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Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

Oración

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Padre-Madre,
Respiración de la Vida,
¡Fuente del sonido!
¡Acción sin palabras!
¡Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros,
entre nosotros y fuera de nosotros,
para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino
respirando tan sólo el sentimiento
que de ti, emana.

Que nuestro yo, en el mismo paso pueda estar con el tuyo,
para que caminemos soberanos y soberanas
con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro sean uno sólo,
en toda la Luz, así como en todas las formas,
en toda existencia individual,
así como en todas las comunidades.

Háznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
pues de esta forma, sentiremos la Sabiduría que está en todo.

No permitas que la superficialidad
y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
e impidan nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,
la Canción que se renueva de tiempo en tiempo, y que todo lo embellece.

Que tu amor esté en nuestras acciones.
¡Que así sea!

Grabado en arameo en el Monte Sinaí

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23/04/2011 13:46 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

El ayuno

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Con este nombre se conoce al acto de abstenerse de comer alimentos en un plazo determinado; las bebidas no quebrantan el ayuno.

Como agente de salud,el ayuno obra dejandoal organismo descansar del diario trabajo digestivo, para que las energías que deben gastarse en la elaboración de alimentos actúen en funciones de eliminación y purificación orgánica.

Siendo la vida el resultado del doble proceso de nutrición y eliminación, simplificando el primero, se activará el segundo.

Por esta razón, el ayuno constituye en los adultos el purificador más eficaz y sencillo, imponiéndose su práctica en las dolencias agudas y crónicas.

En los niños, el ayuno debe ser regulado por su instinto. Cuando el niño no quiere comer hay que esperar hasta que pida alimento y en ningún caso obligarlo a ingerir comidas. En estos casos de inapetencia está indicada la fruta cruda como alimento y medicina, porque hay incapacidad digestiva por fibre gastrointestinal.

El ayuno es el régimen de salud que practican los irracionales guiados por su instinto. Es la cura del perro cuando siente fiebre.

La debilidad, mal casi general en las poblaciones, erróneamente se atribuye a falta de alimentos y se procura combatir con sobrealimentación a base de sustancias tónicas, como carnes, caldos de substancias, huevos, leche... El resultado de este concepto es que el enfermo tiene que comer copiosamente el día entero pues en cuanto siente vacío su estómago, nuevamente es víctima de la debilidad que lo consume.

La debilidad es la depresión de la energía vital por desnutrición e intoxicación. La desnutrición no es por falta de alimentos, sino por mal aprovechamiento de los mismos, debido a putrefacciones intestinales que incorporan al cuerpo substancias desvitalizadas o corrompidas. Las sustancias cadavéricas que van en camino de la desintegración orgánica en el intestino más o menos afiebrado de todo enfermo, entran en rápida descomposición y putrefacción, pasando a la sangre como materias tóxicas, que lejos de ayudar a mantener la vida de las células, deprimen su vitalidad y del organismo en general.

El ayuno puede ser de uno o varios días seguidos o periódicos, un día cada semana o cada quincena o cada mes.

La impotencia sexual tiene por causa desvitalización del organismo por desnutrición e intoxicación crónica. Con el régimen de sobrealimentación, vitaminas y tónicos de farmacia, el cuerpo se recarga cada vez más de impurezas que deprimen su energía vital. Con régimen purificador de ayunos, frutas, sol, ejercicios y eliminaciones, el organismo recupera su energía como un motor que por suciedad a perdido su fuerza.

Puede ser absoluto sin comer nada sólido, bebiendo sólo agua o jugos de fritas; o puede ser relativo, comiendo frutas o ensaladas crudas (la fruta y las verduras no se consumen en una misma comida, son unas u otras).

Cuando debemos emprender una tarea pesada o un trabajo intelectual activo, el ayuno absoluto o relativo es el mejor estimulante porque toda la fuerza de que disponemos se concentrarán en la obra por realizar.

Con dos o tres naranjas al día u uno o dos mangos, un adulto es capaz de cualquier trabajo, aumentando con ello su potencia intelectual.

Técnicamente el ayuno normaliza y purifica la sangre, activando las eliminaciones generales y favoreciendo la destrucción de materias morbosas. Durante el tiempo del ayuno las células están haciendo trabajo de eliminación, y cuando quedan libres de materias extrañas, ha vuelto la salud.

Manuel Lazaeta Acharán

 

Fast is the name of the acto of abstaining eatting food within a specified period; beverages do not break the fast.

As an agent of health, fast works leavs the body energy and time to rest from daily work tract, so energies that should be spent for food processing functions, acts on organic removal and purification.

Life being the result of the twin processes of nutrition and elimination, simplifying the first will set the second.

For this reason, fast in adults is more effective and easy cleansing, beating his practice in the acute and chronic illnesses.

In children, fast should be governed by instinct. When the child refuses to eat, wait until they ask for food and never force him to eat food. In these cases, loss of appetite is indicated raw fruit as food and medicine, because helps to cure the inability of the gastrointestinal tract.

Fast is the health regimen practiced by irrational guided by instinct. This way, the dog cure when feels a fever.

The weak, ill almost universal in the population, erroneously attributed to lack of food, aims to combat overeating based tonic substances such as meats, eggs, milk ... The result of this concept is that the patient has to eat all day heavily and when his stomach feels empty, he must eat again becoming a victim of  his consume.

The weakness is depression of vital energy from malnutrition and intoxication. Malnutrition is not for lack of food, but the wrong use of them, due to intestinal putrefaction substances entering the body dull or corrupted. Cadaverous substances on their way to the organic decay in the intestine, more or less feverish all sick, come in rapid decomposition and putrefaction, from the blood and toxic materials, far from helping to maintain cell life, depressed vitality and the body in general.

Fasting can be one or more days or newspapers, one day each week or every fortnight or every month.

Sexual impotence is caused by malnutrition Devitalizing body and chronic poisoning. With supercharging system, vitamins and tonics in pharmacy, the body is recharged increasingly impurities that slow down your vital energy. With purifying system fasts, fruit, sun, exercise, and deletions, the body regains energy as an engine for dirt eroded.

Can be absolute without eating anything solid, drinking only water or juice chips, or can be relative, eating fruits and salads (fruit and vegetables not consumed in one meal, they are one or the other).

When we undertake a chore or an active intellectual work, absolute or relative fast is the best stimulant for strength and focus the energy on the work to be done.

With two or three oranges a day or one or two mangos, an adult is capable of any work, increasing their brain power.

Technically fast normalizes and purifies the blood, activating the overall deletions and encouraging the destruction of morbid materials. During the time the cells are making work of elimination, they are free of foreign matter, and become in health.

 

Pintura: Mangos, de Antonio Mesa

Tomada de: http://www.antoniomesapictures.com/?q=node/19

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23/04/2011 14:18 Marcela #. Notas para conversar / Notes to chat No hay comentarios. Comentar.

Tepache de maíz colorado

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Ingredientes

1/2 kilo de maíz colorado

10 litros de agua

1/2 kilo de panela oscura

15 hojas de tabajo puro

cenizas

1 olla de barro para hacerlo

 

Preparación

Se pone a remojar el maíz durante 4 horas al menos. Después deshechar el agua en que se remojó, y el maíz se pone a secar al sol durante todo el día. Al día siguiente, se remoja en 10 litros de agua con el bagazo de panela, y en su asiento, cenizas y hojas de tabaco. Alrededor, la olla se cubre con las hojas de tabaco restantes y se tapa arriba con una tela o servilleta húmeda, para dejar la mezcla en reposo. El punto en que está listo es cuando empieza a borbotar porque se avinagra. Muy frío se sirve y es delicioso*.

 

*Este preparado se sirve en las mayordomía, en bodas o en cualquier fiesta del pueblo. Es una bebida tradicional y un orgullo para la población de Santa María Nutío, que desea preservar esta tradición por conducto de sus hijos.

 

Tomada de: Recetario de la costa de Oaxaca. Cocina indígena y popular. (Coord.) Margarita Dalton, México, Conaculta, 2000. 88 p.

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Hipatia

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Nacida hacia el año 370, muerta en Alejandría hacia el año 415. Hipatia es la única mujer que se sabe destacó en la antigüedad. Esto, unido a su belleza y arrojo y la popularidad de sus conferencias, han inmortalizado su figura. Comentó acertadamente las obras de Ptolomeo y Diofanto. Era pagana y a pesar de tener varios obispos cristianos entre sus discípulos fue criticada con serios antagonismos entre los fanáticos de dicha religión.

La biblioteca de Alejandría sufrió varios perjuicios por parte de los monjes que en su furia destructiva acabaron con la mayoría de la sabiduría pagana que allí se custiodaba y en una de esas hordas murió asesinada Hipatia.

Maestra de un círculo intelectual

La filosofía es el otro interés de Hipatia. Gracias a los recuerdos expresados en la correspondencia de su discípulo Sinesio de Cirene (2), sabemos mucho más sobre su docencia filosófica que sobre sus investigaciones matemáticas y astronómicas. No conservamos obras de Hipatia. Lo que conocemos de su docencia e investigación nos lo han narrado sus discípulos. Es posible que ella sea la editora de algunos textos académicos, pero no lo sabemos con certeza.

En su hogar de Alejandría Hipatia crea un círculo intelectual formado por discípulos, algunos de los cuales lo frecuentan durante muchos años. Estos jóvenes llegan de Alejandría, de otros lugares de Egipto, y también de Siria, de Cirene y de Constantinopla. Proceden de familias acomodadas e influyentes; con el tiempo alcanzarán destacados puestos civiles y eclesiásticos.

En torno a la maestra sus alumnos forman una comunidad basada en el sistema platónico de las ideas y en lazos interpersonales. Llaman misterios a los conocimientos que les transmite su “guía divina”, y se niegan a compartirlos con personas de rango social inferior, a las que consideran incapaces de comprender cuestiones divinas y cósmicas.

Las clases privadas de Hipatia y sus conferencias públicas también incluyen matemáticas y astronomía, que preparan la inteligencia para la especulación en niveles epistemológicos más elevados. En ocasiones Hipatia participa en las actividades de la polis, y es una consejera estimada tanto por los funcionarios municipales como por los imperiales que visitan Alejandría.

Hipatia posee gran autoridad moral; todas las fuentes concuerdan en que es un modelo de valor ético, rectitud, veracidad, dedicación cívica y proezas intelectuales. La virtud más admirada por sus contemporáneos es su autodominio o sofrosyne, que colorea tanto su conducta como sus cualidades más íntimas; se manifiesta en la abstinencia sexual (permanece virgen hasta el final de su vida), la modestia en el vestir (manto filosófico), la moderación en el modo de vida y una actitud circunspecta con sus alumnos y con los poderosos.

Conflicto político y asesinato

En los años 414-415 Alejandría es testigo del conflicto entre el prefecto Orestes y el patriarca Cirilo. Orestes –también cristiano– resiste obstinadamente los intentos de Cirilo de reducir el campo de acción del poder civil. Se mantiene intransigente incluso cuando Cirilo intenta una reconciliación. Surgen sospechas entre los partidarios de Cirilo de que Hipatia, amiga del prefecto, ha instigado y apoyado su resistencia.

Los monjes atacan a Orestes, y los colaboradores de Cirilo difunden rumores acerca de los estudios de Hipatia relacionados con la magia, hechizos satánicos, etc. El forcejeo entre el patriarca y el prefecto en materia de poder político y de la influencia de la Iglesia sobre los asuntos seculares termina con la muerte de la filósofa. En marzo de 415 una multitud de partidarios de Cirilo ataca la litera de la filósofa cuando daba un paseo por la ciudad, la matan a golpes, y luego despedazan y queman sus restos.

Orestes no sólo renuncia a la lucha contra el patriarca, sino que abandona Alejandría para siempre. La facción eclesiástica paraliza a sus oponentes por el miedo y pacifica la ciudad; sólo los concejales tratan –con escasos resultados– de intervenir ante el emperador.

En la muerte de Hipatia se refleja también el carácter levantisco y exaltado de los alejandrinos, que en aquella época dio lugar a otros crueles asesinatos de figuras públicas. Así, dos obispos impuestos a los alejandrinos por la corte imperial fueron asesinados: Jorge de Capadocia, que en el año 361 fue atado a un camello, despedazado y sus restos quemados; y Proterio, que en el 457 fue arrastrado por las calles y arrojado al fuego. Igualmente, pocos años después del asesinato de Hipatia, en 422, el prefecto imperial fue muerto en un tumulto.

Simpatiza con el cristianismo

No cabe interpretar la muerte de Hipatia como una consecuencia de la política antipagana emprendida por Cirilo. En los primeros años de su patriarcado, Cirilo acaba simplemente con el templo de Isis en Méneuthé, cerca de Canope, reemplazándolo por el culto de santos cristianos. No persigue a los paganos en la misma Alejandría (aquí le preocupan más los heréticos y los judíos). Y hasta los años 420-430 –tiempo después de la muerte de Hipatia– no lanza un ataque contra el pensamiento y las prácticas paganas en su tratado Contra Iulianum, que refuta el Contra Galilaeos de Juliano el Apóstata.

En cualquier caso habría sido difícil atacar o perseguir a Hipatia en razón de su paganismo, porque a diferencia de otros filósofos de la época no es una pagana activa ni devota. De hecho simpatiza con el cristianismo y protege a sus alumnos cristianos. Dos de sus alumnos son consagrados obispos, entre ellos Sinesio de Cirene, quien profesa verdadera veneración a su maestra. Los paganos y los cristianos que estudian con ella se reúnen en un clima de amistad.

Durante el gobierno de Teófilo, el predecesor de Cirilo, la Iglesia no dificulta sus actividades en la ciudad, en reconocimiento a sus ideas y a su posición. En consecuencia, los seguidores de Cirilo, privados de la oportunidad de atacarla esgrimiendo su paganismo, tienen que acusarla de brujería, de magia negra.

 

Tomado de: Ecuador Ciencia, tomado de: http://www.ecuadorciencia.org/noticias.asp?id=7887

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23/04/2011 15:11 Marcela #. Conocimiento occidental / Occidental Knowledge No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

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En la Naturaleza todo está sometido a las leyes inmutables que mantienen el orden universal. Desde el movimiento de los astros, hasta el maravilloso instinto del insecto y del más pequeño gusano, todos los seres creados que viven en libertad, permanentemente cumplen con las leyes inmutables de la vida y la defensa de la salud. Sólo el ser humano vive al margen de estas leyes y se guía por propio capricho o imitación de ajenos errores, con lo que progresivamente artificializa su existencia. Se aleja, así, de los beneficios que ofrece la Naturaleza, fuente única de salud y vida...


Manuel Lazaeta Acharán

In Nature everything is subject to the immutable laws that maintain the universal order. From the movement of the stars, even the wonderful insctict of the smallest insect and worm, all the creatures that live in freedom, constantly meet the immutable laws of life and health advocacy. Only human beings live on the margins of these laws and guided by their own whim or imitation of others mistakes , which progressively artificialises its existence. Recedes, so the benefits of Nature, the only source of health and life...

Si quieres publicar en El Cartapacio del Alecrán, deja aquí un comentario o escribe a marchr99@gmail.com

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23/04/2011 15:15 Marcela #. [Portada] No hay comentarios. Comentar.

Así llegó al estilo vintage / Isabel Nivón

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Con 90 años se negaba a vivir en su nuevo bungalow… extrañaba su vieja casona familiar, desde el bisabuelo, ubicada en el centro de la ciudad donde ahora sólo hay comercios ¿Cómo hacer que mamá quisiera vivir cerca de las casas de sus hijos? La propuesta más atractiva era seguir gozando de la libertad e independencia de siempre, no viviría con ninguno pero sí al lado…   Luego entonces, llenar su nuevo nido con recuerdos gratos del pasado.

Allí estaba el viejo escritorio del despacho de mi padre, cuando era el hombre fuerte y poderoso de la familia… Ahora nadie lo quería por pesado, robusto y no embonaba con los estilos de nuestras nuevas casas. Hecho de una madera tropical exótica  del Istmo hace 60 años -los carpinteros no saben exactamente qué árbol es- y en muy buen estado… así es como se pasó de escritorio a lavatrastes: con un óvalo donde se colocó la tarja, cubierto de azulejos para resistir el agua y servir de mesa auxiliar de la cocineta, armonizando con el resto de la decoración.

Mi padre, un hombre que gustaba de reír de todo y sumamente creativo… si aún viviera seguro reiría mucho al contemplar su solemne escritorio para el uso de las labores del hogar y en su recuerdo. Ahora ya saben que mi madre vive en su nueva casita.

Para cuajar esta idea busqué en internet objetos parecido y entonces encontré que es un estilo  denominado Vintage.  Según Wikipedia es un término anglo-normando empleado para referirse a objetos o accesorios de factura de buena calidad que presentan cierta edad, con diseño artístico,  pero que aún no pueden catalogarse como antigüedad. Generalmente son objetos que se les reintegra a la decoración dándole cierta renovación, actualizados. Obviamente esta perspectiva es una corriente social y no sólo un estilo, ya que está ligada al concepto que se tenga del consumo per se de valorar la belleza en las cosas y no deshecharlos como basura, rescatar su valor y darle un nuevo uso.

 

With 90 years one refused to live in its new bungalow… she miss her old familiar large house, from the great-grandfather, located in downtown where now there are just stores and bussiness offices. How could I do with mom to convince her to live near the our houses of her sons? The proposal most attractive for her was still enjoying the freedom and independence she always had, she maybe wants to live no with us but near... I thought on fill her new nest with pleasing memories of the past.

There it was the old writing-desk of the office of my father, when he was the strong and powerful man of the family… Nobody wanted the desk because it was heavy, robust and not fits with the styles of our new houses. Made of an exotic tropical wood of the Isthmus 60 years ago - the carpenters exactly do not know of which tree and it was in very good state… thus it is as it went desktop to lavatrastes: with an oval where the tally was placed, tile place setting to resist the water and to serve table as a cocineta, harmonizing with the rest of the decoration.

My father, an extremely creative man who liked to laugh of everything... if he were still alived he would laugh a lot when contemplating his solemn writing-desk for the use of the daily home work, and in his memory. Now already you know that my mother lives in her new small house.

To get this idea I looked on Internet similar objects so then I found that it is a style denominated Vintage. According to Wikipedia it is a anglian-norman term used to talk about to objects or accessories of good quality that present certain age, with artistic design, but not yet can be catalogued like antique. They are generally things that return to the decoration with certain renovation, updated. Obvious this perspective is current social, not only fashion style, since it is related to the concept of consumption: to see the beauty in the things and not like sweepings, recognizeing its value giveing a new form and use.

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25/04/2011 15:57 Marcela #. Notas para conversar / Notes to chat No hay comentarios. Comentar.

Un tercero en discordia o el lado bueno de la infidelidad / Isabel Nivón

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Un tercero en discordia o más bien un tercero que sostiene la discordia de una pareja… La infidelidad es un tema que levanta ámpula -solo basta la interminable serie de preguntas que los televidentes hacen en los programas de consultoría de pareja, o bien, en las películas o programas de amor.  Y parece ser que siempre es abordado con una de misma perspectiva: la pareja desleal. Sin embargo, esta temática tiene mucha más aristas, si no se le ve únicamente con los ojos del juzgar sino con la intención de describir al menos desde otra arista. La visión   judeocristiana por ejemplo, está directamente la interpretación relacionada con la culpa.

En el análisis del tema suelen surgir emociones efervescentes que impiden mirar sin apasionamientos al fenómeno, sobre todo cuando se hace a través de los ojos de la moral –y que lo polariza: como bien o mal… donde el ego tiene un peso central.  En cine o en televisión siempre a quien se ha sido infiel, reacciona indignado o sobre-indignado, dependiendo del tamaño de su ego, seguido de una serie de reproches o de autocompasión… Sin embargo una primera pregunta a realizarse ante la infidelidad con una perspectiva más neutra sería: ¿puedo cubrir todas las necesidades de mi pareja? ¿estoy obligado/a a ello?

En esta perspectiva preponderante están inmersos muchos supuestos que no han sido revisados por los sujetos y los grupos, solo aprendidos como válidos y que desafortunadamente los medios de comunicación masivos los ideologizan, y con miras prejuiciosas hacen pingües ganancias. Las trilladas falsas premisas son: una relación matrimonial es para siempre; como persona tenemos la capacidad de llenar todos las necesidades o perspectivas de la pareja (por tanto no podamos aceptarla tal cual es, porque tiene que serlo todo); una relación es estable y no presenta cambios fuertes o tajantes;  el tercero en discordia sólo va a perjudicar la relación existente en calidad de entrometido/a, y es este último, el punto abordado en el presente escrito.

La infidelidad no se suscita de la noche a la mañana sino se siembra cuando ya la pareja tuvo un proceso de deterioro o inestabilidad. Tal hecho no es alarmante, sino un desgaste normal y de todos conocido. El problema es la expectativa con que se enfoca. Las personas cambian, a veces tanto que llega a ser en dirección opuesta –sobre todo si no se tuvo el cuidado de crecer o desarrollarse juntas-,  o simplemente permanecen fijos neuróticamente en los parámetros ideales de lo que creían obtener en su relación. Asimismo las relaciones personales y familiares continúan sostenidas por contratos sociales marcados por agobiante rutina, insatisfacción, comodidad y en muchos casos, resignación. Así la familia que sostiene cada pareja tiene características peculiares, que se van acentuando con el tiempo. Los contratos fijan reglas escritas o implícitas, pero la vida cambia constantemente, desfasándose entre sí y no cubriendo las necesidades pasadas expectativas personales. En ese escenario, llega el tercero en discordia.

Cuando en estas circunstancias aparece la persona que llena ciertos espacios y brinda posibilidades al otro -el o la amante-  muchas veces se convierte en  el catalizador de las tensiones familiares. Si tenemos en cuenta que el estado de enamoramiento de la pareja no legal genera corporal y emocionalmente sentimientos gratos que renuevan a la persona involucrada. Así entonces, los encuentros familiares se hacen menos tensos, porque la persona queda más relajada y dispuesta.

El amor es un ingrediente increíble de cambio para quien lo experimenta, alterando desde la química hasta la actitud, es una bomba de dinamismo, no sólo para quienes directamente lo experimentan en pareja sino también para los que conviven alrededor. Simplemente porque el amor se irradia. En las expresiones amorosas la sexualidad tiene un elemento central alrededor de la cual gira: “ a quien le entregaste tus expresiones amorosas íntimas o bien, directamente tus genitales”.

En estas circunstancias de desavenencias conscientes o inconscientes acumuladas en la pareja  (puede estar clara o soterrada por uno o ambos miembros, sobre todo cuando se ha vivido bajo la resignación, y de pronto encuentra una posibilidad) muchos matrimonios son sostenidos por el tercero en discordia, ya que cataliza una situación desfavorable de diversos orígenes. Además, incluso las personas que conviven alrededor con los miembros de la pareja legal tienen la posibilidad de tener una mejor situación emocional que la que sostenían anteriormente sin catalizador, especialmente cuando quien se siente amado comparte ese amor en su entorno. Bajo esta lectura, la presencia del tercero en discordia es saludable.

Sin embargo cuando esta relación ilegal se perturba o acaba,  empieza la crisis real de la pareja legal porque ya no hay quien amortigüe y sus miembros se develan frente a frente y lo que como pareja han construido. La crisis se expresará sin duda, en función del tamaño del ego de sus miembros. Sin recursos, muchas veces lo que sucede es el comienzo del desmoronamiento (separación y/o divorcio), es decir, si termina la relación ilegal catalizadora y se agudiza abiertamente la crisis de pareja, se suman nuevos elementos de reproche. La relación del tercero en discordia, incluso puede ser una directriz innovadora de cambio para la pareja legal (porque la relación primaria recibe elementos nuevos en muchos sentidos), si posteriormente desea continuar y logran cuestionar y superar los prejuicios existentes con sinceridad.

En lo personal,  le estoy muy agradecida a la mujer con quien mi ex esposo tuvo una relación los meses anteriores a nuestro divorcio, porque gracias a que reducía su tensión física y psicológica, mis hijos y yo podíamos vivir una situación más relajada en la convivencia hasta que se dio la terminación del contrato matrimonial.

Hablar de infidelidad es referir a una amplia casuística con muchas variantes y de procesos, tema muy polémico y vasto... aquí la idea es cuestionar estos modelos vistos a diario en los medios masivos de comunicación –que también bañan la vida cotidiana- y que adoctrinan pensamientos y sentimientos bajo una sola perspectiva, cuando la vida misma del ser humano y el amor es más amplio que las muy reducidas lecturas con que nos vamos formando. Estas revisiones requieren de una visión más compleja y completa de la que normalmente se nos presenta.

 

 

A third party in discord or rather a third party that maintains the discord of a the pair… The infidelity is a subject that raises ampoule – to see this, just observe the line of questions that the viewers make in the television programs of consultancy of pair or the films or series of love. And apparently always he is boarded with one of same perspective: the disloyal pair. Nevertheless, this thematic has much more edges, if it is not seen it view with the judging eyes but with the perspective to describe what is in fact, allways depends on the type of analysis that is realised.

For example, in the judeocristiana interpretation, it is directly related to the fault and guilty generally, and they are the unique parameters that analize it. In the analysis of this thematic frecuently arise effervescent emotions that prevent to watch the phenomenon by itself, mainly when is made through the eyes of the moral - thematic that polarizes the subject: it is good or bad… where the ego has a central weight in it. In cinema or television always who has been unfaithful reacts indignant or over-indignant, following the size of its ego and followed a series of reproaches or autovictimation… Nevertheless the first question to be done before the infidelity with on grows from a neutral perspective would be: what parts profit or I cannot cover with my pair? Because it is a question of mutual responsibility. In this preponderant perspective many assumptions that has not been reviewed by the subjects and the groups, only learned like valid and that are immersed unfortunately mass media ideologize that strike the own criteria. The false premises are: a married relation is forever; as person have the capacity to fit all needs of the other person (therefore we did not prune to accept to the other so what is, because he/she must be everything); a relation is stable and it does not present strong or sharp changes; the third party in discord only harm the existing relation as an alien, being this the matter of the present article.

The infidelity does not grow from morning to night, it happens when  the pair had a process of deterioration or instability; and that must not be a surprise, because is even logic. The problem is the expectation whereupon it focuses. The people change, sometimes as much that each of the pair gets to be in opposite direction -especiallyif they care had not grow together-, or simply they pay attention neurotic to the ideal parameters than they believed to obtain in their relation. Also the personal and familiar relations continue sharps by social contracts, marked by exhausting routine, dissatisfaction, comfort and, in many cases, in the resignation. The contracts determine rules, written or implicit, but the life changes constantly, being out of phase themselves to each other and not covering all personal and psychological needs.

In that scene, the third part in discord arrives. When in these circumstances she or he appears, the person who fills certain spaces and offers possibilities the other, or the lover, often becomes the catalyst of the familiar tensions. If we consider that the state of loving of the nonlegal pair generates corporal and emotionally pleasing feelings that renew the involved one. Thus then, the familiar encounter become less tense, because the person goes more relaxed and arranged. The love is an incredible ingredient of change on experiences, altering from chemistry to the attitude, is a dynamism pump, not only for those who directly undergo in pair but also for which coexist around. Simply because the love is radiated. In the loving expressions the sexuality has a central element, around: “to whom you gave your intimate loving expressions or (directly) your  genitals?”

In these circumstances of accumulated conscious or unconscious disagreements in the settled pair (it can be clear or buried by one or both members, mainly when it has been lived in the resignation and suddenly it is found a possibility) many marriages are maintained by the third party in discord, since it catalyzes an unfavorable situation in several aspects. But the people who coexist around with the members of the legal pair even have the possibility of having one better emotional situation than the one that maintained previously without catalyst. Under this reading, the presence of the third party in discord is healthful.

Nevertheless when this illegal relation is disturbed or finished, then the real crisis of the legal pair begins, because there is no longer a cushions and their members reveal one to one against with they had constructed. The crisis will be without a doubt based on the size of the ego of their members. Without resources, often what it happens is the beginning of the decline (separation and/or divorce); that is to say, if the catalytic illegal relation finishes and the pair crisis is become serious, adding now more elements of reproach. The relation of the third party in discord, even can be an innovating directive of change for the legal pair (it has received new elements in many senses) if later it wishes to continue and manage to question and to surpass the existing prejudices sincerely.

I thank to the woman with whom my ex-husband had a relation the months previous to our divorce, because thanks she reduced his the corporal and loving tensions, and my children and I could live one more a more relaxed situation in the coexistence until the completion of the married contract occurs. To speak of infidelity is to refer to an ample casuistry with many variants and processes, very controversial and coarse subject… the idea is here to question these models seen newspapers in the massive means of communication - that also bathe the daily life that indoctrinates thoughts and feelings in a single perspective, when the same life of the man and the love concept is quite wide than the conceptions very reduced on we are formed. These lectures are required  a more complex and complete vision.

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25/04/2011 16:49 Marcela #. Vida que se siente Hay 4 comentarios.

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