glands), enables the kidneys to eliminate uric acid; in arthritis, decalcifying 
until the membrane 
of the joints andcalcific sclerosis attacks to prevent heart attacks, by purifying the blood, vitalizes the brain returns and retains theyouth to old age. 
Magnesium is of all minerals, 
the more essential, especially after the age of 40 when the body beginsto absorb 
increasingly less 
magnesium feed, causing the aging and diseases, that should be taken according to age.

Way of preparation: dissolve in a jar, 100 grams of magnesium chloride in three litres 
of water boiled, cold; 
Aftermixed, placed in a container of glass, ’no’ in plastic or aluminium.

Recommended dosage: a DRAM according to age and needs

Of the 40 to 55 years of age: half dose.
Of the 55 to 70 years: A dose in the morning.
Of the 70 years from now: a dose in the morning and another at night.

Attention: for the people who live in the city, with low quality food, canned goods and 
abundant chemicals, 
shouldconsume a little more (double dose).
For people in the field the dose is lower.

The magnesium is not habit but to stop consuming it, one loses its protection. 
A person will not escape all 
evil simplyby taking magnesium, but be so consuming will make everything healthier.

Magnesium is no remedy; It is a mineral without any contraindication and compatible with any 
simultaneous medication. Take magnesium 
for any particular disease, is equivalent to reorganize the entire organism, obtaining inthis way 
a comprehensive cure.

APPLICABLE cases: column, sciatic nerve, calcification, descaling, 
deafness, arthritis, etc.

Arthritis: uric acid is deposited in the joints of the body especially in the fingers 
which swell is because the 
kidneys arefailing for lack of magnesium (check the kidneys, if perhaps there
are bigger problems). DOSE: a DRAM in the morningand another at night. After curing to 
continue with the preventive 
dose (a glass in the morning).

PROSTATE: an old man already could not urinate, on the eve of the operation and he was given 
3 glasses andimmediately 
began the improvement and after a week was completely cured without surgery. 
There are cases in whichprostate returns to its normally. DOSE: two glasses in the morning, 
two in the afternoon 
and two at night. To achieveimprovement, taking only the preventive dose.

Aches and pains of old age: stiffness, cramps, temblorina, arteries hard, memory loss and lack 
of mental activity. DOSE:a glass in 
the morning, one in the afternoon and another at night.

Cancer: all have cancer in moderate degree: consists of some cells badly formed 
because of some 
substances orpresence of toxic particles and these cells do not harmonize with the healthy cells, but are not harmful, only up tocertain amount. Magnesium gets to combat cancerous cells good healthy cells, 
when the cancer is 
spreading, slowly,do not cause pain that we put alert, until it appears the cancer, when the 
disease is advanced. Magnesium 
can just alittle brake the advance of cancer, but it already does not cure. Magnesium is an effective preventive breast and thematrix, as well as prostate cancer. But it will always be more convenient that check with your doctor.

PART SCIENTIFIC
Additional information on Mr. urban Aguilar Miranda (Master in chemistry, synthesis and natural products, appointednational researcher 
by the Government 
of Mexico in 1987 and pioneer of the knowledge and dissemination of the benefits 
 of the chloride of magnesium in Mexico).

1. the above information has been transcribed from the original gift to some people 
by several priests and 
tested insome parts of the Republic. The goal is to get more easily to those 
who may need it and are cured 
with very littlemoney because with less than .00, we have treatment 
for 3 months (this work is consistent with our mission as acompany of help and service to humanity, rather 
than look for profit). It is important that magnesium chlorideacquired in pharmaceutical grade, 
with any brand that certifies its 
quality and never in a common bag and unnamedby the risks that this represents.

2 currently plastics do not pollute and it can prepare the solution in coca 2 lt bottles. or bottled water.

3. should prepare the solution and keep it in the refrigerator to avoid contamination 
with bacteria.

4.-the dose is a tequila glass or about 40 milliliters, which is equivalent to 1.33 g. magnesium chloride or 160milligrams of magnesium per dose.

5.-to carry out bibliographic research level world we find several scientific articles of the discoverer of the effects ofmagnesium chloride; 
The Dr. Francés Pierre 
Delbet seeking a compound that does not kill cells when applied to thewounds of the soldiers of the first world war
 in 1914 forming pus as all 
antiseptics, finding that magnesium chlorideincreased the resistance of the cells 
and the wound healed 
quickly. He also noted that taken or injected the injuredthey alleviated many evils 
which already suffered.

6.-we have found hundreds of scientific articles on applications of magnesium chloride 
studies around the world,
scientifically proven in patients of hospitals and clinics.

7.-foods contain increasingly lower amounts of magnesium and its deficiency in the 
body causes many 
diseases suchas cancer, arthritis, osteoporosis, rheumatism, fatigue, depression, 
stroke and others.

8.-find a scientific report of the "U.S. National Academy of Sciences’ Oct. 4, 1999 USA 
where they make a survey of 200on the chloride of magnesium in 9 countries, finding articles 
on applications and 
scientific evidence that magnesiumchloride improves or relieves the GIS. Sufferings; 
Aging (people reach old age young people, with a clear mind, withvigor and energy), Alzheimer’s disease, aggressiveness, arrhythmia, asthma, cancer, cerebral palsy, chronic fatigue,
diabetes, diseases 
of the heart, hypertension, kidney stones, menopause, migraine, sclerosis, 
premenstrual syndrome,
disorders psychiatric, rheumatoid arthritis, improvement of athletes, stress, 
calcifications in improper places, 
prostate,weight control, constipation and others.

9.-There are more than 1000 clinico-cientificas research on the application of magnesium chloride around the world,
information is available
 to the doctors or the public in general in our research laboratory.

Source: Quantum medicine



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2014 17:16 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

¡Tú decides qué consumes! / Tres sencillas reglas para cambiar el rumbo / Three simple personal rules to change the direction

20111218205207-katja-kusche.jpg

Photo: Katja Kusche, 2011

 

Tres sencillas reglas personales para cambiar el rumbo del planeta:

1. Producir en tu casa al menos el 40% de lo que consumes (vegetales y animales, alimentos preparados, productos de limpieza, vestido). Entre más lo hagas, mejorará tu salud y sentido de pertenencia social.

2. Consumir un 50% de productos que se produzcan en la región. Entre más lo hagas, mejorará la economía de tu región y tu sentidos de identidad, responsabilidad y colaboración.

3. Consumir sólo un 10% de productos de otras regiones del propio país, o donde vives. Y del mundo. Siempre vale la pena reconocer la riqueza en la variedad del mundo, da claridad a nuestra propia cultura y promueve tu aceptación de los otros, así como el reconocimiento de que es la diferencia la que constituye un hermoso mundo, que no es sólo tuyo, nuestro.

 

Algunos, de cientos de beneficios posibles:

  • Se reactivarían las economías regionales de todo el planeta.
  • Bajaría el consumo, de manera significativa, de productos que tienen un costo exponencial para el planeta (agua, petróleo, y otros muchos).
  • Se utilizarían técnicas de abono y cuidados menos agresivos con las plantas y la tierra porque los productos se consumirían cerca y pronto.
  • Las regiones se interesarían por recuperar y cuidar los recursos naturales regionales.
  • Las especies volverían a sus hábitats y se recuperarían lentamente sus poblaciones.
  • Se encontrarían modos de producción no dependientes y sustentables.
  • Los costos de los productos se equilibrarían: barato lo cercano, costoso lo lejano.
  • Se frenaría la migración de los países pobres hacia los ricos.
  • Los países pobres reactivarían el trabajo en el campo.
  • Nuevamente se diversificaría la mano de obra.
  • Los países pobres elevarían su PIB.
  • Renacería la vida artesanal y cultural de las regiones, que enriquecen al mundo entero.

¡Tú decides, qué consumes!

 

Three simple personal rules to change the direction of the planet:

1. Produce at home at least 40% of what you eat (plant and animal foods, cleaning products, clothing). The more you do, the more you improve your health and sense of social belonging.

2. Consume 60% of products produced in the region. The more you do, the more you improve the economy of your region and your sense of identity, responsibility and collaboration.

3. Consuming only 10% of products from other regions of the country, or where you live, or of the rest of the world. Always worth acknowledging the richness in the variety of the world, gives clarity to our own culture and promote your acceptance of the Other, and the recognition of the difference the one that give the most richness of our world that is not yours, or mine.

 

Some hundreds of possible benefits:

     * The reactivated regional economies across the globe.
     * Consumption would go down, significantly, of products that have exponential cost to the planet (water, oil, and many others).
     * The techniques used fertilizer and less aggressive care and land plants because the products are consumed by and soon.
     * The regions would be interested in recovering and taking care of regional resources.
     * Species habitat again and slowly recover their populations.
     * They would be dependent modes of production and sustainable.
     * The costs of balancing products: cheap near, so far expensive.
     * It would slow the migration of poor countries to rich.
     * Poor countries reactivate the work in the field.
     * Again diversify the workforce.
     * Poor countries would increase GDP.
     * Reborn craft and cultural life of the regions, enriching the whole world.

You decide, what to consume!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2013 22:05 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

La meditación: alimento que nutre / Isabel Nivón / Meditation: food that nourishes

20110611180627-21.jpg

 

La reflexión del Tao decía: La meditación cambia tu consciencia. El tipo de consciencia que emerja depende de la meditación.

Aprendí a meditar por casualidad hace casi 30 años, justo por un anuncio colocado en la pared del Departamento de Psicología de mi universidad. Entonces tenía 19 años y  un investigador de renombre (Jacobo Grinberg Silverbaum), con muchos libros escritos para entonces, buscaba estudiantes para aplicar las técnicas aprendidas en el Tibet con los monjes budistas, donde había vivido recientemente. En lo personal sólo me interesaba saber cómo trabaja un hombre famoso de mi especialidad, él que escribía libros… si hubiese sido danza africana o capoeira también hubiera entrado al programa.

Como católica efervescente de una provincia pequeña, que para estudiar la licenciatura se muda a una de las principales ciudades del país a fin de asistir a una buena universidad privada  (donde no había huelgas ni paros)  veía  en cada ladrillo de mi alma mater una posibilidad de desarrollo (que además tenía muchos, muchos ladrillos). Así que tener más trabajo académico que el resto de mis compañeros no era pretexto para  perderme la oportunidad de asistir a este magno entrenamiento y ser objeto de estudio en un inicio –me entrenaban y medían con aparatos-, para después convertirse en sujeto que aplicaba las técnicas de Meditación en Movimiento básicamente a grupos de alumnos/as del nivel primaria y que elevaban sus niveles de concentración con bastante éxito.

Así el budismo llegó a mi vida, a través de una metodología sin filosofía alguna, sin embargo tuvo muchos resultados, porque mi alma y mi mente aún no tenía tantas cargas personales, era más libre. Con este entrenamiento pude dormir ocho minutos como si fueran ocho horas de profundo descanso; incluso llegué a madurar un óvulo fuera del periodo menstrual con solo concentrándome en la zona; amén del gran incremento en mis niveles de concentración y resistencia e incluso recuerdo haber estado en otros lugares a través de la percepción mental.

En esa época era conocimiento esotérico, con muy poca literatura  de libros y con nulos  artículos  –no había internet ni este mundo informativo reciente-  y como católica efervescente pues lo anterior me parecía algo obscuro, me dio miedo y me retiré, sin embargo seguía haciendo muchos ejercicios aprendidos: la semilla estaba sembrada.

Cuando tuve a mis dos hijos, practiqué el método Lamase (Parto sin dolor), que manejaba distintos tipos de respiración en cada fase, pero como ya sabía los ejercicios de meditación con el Dr. Grinberg pues no solo fue más fácil sino más natural.  Después usé otros métodos para relajar el cuerpo profundamente alterado por el estrés de dos niños muy traviesos que me mantenían siempre activa. Así hace 12 años me invitaron a una charla budista, donde nos enseñaron una técnica de meditación que me agradó, sin embargo la filosofía pregonada (la reencarnación principalmente) no la consideraba convincente para mí, pero practicaba esta meditación aprendida

A través de mi ex pareja conocí a Chopra, su filosofía y metodología, en específico practiqué las visualizaciones y la limpieza de chacras. Sin duda obtenía relajación,  mayor atención y orden mental, con un sentimiento de bienestar profundo.

Con mi divorcio  pasé de la actividad, a la pasividad de mi vida sexual. Mi amiga de la infancia y médico de cabecera me recomendó un libro del Mantrak Chia, a fin de canalizar la energía sexual que me estaba enfermando y que comencé a practicar. A la par conocí el libro del Tao de la Sexualidad, con técnicas tan avanzadas históricamente, que ni la imaginación de los grandes sexólogos occidentales leídos en mi juventud y que aún entonces seguía en boga, Master y Johson, podía ser superado, es toda una metodología para el hombre común que practica con disciplina.

Cada técnica de meditación curaba o alcanza una finalidad, un tipo distinto, con respecto a mi persona: unas atendían más al cuerpo y su estado de relajación y fluidez; otras técnicas la mente, su tranquilidad y orden;  otras mas vigorosas canalizaban la energía sexual para paz desde este aspecto y expandirlo a otras áreas, sin embargo no llegaba a la esencia del ser, sólo se acercaban.

Cabe mencionar que empecé un entrenamiento en constelaciones familiares, representado por el Dr. Bert Hellinger, centrado en el mundo de las emociones y el campo energético; lo cual me permitió conocer en concreto y teóricamente las vivencias del alma, otra dimensión que te permite explicar lo intangible: de tal manera que el corazón pensaba y la mente sentía. Me hizo adentrarme en  donde el dolor sella la vida pero también a partir de él creces, aceptando tu destino (lo que te tocó vivir, sin escogerlo -género, el número de hijo, la genética, etc-) y ubicándote en el lugar que te corresponde dentro de tu familia.

Después de 12 años acepté ir a  la reunión budista con el grupo Camino del Diamante, me pareció interesante su diversidad y la inexistencia de un proselitismo… tan sólo lo que puedes dar. Inicié las meditación de grupo, luego la meditación personal del Camino con El Pequeño Refugio y noté que mi interior cambiaba en su esencia al repetir los 11,111 mantras. Sin haberlos contado, supe que había terminado ya que únicamente anotaba los avances por día y desconocía cuántos acumulaba;  sin embargo sentí un día sentí un gozo, armonía y paz interior desconocidos, a pesar de que la cotidianidad en mi vida no iba del todo bien… aceptaba las cosas como eran, el aquí y ahora, sin ilusiones del pasado ni expectativas hacia el futuro… entonces supe que había terminado los mantras, sumé el total y así era: había meditado 11,109 mantras ...faltaban dos. Diríamos que fue como una programación neurolingüística desde el alma.

El Tao se escribió hace 2,500 años y sigue tan actual. La frase del Tao sintetizó en concreto tantos años de práctica y resultados construidos en la vivencia: no sólo tenemos distintos niveles de conciencia, sino también diferentes tipos de conciencia. También existen diversos tipos de meditación con las cuales ahondas en las dimensiones y  esferas de tu persona, incluso hasta las que aún son desconocidas.

 El Tao dice: La meditación cambia tu consciencia. El tipo de consciencia que emerja depende de la meditación. Tu consciencia a su vez colorea tus percepciones del mundo que te rodea. No existe tal cosa como la realidad objetiva. Tú lo coloreas todo. Si quieres el nivel más elevado del ser, ten como objetivo la consciencia sin color. 

 

 

 

The Tao said: meditation changes your consciousness. The type of consciousness that emerges depends on meditation.
Department of Psychology at my University. He was then 19 years old and a researcher of renowned (Jacobo Grinberg Silverbaum), with many books written by then, I was looking for students to apply the techniques learned in Tibet with Buddhist monks, where he had recently lived. Personally I was only interested know how works a famous man of my specialty, he who wrote libros… whether it would have been African dance capoeira had also come to the program.
As effervescent Catholic in a small province, each brick of my alma mater that to study his degree he moved to one of the main cities of the country in order to attend a good private University (where there were no strikes or stoppages) saw a possibility of development (which also had many, many bricks). So have more academic work that the rest of my colleagues was not excuse to miss the opportunity to attend this great training and be the subject of study in a home - I trained and measured with devices-, to later become subject that applied the techniques of meditation in movement basically groups of pupils of level primary and rising levels of concentration with considerable success.
Thus the Buddhism came into my life, through a methodology without any philosophy, however, had many results, because my mind and my soul still did not have as many personal charges, it was free. With this training I sleep eight minutes as if they were eight hours of deep rest; I even got to mature an egg out of the menstrual period with only me concentrating in the area; addition to the great increase in my level of concentration and resistance and even I remember having been in other places through mental perception.
At the time was esoteric knowledge, with very little literature of books and with non-existent articles - there was no internet or this recent information world - and as effervescent Catholic because it seemed to me something dark, I was scared and I retired, however it continued to make many learned exercises: the seed was sown.
When I had my two children, I practiced the method Lamase (childbirth without pain), which handled various types of breathing at every stage, but as already knew the meditation exercises with Dr. Grinberg because not only was easier but more natural. I then used other methods to relax the body deeply altered by the stress of two very mischievous children who I always kept active. So 12 years ago I was invited to a Buddhist talk, where we were taught a technique of meditation that I liked, but the vaunted philosophy (reincarnation primarily) it did not regard convincing to me, but he practiced this learned meditation
Through my former partner met Chopra, his philosophy and methodology, specific practiced visualizations and cleaning of small farms. It certainly got relaxation, focus and mental order, with a feeling of profound well-being.
With my divorce, I went from the activity, passivity of my sex life. My childhood friend and family doctor recommended me a book of Mantrak Chia, to channel the sexual energy that I was becoming ill and started to practice. While I knew the book of the Tao of sexuality, with such advanced techniques historically, that neither the imagination of the great Western sexologists read in my youth and that even then it was still in vogue, Master and Johson, it could be overcome, is all a methodology for the common man that practiced with discipline.
Each meditation technique healed or reaches a goal, a different kind, with respect to my person: a few more attended the body and its state of relaxation and fluidity;other techniques the mind, su tranquility and order; other more vigorous they channelled the sexual energy for peace from this aspect and expand it to other areas, however did not reach the essence of the being, only approached.
It is worth mentioning that I started training in family constellation, represented by Dr. Bert Hellinger, focused on the world of the emotions and the energy field;which allowed me to know in particular and theoretically the experiences of the soul, another dimension that allows you to explain the intangible: in such a way that the heart thought and mind felt. Did me enter me in where the pain sella life but also from it you grow, accepting your destination (what you had to live, without choosing it - gender, the number of child, genetics, etc-) and placing you in the place that suits you in your family.
After 12 years accepted to go to the Buddhist meeting with the diamond way group, seemed to me interesting its diversity and the nonexistence of a proselitismo… only what you give. I started the Group meditation, then the personal meditation on the road with the small shelter and I noticed that my interior changed in its essence repeated mantras 11,111. Without having them counted, I knew that it had completed it only recorded progress by day and was unaware how many accumulated; However felt one day I felt a joy, harmony and inner peace unknown, while everyday life in my life was not going at all well... accepted things as they were, the here and now, without illusions of the past or expectations to the future... then knew that had ended the mantras, hesitantly total and thus was: had meditated 11,109 mantras.. .faltaban two. We would say that it was like a neurolinguistic programming from the soul.
The Tao was written 2,500 years ago and remains so today. The sentence of the Tao synthesized in particular so many years of practice and results built on the experience: not only have different levels of consciousness, but also different types of consciousness. There are also various types of meditation with which you ahondas in the size and areas of your person, even to them that are still unknown.
The Tao says: meditation changes your consciousness. The type of consciousness that emerges depends on meditation. Your consciousness in turn colors your perceptions of the world around you. There is no such thing as objective reality. Thou coloreas all. If you want the highest level of being, ten aim consciousness without color.

 



 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2011 11:06 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Oración

20110423204622-cenote-dzitnup-1.jpg

Padre-Madre,
Respiración de la Vida,
¡Fuente del sonido!
¡Acción sin palabras!
¡Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros,
entre nosotros y fuera de nosotros,
para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino
respirando tan sólo el sentimiento
que de ti, emana.

Que nuestro yo, en el mismo paso pueda estar con el tuyo,
para que caminemos soberanos y soberanas
con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro sean uno sólo,
en toda la Luz, así como en todas las formas,
en toda existencia individual,
así como en todas las comunidades.

Háznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
pues de esta forma, sentiremos la Sabiduría que está en todo.

No permitas que la superficialidad
y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
e impidan nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,
la Canción que se renueva de tiempo en tiempo, y que todo lo embellece.

Que tu amor esté en nuestras acciones.
¡Que así sea!

Grabado en arameo en el Monte Sinaí

Etiquetas: , , , ,

23/04/2011 13:46 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Hola, soy tu sistema inmune / Tomás Álvaro

20110307020609-bbjoy-sin-marca.jpg

Hola, me presento: soy tu sistema inmune…una especie de cerebro periférico, compuesto por linfocitos, esos pequeños vórtices energéticos transmisores de conciencia que vehiculan tus pensamientos hasta hacer diana en cada una de las células de tu cuerpo.

Resido en tus órganos linfoides, en tus amígdalas, en tus ganglios linfáticos, en tu médula ósea y permanezco atento transitando por tu sistema circulatorio de forma incansable desde antes que nacieras y hasta que mueras.

Mi trabajo consiste en estar enterado de todo lo que pasa en cada rincón de tu cuerpo y atento a los visitantes que puedas tener, pero nunca hago nada por mi cuenta, sino que estoy a tus órdenes, para hacerte vivir y aprovechar las oportunidades que la vida te da, ya sean dolorosas, como cuando sufres una infección o un tumor, o cuándo son dichosas, como cuando comes tu plato favorito o haces el amor.

Mis cartas de poder son conocidas como citocinas y son los mensajeros que llevan la orden de trabajo de los linfocitos. Tengo muy buenos amigos y hasta enamorados, especialmente tu sistema hormonal endocrino, con el que siempre estoy abrazado. Los dos estamos siempre atentos a las órdenes de tu sistema nervioso, que continuamente nos habla, o mejor nos canta, con su melódico ritmo de día y de noche, de luz y de oscuridad, de bienestar y de emoción, de placer y de dolor, pero nunca calla, ni tan siquiera cuando duermes, ni cuando descansas, ni cuando no tienes energía…que por cierto, perdona que en esos casos yo me la lleve toda, pero es que la necesito porque es cuando más trabajo tengo, cuando enfermas o cuando te deprimes.

No solo estoy siempre alerta a lo que tu me mandes, también yo te informo permanentemente de lo que está pasando en cada rincón de tu cuerpo. Igual que tus otros sentidos, yo represento tu sexto sentido, aquel que te informa de las cosas que tu no puedes ver, ni tocar, ni degustar, ni oír ni oler. Y aviso a tu cerebro de lo que está ocurriendo para que todos nos podamos poner a trabajar en armonía, a las órdenes que tu nos des, por contradictorias que puedan a veces ser. Así tus sistemas nervioso, endocrino e inmune, encarnamos literalmente en tu cuerpo el proceso de tu conciencia.

Como yo tengo capacidad de aprendizaje, memoria y evolución, no solo soy capaz de aprender los parámetros afectivos y cognitivos que tu me enseñas y de afectar tu cerebro y tu comportamiento. Es que además transmito ese aprendizaje a cada célula de tu cuerpo, y soy tu primer embajador y especialista en relaciones públicas. A veces emulo un poco el comportamiento de tus padres, confundiendo el cuidarte con dominarte y esa situación de comunicación excepcional y privilegiada da lugar a graves conflictos; es lo que pasa cuando me haces ver enemigos en ti mismo, yo los ataco porque aunque sean tuyos dejas de reconocerlos y te doy esos problemas que llamas alergia o autoinmunidad. Otras veces tu conciencia se queda dormida y no se entera de que algo se está pudriendo en tu interior, y entonces tu me mandas que no reconozca ni expulse a los enemigos confundidos como amigos que proliferan y se desarrollan dentro de ti en forma de cáncer. Cuando van pasando los años y me hago viejito, entonces me cuesta más hacer mi trabajo, aunque claro mi estado de forma dependerá en gran medida de la vida que me hayas dado, porque a mí también me gusta que me cuiden y hasta que me mimen, y ya sabes que hay cosas que me hacen daño…lo más venenoso, esos pensamientos tuyos que te asaltan de vez en cuando, de rabia y de ira, de pesimismo, o de desilusión.

Es entonces cuando lo que haces, a dónde vas y sobre todo como lo vives, hace que tu cerebro me envíe órdenes maléficas. ¿Te acuerdas el cambio radical que me ordenaste cuando te separaste de tu pareja?, ¿y aquella época tan dura de stress y problemas en el trabajo?, ¿y cuando estuviste con aquella pandilla de drogas, tabaco y alcohol?. Luego vino la soledad…¿recuerdas que mal lo pasamos?

Creo que fue entonces cuando entendiste que mi trabajo obediente y esmerado no sería suficiente para cuidar el vehículo de tu cuerpo al servicio de tu misión. Fue en aquel estado ampliado de conciencia cuando viste mi dinámica no lineal, caótica, y mi sensibilidad a los pequeños cambios; fue entonces cuando entendiste que toda aquella crisis tenía el sentido de una gran limpieza de desescombro para poner los cimientos de un nuevo marco de sentido y significado.

Allí cambió todo. Empezaste a cuidar tu dieta, a hacer ejercicio y conociste el tai-chi …mmm!, qué bien para mí!…por primera vez me llegaron oleadas hormonales de autoamor … y yo hablé con tu cerebro y entre los dos pusimos en marcha su capacidad de plasticidad estructural y reordenamos tu paisaje neuronal. Buscaste apoyo en la familia y los amigos; por primera vez entendiste a tus padres y perdonaste a tu pareja; sin saber como tus hijos de nuevo se acercaron a ti, y brotaron lágrimas de dicha y de perdón para ti mismo en aquel momento que tu llamaste “el gran cambio”…tus ratos de meditación se hicieron estables y mucho más profundos… a cada paso yo crecí, me fortalecí y mi patrón de coordinación vibró de forma armónica con tu estado de serenidad y plenitud…acaricié las células de todo tu organismo y desaparecieron las alergias, los resfriados y sobre todo aquel cáncer de pulmón que tu médico confundió con una pulmonía. Ahora hacemos el camino juntos, buscando el sentido a través de la espiritualidad y la trascendencia…todo va cobrando sentido, eh?. Gracias por estar ahí y ser como eres!.

Conclusiones:

El Sistema inmune es el órgano con el que percibimos el yo, un rasgo individual que prolonga nuestra personalidad, un cerebro periférico compuesto por linfocitos, esos pequeños vórtices energéticos transmisores de conciencia que vehiculan los pensamientos hasta hacer diana en cada una de las células del cuerpo, un sexto sentido que lee el campo de bioinformación holográfico y lo expresa a través de los portales físico y mental, un auténtico eslabón de enlace entre la Conciencia y la Materia.

Tomado de: http://pacotraver.wordpress.com/hola-soy-tu-sistema-inmune/

 

Hello, I introduce myself: I am your immune system ... a kind of peripheral brain, composed of lymphocytes, these small energy vortices awareness transmitters convey your thoughts to make target in each cell of your body.

I live in your organs lymphoid in your tonsils, in your lymph nodes in your bone marrow and remain attentive moving through your circulatory system tirelessly since before you were born until you die.

My job is to be aware of everything that happens in every corner of your body and aware of visitors you have, but never do anything by myself, but I am at your command, to make you live and the opportunities that life gives you, be painful, as when you suffer an infection or a tumor, or when you are happy, as when you eat your favorite food or make love.

My power cards are known as cytokines and are the messengers who carry the work order lymphocytes. I have good friends and even lovers, especially your endocrine hormonal system, with which I am always embraced. The two are always attentive to the commands of your nervous system, which continually tells, or rather sings, with his melodic rhythm of day and night, light and dark, well-being and excitement, pleasure and pain but never silent, not even when you sleep, or when you rest, or when you have no energy ... which by the way, sorry that in such cases I carry it all, but I need it because that's when I have more work when sick or when you get depressed.

Not only am always aware of what you send me, I also constantly informed of what's happening in every corner of your body. Like your other senses, I represent your sixth sense, that informs you of the things that you can not see or touch, or taste or hear or smell. And notice your brain of what is happening so that we can all put to work in harmony, to give us your orders, and contradictory that they can sometimes be. So your nervous, endocrine and immune, your body literally embody the process of your consciousness.

Since I have learning ability, memory and evolution, not only am I able to learn cognitive and affective parameters that you show me and affect your brain and your behavior. It is also convey that learning to every cell in your body, and I'm your first ambassador and public relations specialist. Sometimes a bit emulate the behavior of your parents, confusing to dominate you and take care of this situation unique and privileged communication gives rise to serious conflicts, is what happens when you do see enemies yourself, I attacked because even if they are yours let's recognize these problems and I give you call an allergy or autoimmunity. Other times, your conscience is asleep and not aware that something is rotting inside you, and then you send me that does not recognize or eject the enemy confused and friends to proliferate and grow in you in the form of cancer. As the years go by and I get little old, then I do my job harder, but of course my fitness will depend largely on the life you've given me, because I also like to be cared for and cuddled up to me and you know that there are things that hurt me ... the most poisonous, those thoughts of yours that assail you from time to time, rage and anger, pessimism, or to disillusionment.

This is when you do, where to go and especially as you live it, makes your brain send me evil orders. Do you remember the radical change that I ordered when you separate from your partner?, What so hard this time of stress and problems at work?, What about when you were with that drug gang, snuff and alcohol?. Then came the loneliness ... remember how bad we had?

I think that's when you understood that my work would not be obedient and careful enough to look after the vehicle in your body at the service of your mission. It was in that state of consciousness when you saw my nonlinear dynamics, chaotic, and my sensitivity to small changes, it was then understood that any crisis that had the effect of clearing a major cleaning to lay the foundation for a new framework meaning and significance.

They changed everything. Started to take care of your diet, exercise and tai-chi met ... mmm!, What good to me! ... I first came hormonal surges of self-love ... and I spoke with your brain and the two set off their ability Structural plasticity and neuronal rearrange your landscape. Seek support from family and friends, for the first time your parents got it and forgive your partner, not knowing how your children again came to you, and tears of joy and forgiveness for yourself at the time that your called "the great change" ... your moments of meditation became deeper and more stable ... every step I grew up, my boss gave me strength and coordination vibrated in harmony with your statement ... stroked serenity and fullness of all your cells missing body and allergies, colds and all lung cancer that your doctor confused with pneumonia. We now make the journey together, looking for meaning through spirituality and transcendence ... everything is going to make sense, eh?. Thanks for being there and being you!.

Conclusions:

The immune system is the organ with which we perceive the self, an individual trait that extends our personality, a brain composed of peripheral lymphocytes, these small transmitters energy vortices of consciousness thoughts to convey to hit the target in each cell of the body , a sixth sense that reads the field of bioinformatics holographic and expressed through the physical and mental content, a real connecting link between consciousness and matter.

Etiquetas: , , , , ,

06/03/2011 19:03 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

El árbol y el sueño

20101124040506-higueron-con-sol.jpg

...Érase que se era, hace mucho mucho tiempo, que el Edén estaba dispuesto como un acordeón de seda.

 

...Érase que se era, un árbol y su paraíso.

 

...Érase que se era, un sueño vuelto pensamiento, y ese pensamiento, método -no exacto al sueño- pero sí parecido, en algo parecido, bueno, no era así, pero es lo que me acuerdo.

 

...Érase que se era, un plan, un proyecto.

 

...Érase que se era

 

                    mmmmm    ¿¿...quéé eeera??

 

 

Sip. Recordemos.

Hoy imaginemos de nuevo El Sueño.

23/11/2010 21:05 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris