Chad
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© Peter Menzel & Faith D’Aluisio
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FreeYourVote.net y la película "rehenes" fueron creados por un grupo de voluntarios que creen en el cambio y querían inspirar a un mayor número de personas jóvenes a participar y a votar en esta elección y en cada elección.
Si bien es cierto que la participación de los votantes jóvenes es cada vez mayor con la primarias de 2008 (se refieren a las de USA) y las elecciones presidenciales, imaginar el progreso en la reforma de la educación, la salud, el medio ambiente, y un mundo en paz, cuando los políticos empiezan a darse cuenta de que su éxito depende en gran medida que sirve las necesidades de un bloque de votantes integrado por los 66 millones de votantes estadounidenses menores de 30 años.
Podemos imaginar las masas de jóvenes asalto a las urnas a tasas de 80% o 90%, y es nuestra creencia de que el espíritu y la conciencia de los votantes de tantos jóvenes que cambiaría la faz de nuestro país, y de la world.FreeYourVote.net y la película "Rehenes" fueron creados por un grupo de voluntarios que creen en el cambio y quería inspirar a un mayor número de personas jóvenes a participar ya votar en esta elección y en cada elección.
Ver film: http://www.freeyourvote.net/hostage_small.html
Tomado de: http://www.freeyourvote.net/#
FreeYourVote.net and the film “Held Hostage” were created by a group of volunteers who believe in change and wanted to inspire larger numbers of young people to get involved and to vote in this election and in every election.
While it is true that young voter participation is growing with the 2008 presidential primaries and election, imagine the progress in education reform, health care, the environment, and a world at peace, when politicians begin to realize that their sucess is largely dependent upon serving the needs of a voting block made up of the 66 million American voters under the age of 30.
We can envision masses of young people storming the polls at rates of 80% or 90%, and it is our belief that the spirit and consciousness of so many young voters would change the face of our country, and of the world.
See film: Ver film: http://www.freeyourvote.net/hostage_small.html
A finales del siglo XIX, la Ciudad de México se constituyó en un importante espacio donde el placer se convertiría en una pieza significativa para la industria gráfica. Hacia 1897 aparecen las primeras postales ilustradas y también fotográficas de índole erótica que causarían especial atención en el público masculino. Semanarios y revistas de divertimento brindaron a los receptores, pícaras caricaturas y dibujos; así mismo, los espectáculos teatrales de carácter sicalíptico serían causa de censura.
La obra de Alba H. González Reyes muestra como el ideal decimonónico denominado ángel del hogar, se desmorona de manera inversamente proporcional con la creciente presentación y representación del cuerpo desnudo femenino en la época, y cómo se convierte este cuerpo femenino en el origen de una mirada nueva, dicotómica, articulada entre la licencia y la prohibición, pero siempre impulsada por los intereses económicos del creciente mercado masculino que consumía el producto con abierta y no cuestionada doble moral.
Interesantísimo estudio que pone fresca información sobre la no siempre analizada industria del entretenimiento, mucho menos en México, y cómo ha participado en la construcción de la sexualidad femenina actual.
Muy recomendable.
Alba H. González Reyes. Concupiscencia de los ojos. El desnudo femenino en México, 1897-1927. Xalapa, Universidad Veracruzana, 2009. Col. Historia y sociedad.
At the end of XIX Century, Mexico City was constituted in an important space where the pleasure would become a significant piece for the graphic industry. Towards 1897 they appear the first photographic postal of erotic femenine nude, that would cause special attention in the masculine public. Weekly divertimento magazines offered cartoons and drawings of this kind; also, in the theater spectacles of would be censorship cause because of its sicalíptico character . The book of Alba H. González Reyes shows how the nineteenth-century ideal femenine home angel crumbles in a inversely proportional way with the increasing presentation and representation of the feminine naked body, and how feminine body becomes the origin of a new, dichotomizing glance, articulated between the license and the prohibition, but always impelled by the economic interests of the increasing masculine market that consumed the product with open and not questioned double moral.
Very interesting study that puts fresh information on not always analyzed industry of the entertainment, and much less, in Mexico, and how it has participated in the construction of the present feminine sexuality. Very recommendable.
Me gusta mucho la serie de televisión Fringe.
Sus creadores –y pienso en sus guionistas, directores y realizadores- logran crear una oferta narrativa realmente interesante. Ponen en el televisor un material comprensible y coherentemente armado, para contarnos historias que se anudan en nuestras experiencias más profundas: aquellas que preguntan sobre el qué, cómo, por qué estamos en el planeta Tierra. ¿Hacia dónde vamos, de dónde venimos? Al mismo tiempo, la propuesta se articula con las varias dimensiones extremadamente disímiles de nuestra realidad planetaria y que conviven sin estorbarse: por ejemplo, la tecnología de mega punta, la globalización y los intereses que las sostienen, con la extrema pobreza o la ignorancia ramplona de ciudadanos que quedan como infantes desposeídos, en el primer mundo. Así mismo, recoge con fina hebra los mitos ancestrales del ser humano, pero manifiestos en su tesitura urbana de última generación.
Otro acierto de la serie es que no es predecible, en el sentido de que las soluciones a los conflictos presentados están efectivamente entramadas en la historia, es decir, no se sacan de la manga, y pertenecen a una planteamiento narrativo mayor, al proyecto entero. Y los héroes mueren, quedan heridos y sanan lentamente, por ejemplo. O son falibles, lo que hace que nosotros los espectadores creamos más en la propuesta y nos atraiga casi imperceptiblemente. Fringe muestra cómo un material de calidad y con algo que decir, nunca desestima la inteligencia de su público.
Telequinesis, modificación genética, lectura del inconsciente, teletransportación, viajes astrales, mundos paralelos, superpoderes humanos, extraterrestres... todo, al alcance de la mano, metido en la vida cotidiana de los que habitamos este planeta. Un planteamiento interesante, que acerca el misterio de la existencia a los televidentes y que hace explícito este misterio en nuestras propias vidas. Despierta las preguntas y abre las respuestas.
Con riesgo a equivocarme porque tele veo muy poca, me parece una serie inusitada en los últimos tiempos de la televisión norteamericana. Me recordó a Tieta De Agreste, una telenovela brasileña casi censurada en México que pasó entre 1992 y 1993, basada en una novela de Jorge Amado, tupida de contenido y significado, dio a las televisoras mexicanas comerciales, carne para 20 años... y sigue dando.
En Fringe, un elenco de primera, da vida y veracidad a capítulos sobre temas que lindan entre lo fantástico y los resultados de la real ciencia de vanguardia. Ni qué decir de los efectos especiales y demás parafernalias de las que no se abusa, sino que dan brillantez a la historia.
Un saludable bocadillo con exquisito café... mmm, y les espera una entretenida tarde de descanso.
Marcela Chacón
Febrero, 2011
Fringe, conocida como Ciencia al límite en Hispanoamérica,
Fringe: La Gran Conspiración, en Latinoamérica y Fringe: al límite, en España.
Co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Fox, 2008.
(English version)
I like to watch the TV series Fringe.
Its creators, and I think its writers, directors and producers, were able to create an offer really interesting narrative. Put on the TV a comprehensive and consistently reinforced material, the serie tells stories that are tied to our deepest experiences: those who ask about what, how, why we are on planet Earth. Where are we going, where we come? At the same time, the proposal is structured with various dimensions very dissimilar planetary reality that coexists without disturbing: for example, the mega technology, globalization and the interests that support them, with extreme poverty or ignorance of popular citizens that grown like adult infants in the first world. It also includes thin thread with ancient myths present in the human being, but manifested in his ultimate urban generation.
Another success of the series, it is not predictable in the sense that solutions to the conflicts presented, are effectively woven into the story and belong to a more extensive narrative project, to the whole story. And heroes die, are injured and heal slowly, for example. Or are fallible, which makes us believe in the proposal, and we attract nearly impersceptiblemente. Fringes shows how a good material and with something to say, he never dismisses the intelligence of his audience.
Telekinesis, genetic modification, reading of the unconscious, teleportation, astral travel, parallel worlds, human superpowers, aliens ... However, to reach, involved in the daily lives of those who inhabit this planet. An interesting approach, which brings the mystery of existence to the viewers and makes explicit this mystery in our own lives. Wake up.
At the risk of being wrong because I see very little TV, I think it is unprecedented in recent times on American television. It reminded me Tieta of Agreste, a Brazilian telenovela in Mexico almost censored between 1992 and 1993, based on a novel by Jorge Amado, dense content and meaning, gave the Mexican and commercial television, meat for 20 years ... and never ends.
In Fringe, a cast of first gives give life and credence to its chapters on issues that border between the fantastic and the results of cutting-edge science. Not to mention the special effects and other paraphernalia which is not extra used, but give brilliance to the story.
A rich delicious healthy snack with coffee ... mmm, and I expect an entertaining evening of rest.
La política mexicana nunca habrá de defraudarnos. Pasan los años, surgen nuevos partidos, pero los modos de la mayoría de sus actores, su tipología, permanecen. Debemos a la caricatura que viene del siglo XIX las mejores representaciones de nuestros políticos. Y de entonces a la fecha pasan los años pero, los momentos de la mejor picaresca nacional, permanecen: los leguleyos de lengua bífida, los cerdos que ceban su patrimonio con la miseria del pueblo mientras retozan en un mar de mierda, los servidores públicos que se sirven en privado con la cuchara grande, las tarántulas doctas, los murciélagos que no dejan de chupar la sangre de la patria y las cucarachas que no olvidan rincón, cocina, alcoba, confesionario en su minuciosa conquista.
Pero los caricaturistas no han sido los únicos dedicados a preservar la imagen del político mexicano. ¿Qué sería de nuestra clase política sin el fotoperiodismo, qué sin la naciente industria del video? ¿Se imagina a personajes como Roque Villanueva sin su gesto que le sobrevivirá en una instantánea, o a Bejarano sin sus bolsas y ligas inmortalizadas por el trabajo del videoasta Carlos Ahumada? ¿Qué serían nuestros políticos sin la clásica columna Por mi madre bohemios de Monsiváis que rescató, durante muchos años, la retórica pomposa, sandia y de humor involuntario de buena parte de los políticos en el poder? ¿Qué sin las crónicas de Jorge Ibargüengoitia y Salvador Novo? ¿Qué sin Las mangas del chaleco de Santos Briz?
A esa tradición de sátira despiadada, de caricatura grotesca, de esperpento que desternilla las quijadas pertenece la cinta Conejo en la luna, del director Jorge Ramírez, que se estrenará los primeros días de octubre.
Conejo en la luna es una película en la que ficción y realidad se confunden. Los esperpentos que roban y trafican de manera tan inverosímil son tan reales, que bien podrían formar parte de un reportaje sobre las redes del narcotráfico y la política de altura. ¿Le parece irreal un político dedicado a la especulación inmobiliaria? ¿Un funcionario inmiscuido en el lavado de dinero? ¿Un encargado de la seguridad relacionado en el crimen de un candidato?
El filme no es un retrato de la clase política mexicana pero podría serlo. Mejor aún: lo es en el imaginario popular. Aunque Ramírez nos aclara al final de la cinta que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, lo cierto es que la película recuerda, por momentos, los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu. También y, sobre todo, nos recuerda los usos y costumbres del poder caudillesco. Y allí caben las formas de tortura atribuidas a nuestro sistema policiaco y esa necesidad patológica de una parte considerable de nuestros políticos en ser reconocidos como miembros de una clase que sólo ellos logran imaginar.
Con Conejo en la luna, Ramírez muestra que el país del nunca jamás de nuestra política es una realidad cotidiana. Que sus puertas resultan lo suficientemente chaparras para garantizar que, cualquiera que desee traspasarlas, lo hará a rastras. También nos confirma que la pirámide del poder es inconcebible sin la simulación, el doble discurso, la mordida, el delirio de grandeza, el control omnípodo siempre tan vulnerable a largo plazo.
Conejo en la luna continúa esa vigorosa tradición de crítica presente en El periquillo sarniento, El hijo del ahuizote, la prosa monsivaíta o la de Ibargüengoitia. Esta película disecciona nuestra cultura política con el estilete del humor y la ironía. Sus personajes resultan monstruosos porque parecen reales; nos arrancan por momentos el aliento y, de manera constante, la carcajada.
Ignoro cuál será el futuro del cine mexicano. Sé en cambio que, a pesar del poco apoyo que recibe, goza, con películas como esta, es de muy buena salud.
Javier Aranda Luna
Tomado de La Jornada. México D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2004