Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Leyenda urbana sobre Niels Bohr

20110605190716-2201935835-cb4b261bb9.jpg

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:

Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba rotundamente que su respuesta era absolutamente acertada.

Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen y decía:

Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro. El estudiante había respondido: llevo el barómetro a la azotea del edificio y le ato una cuerda muy larga. Lo descuelgo hasta la base del edificio, marco y mido. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.

Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente.

Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudio, obtener una nota mas alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.

Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.

Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada.

Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: tomo el barómetro y lo lanzo al suelo desde la azotea del edificio, calculo el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la formula altura = 0,5 por A por t^2. Y así obtenemos la altura del edificio.

En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dió la nota mas alta. Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo: tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del Edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio. Perfecto, le dije, ¿y de otra manera?. Si, contestó, éste es un procedimiento muy básico para medir la altura de un edificio, pero también sirve. En este método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura.

Este es un método muy directo.

Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.

En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precesión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea tomar el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle: "Señor portero, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo".

En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de física en 1922, mas conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.

Al márgen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que le habían enseñado a pensar.

"Leyenda urbana desde 1971".

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Niels_Böhr

Fotografía: José María Azcona. Edificio La Adriática -de clara influencia neomudejar- en Sevilla, España.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Pensar es un placer, un privilegio de pocos / Isabel Nivón / Thinking is a pleasure, a privilege of a few

20110605173349-maestras-para-el-cartapacio.jpg

En los discursos filosóficos que lanzan los autores de los planes y programas de estudio, al menos en la intención,  hay frases que se convierten en trilladas al ser repetidas por todos los miembros del sistema educativo (desde el director, subdirectores, docentes, …no sé si el intendente también) y se vuelven famosas en los documentos de las escuelas normales y en todos los proyectos educativos realizados a escala. En el constructivismo está la intención de que el niño sea crítico, analítico y reflexivo.

Bueno, durante años di clases a profesores estudiantes, estudiantes de normales, asesores y personas involucradas en la educación en los distintos niveles del sistema educativo. Al estar frente a grupos de 25 a 50 miembros, me preguntaba seriamente si tenían la capacidad para propiciar y mantener un ambiente en el aula para que se pudieran desarrollar dichas habilidades: crítico, analítico y reflexivo. Yo misma me preguntaba si era capaz de ello ante mi grupo o era sólo una noble intención,  si tenía ya dichas habilidades porque sin duda no se puede enseñar lo que no se tiene o se es.

Cuando se hace una crítica, se toma un objeto de estudio y se analizan sus aspectos positivos o negativos, favorables o desfavorables, fuertes y débiles. En mi experiencia con grupos, he visto que la gente corre despavorida ante la crítica; para algunos maestros es incluso molesto porque dicen que no dejan avanzar la clase y el/la  alumno/a es visto/a con desagrado por el resto del grupo. Si eres profesor/a, digamos que generalmente  ante un alumnocon estas habilidades es posible ponerse nervioso y/o se sentirse atacado o puesto a prueba. Pareciera ser que de cultura mexicana la crítica no es nuestro fuerte.

La crítica conlleva una actitud ante un llamémosle objeto de estudio, pero también frente a la persona que lo enseñan, como maestro generalmente sueles ser visto como una autoridad. En mi familia, mis padres, sobre todo mi padre, nos enseñó a pensar sobre los hechos sin evaluaciones morales de la persona que lo generaba fuése quien fuése (el obispo, Benito Juárez, el vecino, etc.), sólo con el interés de conocer el objeto por sí …ahora sé que esto fue favorable para aprender a pensar.  Sin embargo,  muchas veces tuvieron que ir nuestros tutores a salvar nuestra honra frente a profesores y/o directivos. Así pues, fuimos vistos los ocho hijos como atrevidos y no fue siempre nuestra mejor carta de presentación… ahora sé que más bien éramos una excepción y que pagábamos el precio por ello. Pensar es un placer, un privilegio de pocos, decía mi padre.

Cuando los profesores estudiantes de los grupos a mi cargo recitaban esta intención o propósito pedagógico Último: ser crítico, analítico y reflexivo, me preguntaba ¿y quién va a enseñárselo a los niños o adolescentes a quienes les tocaba darles clases? Muy pocos estudiantes profesores, contados con los dedos, lo son… Aunque pasé muchos años desde mi escuela básica y media, tristemente aún en la escuela superior, donde después asistí como docente, aún no reconocí las condiciones para generar estas habilidades. La carencia sucede como cascada de unos enseñantes a otros enseñantes hasta los niveles inferiores.

Crítico, analítico y reflexivo. Bueno, desmembrar algo en sus partes tampoco es fácil ¿desde qué ángulo lo desmembras? Planos, dimensiones, esferas, procesos, elementos, categorías, procesos, etc… Lo entendí en la maestría, con profesores que eran maestros, pero también eran investigadores: en su mayoría escribían libros y tenían muchos otros proyectos académicos. A mi hijo, cuando cursaba el preuniversitario, le di una serie de categorías académicas para que las tradujera al idioma en que lleva sus cursos, me dijo con seriedad: Mamá ¿cómo quieres que lo aprenda en alemán si ni siquiera lo conozco en español. Ser reflexivo involucra establecer parámetros, tanto sencillos como complejos; empaparse en información diversa, múltiple, y dedicar suficiente tiempo para interpretar y contrastar, y observando al objeto de interés.

En la actualidad, los jóvenes que fueron educados en la tónica crítica, analítica y reflexiva, porque devienen de padres académicos, y que leen y escriben desde muy niños, aprendieron estas habilidades naturalmente, aparentemente en automático, como parte de su bagage cultural. Sin embargo en su mayoría ahora tienen serios problemas en los sistemas escolares, y por ende sus madres (a veces también los padres), porque los profesores o directores no forman parte de dicha cultura y consideran como agresión insoportable que hagan observaciones directas o correcciones en clase o en la escuela, o simlemente preguntas que se salen del redil. Entonces las trayectorias de nuestros hijos fue un peregrinar en múltiples escuelas primaria y secundarias, en la búsqueda de un perfil escolar con mayor criterio, por tanto los muchachos migran a los sistemas abiertos de la educación media superior, siendo buenos o regulares estudiantes autodidactas o por asesorías, y que mantienen la esperanza de que la educación superior goce de de más libertad y que valoren la enorme riqueza que posee el pensamiento crítico.

Para que una escuela tenga profesorado que pueda atender estas necesidades, requiere invertir y tener una cultura bien definida, si es privada, desde los propietarios y directivos, gente formada donde la familiaridad con estas habilidades, que les dé seguridad y hasta riqueza y humor vs. inseguridad y reacciones con alerta ante “el peligro”, pero además que estén integradas al perfil de la personalidad de la institución y de sus profesores. En la misma tónica pero aún con mucho mayor complejidad se puede decir del sistema público, donde el sindicato ha mediatizado la post formación de los maestros con cursos de la carrera magisterial que empobrecen su cultura general, no les brindan conocmientos escenciales y de calidad que enriquezcan su propia vida, y por ende, la que atañe a su ser maestro, y que tampoco les promueven reflexionar y contrastar sus prácticas.

Paradójicamente lo que la globalización está requiriendo a los ciudadanos, los ciudadanos del mundo, no se está fomentando en las escuelas, tal es el caso de seres creativos, además de críticos, analíticos y reflexivos… porque las escuelas promueven ser estáticas y la creatividad sólo se puede dar en espíritus en libertad. La globalización es un fenómeno social que plantea problemáticas antes no vistas, retos de todo tipo dentro de un mundo cambiante,  no predecible,  y necesita de sujetos capaces de cambiar sus viejas formas e inventen soluciones de distintos tipos, incluso atrevidas (posible motivo de otro ensayo). Se olvida que la mayoría de quienes crearon alguna teoría o planteamiento que produjeron  grandes cambios en la historia de la humanidad se dio en el pensar, pensar distinto al común, en el pensamiento divergente que sabe proponer y proyectar.

 

In philosophical discourse, the authors of the plans and programs of study, at least in intention, throw  phrases that becomes trite to be repeated by all members of the educational system (from the director, assistant principals, teachers, ... no know if the building keeper as well) and become famous in the normal school documents and in all educational projects undertaken to scale. The Constructivism  intention is that the child become critical, analytical and reflective.

Well, for years I taught students to teachers, students that wil be teachers, consultants and others involved in education at various educational levels. Being in front of groups of 25 to 50 members, asked me seriously if they had the ability to promote and maintain a classroom environment so that they could develop these skills: critical, analytical and reflective. I asked myself if I could do this to my group or was it just a noble intention, and these skills because he certainly can not teach what you do not have or are.

When there is a critic, takes an object of study and analyzes its positive and negative aspects, favorable or unfavorable, and weaknesses. In my experience with groups, I've seen people run in terror at the criticism, for some teachers is even angry because they say they do not leave the class, and advance the student is seen with disgust by the rest of the group. If you are teacher, you may say that usually a student with these skills can be nervous and may you feel threatened or tested. It seems that criticism of Mexican culture is not our forte.

The criticism implies an attitude toward an object of study call it, but also against the person who taught as a teacher can generally be seen as an authority. In my family, my parents, especially my father taught us to think about the facts without moral evaluations of the person who generated whoever he was (a bishop, Benito Juárez, a neighbor, etc..) Only in the interest of know the object itself ... now I know it was good to learn to think. However, many times they had to go our tutors to save our honor against teachers or directors. Thus, eight children were seen as daring and was not always our best presentation ...now I know that we were rather an exception and we paid the price. Thinking is a pleasure, a privilege of a few, my father said.

When teachers group students recite the Latest educational purpose: be critical, analytical and reflective, I asked and who will teach it to children or teenagers give classes? Very few students, faculty, counted on the fingers, they are ...Even though I spent many years in my elementary and middle school, the teachers do not recognite conditions for generating these skills. Deficiency occurs as a cascade of teachers to other teachers to lower levels.

Critical, analytical and reflective. Well, to dismember something into its parts is not easy from what angle dismembered? Drawings, dimensions, areas, processes, elements, categories, processes, etc ... I got it in the master, with teachers who were teachers, but they were researchers, mostly wrote books and had many other academic projects. My son, when I was in high school, I gave him a series of academic categories to translate them to the language in which takes its course, he said seriously: Mom, how do you want me to learn it in German if I do not even know them on Spanish. Be reflective involves setting parameters, both simple and complex, soaked in a variety of information, multiple, and devote sufficient time to interpret and compare, and observing the object of interest.

Today, young people who were educated in the critical, analytical and reflective tone, because parents were academics, and who read and write from an early age, learned these skills naturally, apparently on automatic, as part of their cultural background. But most now have serious problems in school systems, and hence their mothers (and sometimes parents), because the teachers and directors are not part of that culture and regarded as intolerable aggression make direct comments or corrections class or school, or simlemente questions out of the fold. Then the trajectories of our children was a pilgrimage in multiple primary and secondary schools in search of a school profile with greater criteria, and migrate to open systems of middle education, being them good on fair self-taught or counseling, and maintaining the hope that higher education enjoy more freedom and value the enormous wealth that has critical thinking.

For a school to have teachers who can meet these needs, requires investment and have a well-defined culture, if it is private from the owners and managers, people in line where familiarity with these skills, give them security and even wealth and humor versus insecurity and alert reactions to the "danger", but also that they are integrated into the personality profile of the institution and its teachers. In the same vein but even with much greater complexity can be said of the public system, where the union has mediated with teacher training courses (carrera magisterial, on Mexico) that impoverish their general knowledge, do not provide essential, quality kwnows to enrichhis own life, and thus the respect of his being a teacher, nor encourage them to reflect and compare their practices.

Paradoxically, what globalization is requiring citizens, citizens of the world, is being promoted in schools, as in the case of creative beings, as well as critical, analytical and reflective ... because the schools promote creativity be static and only can be given in free spirits. Globalization is a social phenomenon that raises issues not previously seen, challenges of all kinds in a changing world, unpredictable, and needs of individuals able to change their old ways and invent solutions of various types, even bold (another possible reason trial). Never mind that most of those who created a theory or approach that produced major changes in the history of mankind took place in the thinking, thinking other than common, divergent thinking and projects and proposes.

Fotografía: Fidel Ugarte Liévana

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2011 12:21 Marcela #. De maestros y enseñanzas No hay comentarios. Comentar.

Cultivarse en la sexualidad, Mantak Chía / Isabel Nivón / Grown on sexuality

20110605213711-magia-sexual.jpg

Sin duda la sexualidad es una energía sumamente trascendente en la vida de los seres humanos, mucho más de lo que imaginamos o queremos aceptar, ya que llena todas las áreas de nuestra vida, desde el nacer hasta morir (ahora muchos pensamos que incluso antes del nacimiento) y toca las partes más íntimas de nuestro ser. De igual manera la expresión sexual también tiene un marcado matiz cultural; así pues el cristianismo nos dejó un legado de culpas y de tabúes al respecto y se volvió para algunos lo inmencionable, acentuado en algunas perspectivas del catolicismo.  Por otra parte,  existen enfoques culturales como el tantra hindú o el taoísmo chino, que ha cultivado, y desarrollado una compleja y ancestral filosofía y su metodología para el manejo de la energía sexual.

Conocí a un hombre que rebasaba apenas los cuarenta, casado y con hijos,  quien compartiéndome su vida personal me contó que hacía poco se había pensado un hombre acabado sexualmente y que lo único que le quedaba era dedicarse a sus pasatiempos y conversar con sus semejantes. Muchos hombres lo piensan aunque no lo externen, es una historia común. Entonces fue cuando se vinculó con una mujer que conocía el Tao de la sexualidad, relataba que no sólo se volvió a sentir como un adolescente sino que su fuerza y resistencia fue como nunca antes había imaginado que podría ser, en término de "récords" y satisfacciones. Refería tal renacer y resplandecer como un verdadero milagro: a esa edad, se hizo verdaderamente hombre al descubrir, aceptar y expresar el hombre sexuado que es. 

Una figura bastante conocida dentro del enfoque taoísta es Mantak Chia. Sus enfoques abarcan tanto las enfermedades que de la energía sexual se desprenden, como las formas de estar saludables, o su transformación de las mismas, y la perspectiva espiritual; menciona que Buda dijo entre sus frases aún revolucionarias y más controversiales: La Iluminación está en la vagina. A una gran mayoría de los occidentales, seguro esta afirmación no sólo es un disparate sino algo estúpido, pero quien ha practicado estos métodos sabe que la fuerza sexual entrenada sana, logra elevar los niveles de conciencia y maneja el cuerpo de luz. Un ejemplo de ello es la señora Yeshe Tsogyel, quien alcanzó la iluminación a través de la práctica tántrica.

Mantak Chía nace en Tailandia en el seno de una familia china. Comenzó a practicar métodos budistas a temprana edad, seis años; más tarde estudió Muay boxeo tailandés, el Tai Chi Chuan, Kung Fu, así como taoísta y budista (incluyendo Zen) realizando prácticas de varios maestros. Después estudió la anatomía occidental y ciencia médica durante dos años para comprender mejor los mecanismos fisiológicos de la energía curativa. Fundó su primera escuela universal de Sanación Tao en Tailandia en 1974 una vez que sistematizó sus conocimientos del Taoísmo. Sus enseñanzas conforman un sistema integral para desarrollar lo físico, mental y espiritual (la energía) de los órganos internos de los seres humanos. Está diseñado para cultivar una vida equilibrada de amor, salud, longevidad y evolución espiritual.

Como practicante de sus enseñanzas y siendo católica de origen, personalmente uno de los primero retos fue despojarme de muchos prejuicios para realizar los ejercicios, entendiendo que es una metodología para cultivar la salud y la vida; con el tiempo he verificado que abarca aspectos espirituales, y claro, conlleva ganancias secundarias como la variedad y compenetración con la pareja en un inmenso gozo, que finalmente se convierten en ganancias esenciales,porque ser feliz en esta vida se vuelve una certeza. Son prácticas que están a nuestro alcance sin duda, ahora con la globalización, porque este saber deja de ser conocimiento elitista para estar al beneficio de la humanidad, empezando por uno mismo.

 

Sexuality is undoubtedly a very important power in human beings life, much more than we can imagine or accept, because it fills all areas of our lives, from birth to death (many now think that even before the birth) and touches the most intimate parts of our being. Similarly, the sexual expression also has a strong cultural nuances, as well as Christianity has left us a legacy of guilt and taboos about it and turned to some unmentionable, accentuated in some views of Catholicism. On the other hand, there are cultural approaches as Tantric Hindu or Chinese Taoism, which has grown and developed a complex and ancient philosophy and methodology for managing sexual energy.

I met a man who barely exceeded forty, married and with children, who shares his personal life and told me he had recently thought himself finished sexually and that the only thing left for him was to pursue his hobbies and talking with their peers. Many men believe it or not external, is a common history. It was then linked with a woman who knew the Tao of sexuality, related that not only became to feel like a teenager but also his strength and endurance was like he had never imagined it could be, in terms of "records" and satisfactions. He reported that new life and shine as a true miracle, at that age he truly made a discover, who accept and express the sexed man he is.

A figure well known in the Taoist approach is Mantak Chia. Their approaches include both the diseases of sexual energy emerge as ways of being healthy, or their transformation, and spiritual perspective, mentioned that the Buddha said in his statements even more revolutionary and controversial: The Lighting is the vagina. A vast majority of Westerners, certain this statement is not only nonsense but stupid, but who has practiced these methods knows that healthy sexual force trained, able to raise levels of awareness and drive the light body. An example is Mrs. Tsogyel Yeshe, who attained enlightenment through tantric practice.

Mantak Chia was born in Thailand in a family china. He started practicing early Buddhist methods, six years later studied Muay, Thai boxing, Tai Chi Chuan, Kung Fu and Taoist and Buddhist (including Zen) practices with several teachers. He then studied Western anatomy and medical science during two years to better understand the physiological mechanisms of energy healing. He founded his first school Universal Healing Tao in Thailand in 1974 after systematized their knowledge of Taoism. His teachings form a complete system to develop the physical, mental and spiritual (energy) of the internal organs of humans. Is designed to cultivate a balanced life of love, health, longevity and spiritual evolution.

As a practicing Catholic teachings since I was a child, personally one of the first challenges was stripped of many prejudices to perform the exercises, understanding that it is a method for cultivating health and life, with time I checked that encompasses spiritual, and of course, brings secondary gains such as the variety and rapport with the couple in an immense joy that gains eventually become essential, because to be happy in this life becomes a certainty. These practices are certainly within reach, now with globalization, because this knowledge is no longer elitist knowledge, but to the benefit of mankind, beginning with oneself.


 

Imagen tomada de: http://ecologiamistica.blogspot.com/2010/04/el-tao-del-amor.html

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2011 14:52 Marcela #. Vida que se siente No hay comentarios. Comentar.

Facebook Jamal Ibrahim

20110606210342-nina-facebook.jpg

Una pareja egipcia de 25 años decidió llamar a su primer hija con el mismo nombre de la red social fundada por Mark Zuckerberg, en homenaje al importante rol que tuvo la plataforma en cuanto a la organización de los egipcios para protestar contra el régimen de Hosni Mubarak.

Durante las protestas hubo innumerables manifestaciones de agradecimiento a Internet y todas las herramientas que ofrece, como por ejemplo el graffiti que puede verse desde la zona más alta de El Cairo y que dice “Gracias Facebook”, y ahora se suma la decisión de esta joven familia que le puso a su primera hija el nombre de la famosa red social.

El nombre de la pequeña es Facebook Jamal Ibrahim, y es expresión de la alegría de sus padres por la caída de Mubarak luego de 30 años de régimen, quien había ordenado, entre otras cosas, el bloqueo de las comunicaciones vía Internet y teléfonos móviles.

De esta manera, el gobierno egipcio se había convertido en el primero en desconectar todo un país de Internet, algo que muchos consideraban imposible.

Pese a este apagón informático los rebeldes pudieron recurrir a la web 2.0 para garantizar que sus convocatorias siguieran circulando, a través de pequeños servidores que habían logrado burlar la censura.

También usaron un sistema combinado (speak to tweet) que permitía dejar mensajes en un número de teléfono internacional, habilitado por las empresas, para que luego fueran transformados en tweets, como señalan en la edición online de Revista Ñ.

En Egipto existen cinco millones de usuarios de Facebook, más que en cualquier otro país de Oriente Medio y África del Norte, y su número aumentó considerablemente en el último mes, con 32.000 grupos y 14.000 nuevas páginas creadas.

 

An Egyptian couple of 25 years decided to call his first child with the same name of the network founded by Mark Zuckerbergto honor the important role that was the platform for the organization of the Egyptians to protest against the regime of Hosni Mubarak.
During the protests there were many expressions of thanks to the Internet and all the tools it offerssuch as graffiti can be seen from thehighest area of Cairo and saying "Thank you Facebookand now joins the decision of this young family who named his first daughter the name of the famous network.
The name of the small is Facebook Jamal Ibrahimand expresses the joy of his parents by the fall of Mubarak after 30 years of the regime, who had orderedamong other thingsblocking communication via Internet and mobile phones.
Thusthe Egyptian government had become the first in an entirecountry off the Internetsomething many thought impossible.
Despite this blackout computer rebels could use Web 2.0 to ensure that their calls continue to circulate through small servers that hadmanaged to circumvent censorship.
They also used a combined system (speak to tweetthat allowed to leave messages on an international phone numberenabled by the companiesthat were then transformed into tweetsas indicated in the online edition of Revista Ñ.
In Egypt there are five million users of Facebookmore than any other country in the Middle East and North Africaand their numbers increased significantly in the last monthwith 32,000 groups and 14,000 new pages created.

Tomado de: http://www.redusers.com/noticias/familia-egipcia-le-pone-facebook-a-su-primer-hija/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

06/06/2011 14:03 Marcela #. Extreme Mediático No hay comentarios. Comentar.

Huauzontles capeados / Weathered huauzontle

20110609025934-huauzontlessalsamoritap300x300.jpg

Ingredientes

 

Para las tortas

1 kilo de huauzontles

½ kilo de queso Oaxaca o “de hebra”

6 yemas

6 claras

Harina suficiente

Sal al gusto

Aceite de maíz

 

Para la salsa

1 kg de jitomates asados

4 chiles de árbol asados

1 cebolla en dos mitades

4 ajos

Sal al gusto

Agua

Comino

 

Lavar los huauzontles con cuidado de no desprender las bolitas de la planta. Ya lavado, entonces sí desprender todos los racimos de amarantos verdes (bolitas) y las hojas, dejando lo más posible, las varas y tallos. Exprimir las bolitas con las hojas y hacer unas tortitas con la mano exprimiendo el exceso de agua. Al centro, colocar un poco de queso de hebra. Pasarlas por harina y sacudirlas con cuidado para quitar el exceso. Ya estando lista la mezcla de huevo (claras batidas a punto de turrón, a las que se les agrega envolventemente las yemas batidas aparte) se sumergen ahí para cubrirlas y freírlas posteriormente en una sartén embarrada apenas con aceite. Dorarlas por todos lados.

 

Tenga ya lista la salsa: Licúe los jitomates y chiles asados con una mitad de cebolla, 2 ajos y un poco de agua. Ponga también a freir esta salsa en aceite donde ha acitronado previamente la otra mitad de cebolla fileteada. Añada comino y sal a su gusto. Cuando esté lista la salsa, sumerja ahí las tortitas de huauzontle unos 5 o 10 minutos. Sirva y acompañe con frijoles y tortillas bien calientes.

 

 

Ingredients
 

For cakes

1 kg of huauzontle
½ kilo of Oaxaca cheese 
6 egg yolks
6 egg whites
Enough flour
Salt to taste
Corn oil
 
For the sauce

1 kg of roasted tomatoes
4 roasted arbol chili
1 onion in two halfs
4 garlic
Salt to taste
Water
Cumin
 

Wash huauzontle careful not to dislodge the ball of the plant. Then  release all bunches of green amaranth (balls) and leavesleaving as much as possiblethe sticks and stemsSqueeze the balls and leaves and make some pancakes by hand squeezing the excess waterAt the centerplace some string cheeseTransfer to a flour and gently shake off excessAnd beingready the egg mixture (egg whites until stiff, which is added with envolve movements to the yolksand submerged there to cover them and then fry in a pan smeared with oil onlyBrowned on all sides.
 

Please list and the sauceBlend the tomatoes and roasted peppers with half onion2 cloves of garlic and a little waterAlso put the sauce in frying oil which has previously Fry the other half of sliced ​​onionAdd cumin and salt to tasteWhen the sauceis readydip the patties huauzontle there about 5 or 10 minutes. Serve and garnish with beans and hot tortillas.

 

Etiquetas: , , , ,

Armonizar la casa

20110610194151-casa-del-paso.jpeg

 

Todo lo que nos rodea consiste en energía vibrante, incluyendo nuestras casas. Mantener la casa limpia y despejada de amontonamientos, es la mejor manera de permitir que la energía circule y que nuestro hogar sea agradable. A continuación encontrará aquí algunos métodos sencillos para renovar el ambiente de su casa.

Si alguna vez ha entrado en una estancia en la que acaba de producirse una disputa, tal vez podría sentir que el ambiente se corta con tijera. No se ve nada, pero se percibe lo que ha ocurrido porque en el espacio hay una indiscutible sensación incómoda. Recuerde la diferencia que se siente antes y después de una tormenta: la tensión característica empieza cuando la tensión eléctrica se abre paso y llega la lluvia, que lo limpia todo. Este tipo de incomodidad es el que sentimos cuando en el ambiente de nuestras casas. Si no se trata como es debido, puede empezar a absorber nuestra energía y erosionar el bienestar físico y emocional.

 

Cómo puede ayudar la limpieza

Los rituales de limpieza ayudan a elevar la calidad del ambiente doméstico, de un modo muy sutil. Es posible experimentar una maravillosa luminosidad después de ponerlos en práctica, como si alguien hubiese hecho que todas las luces resulten más brillantes. Aportan a la casa una vitalidad espiritual que encontrará muy energetizante y levantan el ánimo.

Cuando desee introducir cambios en su vida o que ocurra algo determinado, una ceremonia de limpieza y armonización le resultará de gran ayuda. Le permitirá cambiar las vibraciones que le suponen un obstáculo y disponer y disponer de un espacio más despejado donde trabajar. Las técnicas resultan muy útiles cuando nos sentimos cansados y estancados, y nos parece imposible avanzar en la vida, como si algo invisible nos aplastase o frenase.

Puede armonizar su casa con la frecuencia que guste, y también puede realizar ceremonias sencillas para aplicar una vez por semana y así mantener su vivienda fresca y llena de energía.

Recuerde que la energía que fluye con facilidad y libertad por su casa, su cuerpo y su vida, constituye la base de la buena salud y el bienestar.

 

Cuándo armonizar la casa

  • Siempre que desee empezar de nuevo y revitalizar la energía.
  • Cuando se traslade a una nueva casa.
  • Cuando intente vender su casa y atraer a un comprador.
  • Para mejorar la suerte, atraer más dinero.
  • Para comenzar una nueva relación de pareja.
  • Para limpiar cualquier espacio del que desee eliminar energías negativas de otras personas, tal vez tras una visita o incluso cuando se aloje en la habitación de un hotel.
  • Después de que alguien enfermo se haya recuperado o si ha sucedido una muerte en la familia.
  • Cuando no consiga motivarse para salir adelante, o simplemente para animarse.

 

Preparación para armonizar la casa

Antes de comenzar, debe tener muy claro qué es lo que desea que ocurra. ¿Por qué cree que es necesario cambiar el ambiente de su casa? Tal vez se trata de una nueva propiedad, o de una vieja de la que quiere limpiar la energía de los antiguos ocupantes. Quizá haya estado enfermo o discutido mucho con su pareja y desea limpiar para elevar los niveles de energía.

Establezca contacto con su casa. Relájese completamente y (puede hacerlo a través de la meditación) y pida permiso a su casas para activar el proceso. Intente hacerlo la noche anterior y visualice lo que quiere conseguir. A continuación prepárese mentalmente, esté tranquilo “asentado” y centrado en lo que está a punto de comenzar. Trabaje en silencio y quítese las joyas o bisutería y los zapatos para evitar distracciones y ayudar a desarrollar sus sentidos intuitivos. Sensibilice sus manos frotándolas y sujetando un durazno imaginario. Aumente su tamaño lentamente hasta que sea un melón pequeño; deberá sentir una bola de energía en sus manos.

Limpie y ordene la casa, despejándola tanto como sea posible. (Puede realizar una limpieza de energía sin realizar este paso, pero para crear un movimiento auténtico de energía necesita empezar por la limpieza física). Cuando haya limpiado hasta el último rincón, incluido el aspirado o fregado de todo el suelo, notará una gran diferencia en el ambiente global. Cada bolsa de basura que saque dará un paso en aumento de energía. Apague todos los aparatos que hagan ruido, y si puede, desconecte todos, o la mayor cantidad posible. Finalmente, abra algunas ventanas para ayudar a que circule la energía y fluya aquella que quiere eliminar.

 

Pasos sencillos para armonizar la casa

  1. Tenga a la mano: algunas flores para animar el ambiente; velas, incienso, sal marina o de grano, aceites escenciales de lavanda o geranio legítimos (no sintéticos). También puede hacer una infusión caliente con albhaca y ruda, o ecualipto, y ya fría vertirla en una botella dispersora. Tenga una campana y otros instrumentos para generar sonidos armónicos y rítmicos. Disponga todos estos elementos en un lugar, de preferencia en alto para formar un pequeño altar cubierto con una tela bonita y limpia, que será el centro de su trabajo.
  2. Desplace la energía estancada mediante el sonido. Comience en la puerta y aplauda por los rincones y alrededor de cada cuarto; también puede utilizar un tambor para eliminar las vibraciones estancadas. Si nota algunas zonas "pesadas", aplauda o cante contenta, tarareando alto. Focalice su atención y diviértase.
  3. Purifique la energía de cada estancia utilizando el elemento Aire con humo de ocote o algún incienso no comercial, sino natural, en los mercados los encuentra. Encienda un palito de salvia y déjelo arder en un recipiente que recoja las posibles chispas. Haga ciruclar el humo perfumado en el sentido de las agujas del reloj, en cada habitación con la palma de su mano, reparta el humo por las esquinas de la habitación.
  4. Puede utilizar la vibración sagrada del sonido mediante campanas que hará sonar por las esquinas de cada estancia, o como decíamos, su propio canto. Tambien puede utilizar el elemento Agua para rociar con agua perfumada con algunas gotas de escencia como romero o lavanda. Durante esta ceremonia repita “esta casa bendecirá a todo aquel que viva en ella”, o cualquier cosa que le parezca adecuada para renovar el ambiente. Recuerde su deseo u objetivo.
  5. Encienda velas en la estancia para aportar la poderosa energía del elemento Fuego. La sal representa el elemento Tierra; se puede colocar en platitos, en el suelo, en las cuatro esquinas de la casa (se dejan durante 24 horas) y al recogerla, no la tire a la basura, dilúyala en agua y arrójela por el escusado.
  6. Termine la ceremonia sentándose en silencio unos minutos, dé gracias a la casa y agradézcale lo venidero. Pídale su protección. Deje arder las velas, pero apáguelas si tiene que salir.
  7. Apague el palito de humo y guarde el resto para la próxima ceremonia.

Que les sea benéfico.

Con textos de:

Gina Lanzeby (La casa sana), Mónica Koppel (108 Tips del Feng Shui), y Luo Shu (autor de la obra sobre Feng Shui).

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

10/06/2011 12:41 Marcela #. Utilería y herramientas No hay comentarios. Comentar.

A nuestros asiduos visitantes de Mountain View y Palo Alto

20110611073656-jacaranda-de-isa-nivon.jpg

Los invitamos a que registren más allá de sus direcciones IP con sus múltiples visitas diarias a las páginas de El Cartapacio del Alecrán, sus comentarios. 

Nos interesa mucho su interés y esperamos su participación directa y visible.

 

Saludos cordiales,

El Alecrán y sus amigos

 

Fotografía: Isabel Nivón

11/06/2011 00:36 Marcela #. [Portada] No hay comentarios. Comentar.

La meditación: alimento que nutre / Isabel Nivón / Meditation: food that nourishes

20110611180627-21.jpg

 

La reflexión del Tao decía: La meditación cambia tu consciencia. El tipo de consciencia que emerja depende de la meditación.

Aprendí a meditar por casualidad hace casi 30 años, justo por un anuncio colocado en la pared del Departamento de Psicología de mi universidad. Entonces tenía 19 años y  un investigador de renombre (Jacobo Grinberg Silverbaum), con muchos libros escritos para entonces, buscaba estudiantes para aplicar las técnicas aprendidas en el Tibet con los monjes budistas, donde había vivido recientemente. En lo personal sólo me interesaba saber cómo trabaja un hombre famoso de mi especialidad, él que escribía libros… si hubiese sido danza africana o capoeira también hubiera entrado al programa.

Como católica efervescente de una provincia pequeña, que para estudiar la licenciatura se muda a una de las principales ciudades del país a fin de asistir a una buena universidad privada  (donde no había huelgas ni paros)  veía  en cada ladrillo de mi alma mater una posibilidad de desarrollo (que además tenía muchos, muchos ladrillos). Así que tener más trabajo académico que el resto de mis compañeros no era pretexto para  perderme la oportunidad de asistir a este magno entrenamiento y ser objeto de estudio en un inicio –me entrenaban y medían con aparatos-, para después convertirse en sujeto que aplicaba las técnicas de Meditación en Movimiento básicamente a grupos de alumnos/as del nivel primaria y que elevaban sus niveles de concentración con bastante éxito.

Así el budismo llegó a mi vida, a través de una metodología sin filosofía alguna, sin embargo tuvo muchos resultados, porque mi alma y mi mente aún no tenía tantas cargas personales, era más libre. Con este entrenamiento pude dormir ocho minutos como si fueran ocho horas de profundo descanso; incluso llegué a madurar un óvulo fuera del periodo menstrual con solo concentrándome en la zona; amén del gran incremento en mis niveles de concentración y resistencia e incluso recuerdo haber estado en otros lugares a través de la percepción mental.

En esa época era conocimiento esotérico, con muy poca literatura  de libros y con nulos  artículos  –no había internet ni este mundo informativo reciente-  y como católica efervescente pues lo anterior me parecía algo obscuro, me dio miedo y me retiré, sin embargo seguía haciendo muchos ejercicios aprendidos: la semilla estaba sembrada.

Cuando tuve a mis dos hijos, practiqué el método Lamase (Parto sin dolor), que manejaba distintos tipos de respiración en cada fase, pero como ya sabía los ejercicios de meditación con el Dr. Grinberg pues no solo fue más fácil sino más natural.  Después usé otros métodos para relajar el cuerpo profundamente alterado por el estrés de dos niños muy traviesos que me mantenían siempre activa. Así hace 12 años me invitaron a una charla budista, donde nos enseñaron una técnica de meditación que me agradó, sin embargo la filosofía pregonada (la reencarnación principalmente) no la consideraba convincente para mí, pero practicaba esta meditación aprendida

A través de mi ex pareja conocí a Chopra, su filosofía y metodología, en específico practiqué las visualizaciones y la limpieza de chacras. Sin duda obtenía relajación,  mayor atención y orden mental, con un sentimiento de bienestar profundo.

Con mi divorcio  pasé de la actividad, a la pasividad de mi vida sexual. Mi amiga de la infancia y médico de cabecera me recomendó un libro del Mantrak Chia, a fin de canalizar la energía sexual que me estaba enfermando y que comencé a practicar. A la par conocí el libro del Tao de la Sexualidad, con técnicas tan avanzadas históricamente, que ni la imaginación de los grandes sexólogos occidentales leídos en mi juventud y que aún entonces seguía en boga, Master y Johson, podía ser superado, es toda una metodología para el hombre común que practica con disciplina.

Cada técnica de meditación curaba o alcanza una finalidad, un tipo distinto, con respecto a mi persona: unas atendían más al cuerpo y su estado de relajación y fluidez; otras técnicas la mente, su tranquilidad y orden;  otras mas vigorosas canalizaban la energía sexual para paz desde este aspecto y expandirlo a otras áreas, sin embargo no llegaba a la esencia del ser, sólo se acercaban.

Cabe mencionar que empecé un entrenamiento en constelaciones familiares, representado por el Dr. Bert Hellinger, centrado en el mundo de las emociones y el campo energético; lo cual me permitió conocer en concreto y teóricamente las vivencias del alma, otra dimensión que te permite explicar lo intangible: de tal manera que el corazón pensaba y la mente sentía. Me hizo adentrarme en  donde el dolor sella la vida pero también a partir de él creces, aceptando tu destino (lo que te tocó vivir, sin escogerlo -género, el número de hijo, la genética, etc-) y ubicándote en el lugar que te corresponde dentro de tu familia.

Después de 12 años acepté ir a  la reunión budista con el grupo Camino del Diamante, me pareció interesante su diversidad y la inexistencia de un proselitismo… tan sólo lo que puedes dar. Inicié las meditación de grupo, luego la meditación personal del Camino con El Pequeño Refugio y noté que mi interior cambiaba en su esencia al repetir los 11,111 mantras. Sin haberlos contado, supe que había terminado ya que únicamente anotaba los avances por día y desconocía cuántos acumulaba;  sin embargo sentí un día sentí un gozo, armonía y paz interior desconocidos, a pesar de que la cotidianidad en mi vida no iba del todo bien… aceptaba las cosas como eran, el aquí y ahora, sin ilusiones del pasado ni expectativas hacia el futuro… entonces supe que había terminado los mantras, sumé el total y así era: había meditado 11,109 mantras ...faltaban dos. Diríamos que fue como una programación neurolingüística desde el alma.

El Tao se escribió hace 2,500 años y sigue tan actual. La frase del Tao sintetizó en concreto tantos años de práctica y resultados construidos en la vivencia: no sólo tenemos distintos niveles de conciencia, sino también diferentes tipos de conciencia. También existen diversos tipos de meditación con las cuales ahondas en las dimensiones y  esferas de tu persona, incluso hasta las que aún son desconocidas.

 El Tao dice: La meditación cambia tu consciencia. El tipo de consciencia que emerja depende de la meditación. Tu consciencia a su vez colorea tus percepciones del mundo que te rodea. No existe tal cosa como la realidad objetiva. Tú lo coloreas todo. Si quieres el nivel más elevado del ser, ten como objetivo la consciencia sin color. 

 

 

 

The Tao said: meditation changes your consciousness. The type of consciousness that emerges depends on meditation.
Department of Psychology at my University. He was then 19 years old and a researcher of renowned (Jacobo Grinberg Silverbaum), with many books written by then, I was looking for students to apply the techniques learned in Tibet with Buddhist monks, where he had recently lived. Personally I was only interested know how works a famous man of my specialty, he who wrote libros… whether it would have been African dance capoeira had also come to the program.
As effervescent Catholic in a small province, each brick of my alma mater that to study his degree he moved to one of the main cities of the country in order to attend a good private University (where there were no strikes or stoppages) saw a possibility of development (which also had many, many bricks). So have more academic work that the rest of my colleagues was not excuse to miss the opportunity to attend this great training and be the subject of study in a home - I trained and measured with devices-, to later become subject that applied the techniques of meditation in movement basically groups of pupils of level primary and rising levels of concentration with considerable success.
Thus the Buddhism came into my life, through a methodology without any philosophy, however, had many results, because my mind and my soul still did not have as many personal charges, it was free. With this training I sleep eight minutes as if they were eight hours of deep rest; I even got to mature an egg out of the menstrual period with only me concentrating in the area; addition to the great increase in my level of concentration and resistance and even I remember having been in other places through mental perception.
At the time was esoteric knowledge, with very little literature of books and with non-existent articles - there was no internet or this recent information world - and as effervescent Catholic because it seemed to me something dark, I was scared and I retired, however it continued to make many learned exercises: the seed was sown.
When I had my two children, I practiced the method Lamase (childbirth without pain), which handled various types of breathing at every stage, but as already knew the meditation exercises with Dr. Grinberg because not only was easier but more natural. I then used other methods to relax the body deeply altered by the stress of two very mischievous children who I always kept active. So 12 years ago I was invited to a Buddhist talk, where we were taught a technique of meditation that I liked, but the vaunted philosophy (reincarnation primarily) it did not regard convincing to me, but he practiced this learned meditation
Through my former partner met Chopra, his philosophy and methodology, specific practiced visualizations and cleaning of small farms. It certainly got relaxation, focus and mental order, with a feeling of profound well-being.
With my divorce, I went from the activity, passivity of my sex life. My childhood friend and family doctor recommended me a book of Mantrak Chia, to channel the sexual energy that I was becoming ill and started to practice. While I knew the book of the Tao of sexuality, with such advanced techniques historically, that neither the imagination of the great Western sexologists read in my youth and that even then it was still in vogue, Master and Johson, it could be overcome, is all a methodology for the common man that practiced with discipline.
Each meditation technique healed or reaches a goal, a different kind, with respect to my person: a few more attended the body and its state of relaxation and fluidity;other techniques the mind, su tranquility and order; other more vigorous they channelled the sexual energy for peace from this aspect and expand it to other areas, however did not reach the essence of the being, only approached.
It is worth mentioning that I started training in family constellation, represented by Dr. Bert Hellinger, focused on the world of the emotions and the energy field;which allowed me to know in particular and theoretically the experiences of the soul, another dimension that allows you to explain the intangible: in such a way that the heart thought and mind felt. Did me enter me in where the pain sella life but also from it you grow, accepting your destination (what you had to live, without choosing it - gender, the number of child, genetics, etc-) and placing you in the place that suits you in your family.
After 12 years accepted to go to the Buddhist meeting with the diamond way group, seemed to me interesting its diversity and the nonexistence of a proselitismo… only what you give. I started the Group meditation, then the personal meditation on the road with the small shelter and I noticed that my interior changed in its essence repeated mantras 11,111. Without having them counted, I knew that it had completed it only recorded progress by day and was unaware how many accumulated; However felt one day I felt a joy, harmony and inner peace unknown, while everyday life in my life was not going at all well... accepted things as they were, the here and now, without illusions of the past or expectations to the future... then knew that had ended the mantras, hesitantly total and thus was: had meditated 11,109 mantras.. .faltaban two. We would say that it was like a neurolinguistic programming from the soul.
The Tao was written 2,500 years ago and remains so today. The sentence of the Tao synthesized in particular so many years of practice and results built on the experience: not only have different levels of consciousness, but also different types of consciousness. There are also various types of meditation with which you ahondas in the size and areas of your person, even to them that are still unknown.
The Tao says: meditation changes your consciousness. The type of consciousness that emerges depends on meditation. Your consciousness in turn colors your perceptions of the world around you. There is no such thing as objective reality. Thou coloreas all. If you want the highest level of being, ten aim consciousness without color.

 



 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2011 11:06 Marcela #. Naturaleza No hay comentarios. Comentar.

Verdolagas con pollo / Verdolagas with chicken

20110611215750-verdolagas.jpg

 

Ingredientes

½  Pechuga de pollo

3 chiles chipotles

5 jitomates

2 dientes de ajo

1 manojo de espinacas

 

Preparación

Se asan los chipotles y después se hierven con los jitomates. Muela el ajo y fríalo en un poco de aceite de chía o maíz. La pechuga cocida y deshebrada se incorpora al ajo, la salsa de chile y jitomate. Al final agregue las verdolagas previamente lavadas y escurridas. Sazone con comino o un poco de pimienta. Se acompaña bien con arroz blanco.

 

Ingredients

Half chicken breast

 3 chipotle chilo

 5 tomatoes

2 cloves of garlic

1 bunch of verdolaga

 

Preparation

Toast the chipotles and then boiled with the tomatoes. Combine the garlic, and fry it with few chia or corn oil. The breast cooked and chopped pured it with the garlic, sauce of tomato and chili. At the end add the previously washed verdolagas. Season with cumin or a bit of pepper. It may be accompanied with white rice.

Etiquetas: , , , , , ,

IFE promociona voto extranjero en redes sociales /

20110613035149-votacion.jpg

jose.mejia@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal Electoral (IFE) abrió las cuentas del "Voto Extranjero" en Twitter y Facebook, con el objetivo de incrementar el número de sufragios emitidos por ciudadanos residentes en el exterior para los próximos comicios presidenciales del 2012 y reducir los costos del trámite.

En un comunicado, informó que las cuentas en redes sociales brindarán atención oportuna y acompañamiento personalizado durante todo el proceso electoral a partir del 1 de junio en twitter.com/votoextranjero y www.facebook.com/voto.extranjero.mx.2012.

"La participación del IFE en las redes sociales permitirá construir una comunidad interesada y participativa en ejercer sus derechos cívicos independientemente del lugar donde residan. Estos espacios contarán con información de las plataformas políticas de los candidatos y todos los temas que facilitarán el voto de los mexicanos residentes en el extranjero de acuerdo a la legislación actual", resaltó.

El IFE destacó que entre los objetivos específicos del Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero se encuentran el uso de Internet, el correo electrónico y las redes sociales para informar a los ciudadanos que viven fuera del país sobre su derecho al voto, cómo ejercerlo y los trámites para obtener su credencial para votar, entre otros.

Hace unos meses, el IFE habilitó el micrositio http://www.votoextranjero.mx/ en el cual los mexicanos fuera del país pueden encontrar información actualizada y proporcionar sus datos para mantener contacto directo con el IFE desde su lugar de residencia.

Sún el órgano electoral, a través de este portal y con las cuentas en Facebook y Twitter, los ciudadanos podrán tener información clara y oportuna sobre el procedimiento para ingresar al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), que iniciará el 1 de octubre 2011 y concluirá el 15 de enero 2012.

El micrositio y las cuentas en redes sociales ofrecen respuestas a preguntas frecuentes, como por ejemplo, aclaran que los ciudadanos residentes en el extranjero podrán votar en la elección presidencial aunque el último recuadro de su credencial sea "03" a diferencia de los electores radicados en el país, con excepción de Hidalgo, Nayarit, Coahuila y estado de México, entidades en las que se llevarán a cabo elecciones.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/772141.html

 

The Federal Electoral Institute (IFE) opened the accounts of the "foreign vote" in Twitter and Facebook, with the aim of increasing the number of votes cast by citizens living abroad for the next presidential elections of 2012 and reduce processing costs.

In a statement, reported that social networking accounts provide timely care and personalized support throughout the electoral process from June 1 at twitter.com / votoextranjero and www.facebook.com/voto.extranjero.mx.2012.

"The IFE participation in social networks can build a community interested and involved in exercising their civic rights regardless of where they live. These spaces will have information on the political platforms of the candidates and all issues that will facilitate voting by Mexicans abroad in accordance with current legislation, "he stressed.

The IFE said that among the specific objectives of the Strategic Plan of the vote for Mexicans Abroad are using the Internet, email and social networks to inform citizens living outside the country of their right to vote how to exercise and paperwork to get their voting card, among others.

A few months ago, the IFE enabled http://www.votoextranjero.mx/ microsite in which Mexicans abroad can find updated information and provide their data for direct contact with the IFE from their place of residence.

Sun electoral body, through this portal and the Facebook and Twitter accounts, citizens will have clear and timely information on the procedure to enter the lists of voters resident abroad (LNER), which begins on 1 October 2011 and end on January 15, 2012.

The microsite and social networking accounts offer answers to frequently asked questions, for example, make clear that citizens living abroad may vote in the presidential election although the last frame of your card is "03" as opposed to the electors residing in the country, except for Hidalgo, Nayarit, Mexico’s Coahuila state, entities in which elections are conducted.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

12/06/2011 20:51 Marcela #. Mono politicans No hay comentarios. Comentar.

Libera tu voto / FreeYourVote.net

20110613040536-freeyourvote-banner.jpg

FreeYourVote.net y la película "rehenes" fueron creados por un grupo de voluntarios que creen en el cambio y querían inspirar a un mayor número de personas jóvenes a participar y a votar en esta elección y en cada elección.

Si bien es cierto que la participación de los votantes jóvenes es cada vez mayor con la primarias de 2008 (se refieren a las de USA) y las elecciones presidenciales, imaginar el progreso en la reforma de la educación, la salud, el medio ambiente, y un mundo en paz, cuando los políticos empiezan a darse cuenta de que su éxito depende en gran medida que sirve las necesidades de un bloque de votantes integrado por los 66 millones de votantes estadounidenses menores de 30 años.


Podemos imaginar las masas de jóvenes asalto a las urnas a tasas de 80% o 90%, y es nuestra creencia de que el espíritu y la conciencia de los votantes de tantos jóvenes que cambiaría la faz de nuestro país, y de la world.FreeYourVote.net y la película "Rehenes" fueron creados por un grupo de voluntarios que creen en el cambio y quería inspirar a un mayor número de personas jóvenes a participar ya votar en esta elección y en cada elección.

Ver film: http://www.freeyourvote.net/hostage_small.html

Tomado de: http://www.freeyourvote.net/#

 

FreeYourVote.net and the film “Held Hostage” were created by a group of volunteers who believe in change and wanted to inspire larger numbers of young people to get involved and to vote in this election and in every election.

While it is true that young voter participation is growing with the 2008 presidential primaries and election, imagine the progress in education reform, health care, the environment, and a world at peace, when politicians begin to realize that their sucess is largely dependent upon serving the needs of a voting block made up of the 66 million American voters under the age of 30.

We can envision masses of young people storming the polls at rates of 80% or 90%, and it is our belief that the spirit and consciousness of so many young voters would change the face of our country, and of the world.

See film: Ver film: http://www.freeyourvote.net/hostage_small.html

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2011 21:09 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

Vivir despeinada / Life uncombed

20110614212011-thumbnail.aspx.jpeg

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro.  El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

- Hacer  el amor, despeina.

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado… 

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. 

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria…   

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?  

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que soy. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y hombres: 

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda (o), Ponte cómoda (o), Admira el paisaje, Disfruta, y sobre  todo, deja  que la vida te despeine!!!! 

Lo peor que puede pasarte es  que sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Envíalo a todas las Mafaldas ... y Mafaldos que conozcas

 

 

 

Today I learned that we must let that life uncomb us, so I decided to enjoy the life with greater intensity… The world is crazy... Definitely crazy: richness fattening. The beauty, is expensive. The Sun that illuminates your face, causes wrinkles. And the really good of this life, uncombed us. Just look:
 -Make love, uncombs.
-Laugh out loud, uncombs.
-Travel, flying, running, get you into the sea, uncombs.
-Take off clothes, uncombs.
-Kiss the person that you love, uncombs.
-Play, uncombs.
-Sing until you stay without air, uncombs.
So now I will be uncombed every time I want. 
However, you may no doubt that I will be passing through the happiest moment of my life.
Law of life:  the women who choose to go in the first basket of the roller coaster will be the most uncombed, than the one who choose not to upload more dishevelled, of course.

It may be that I feel tempted to be a woman of impeccable, combed and ironed inside and out. The classified ad of this world requires good presence: Comb yourself, dress like this, buy that, run, consume that, walk straight, be serious...

And perhaps you should follow the instructions but when somebody will give me the order to be happy?

All that really matters is that I look in the mirror, I see the women I am. That is why my recommendation to all women and men:
Entrust you, eat delicious, kiss a lot, hug a lot, make love, share yourself, relax, travel, jump, get up early, run, fly (if you have the opportunity), sing, make up if you like, get comfortable, admire the landscape, enjoy, and above all, leave the life uncomb you!
The worst that may happen to you is that you smile in the mirror when you look there and comb yourself.

If you like this, send it to all the Mafaldas... and Mafaldos you know.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

14/06/2011 14:20 Marcela #. El fenómeno ForWard Reenviar No hay comentarios. Comentar.

Cómo eliminar de la sangre metales pesados / How detoxify blood of heavy metal

20110615061936-cilantro-hojitas-bonitas.jpg

 

Con homeopatía

Carbón vegetal activo En el caso de intoxicación química, envenenamiento alimentario o ingestión de otras sustancias nocivas, el carbón vegetal activado tiene la propiedad de absorber los ingredientes peligrosos y eliminarlos por vía intestinal. Se emplea en las salas de urgencia, para los lavados de estómago en casos de tentativa de suicidio por ingesta de medicamentos.

Sílice. Este elemento permite igualmente absorber metales pesados (mercurio, plomo) y otros elementos tales como el aluminio o el flúor en sobredosis. También se encuentran en forma de comprimidos. Son una buena fuente de suplementos alimentarios. Las personas que sufren de úlceras de estómago o de perforaciones del tracto digestivo deberían abstenerse y consultar a un médico. La arcilla diluida en un poco de agua se puede aplicar sobre la piel. Produce un efecto beneficioso por la extracción de toxinas o impurezas y la neutralización de ácidos o de residuos químicos bajo la piel.

Otros conocidos son los alimentos ricos en vitamina C, el ajo con su ingrediente activo, la alicina, es un aliado que hay que utilizar. Más aún si usted es un consumidor de carne.

Aceite de pina de pino y de abeto. Los aceites de estas coniferas son excelentes para despejar los alvéolos y ayudar a descongestionar los pulmones, disolver ciertas resinas debidas al tabaco y otras sustancias.

 

Receta para eliminar metales pesados del cuerpo

Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo. La receta de Pesto de cilantroes un potente limpiador de tejidos. Es excelente sobre pan tostado, patatas al horno y pastas. Dos cucharadas de café al día de este pesto durante tres semanas son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio. Hagan esta cura durante alrededor de 3 semanas.

Pueden hacerla al menos una vez al año, para limpiar los pesos pesados.

 

Receta de Pesto de Cilantro o Culantro

Ingredientes:

• 4 dientes de ajo

• 1/3 de taza de nuez de Brasil (selenio)

• 1/3 de taza de semillas de girasol (cisteína: para sus efectos beneficiosos ver el enlace siguiente: http://imbeau.net/D-bogue/Aminoacides/Cysteine.html)

• 2 tazas de cilantro fresco, bien cargadas. Pueden añadir hojas de perejil fresco para la vitamina C. Puesto que este pesto se conserva bien congelado es preferible conseguir cilantro fresco en temporada y llenar las reservas para todo el año.

• 2/3 de taza de aceite de lino (el lino cura la tos, el asma, el sarampión, el estreñimiento, las gastritis, el impétigo, los abscesos. Tiene propiedades emolientes, laxativas y antiinflamatorias)

• 4 cucharadas soperas de zumo de limón fresco (vitamina C)

• 2 cucharadas de café de miso japonés.

Poner el cilantro y el perejil en la batidora con el aceite de lino y batir hasta que el cilantro esté bien triturado. Añadir el ajo, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, el miso y el zumo de limón. Mezclar hasta obtener una textura fina. Añadir miso o limón al gusto. Mezclar de nuevo. Llenar los recipientes y congelar.

 

Desintoxicar la piel

Podemos desintoxicar el cuerpo a través de la piel a través de simples baños de inmersión con sales minerales. El agua y el calor facilitan la absorción de nutrientes. Además de limpiar, relajar y purificar el cuerpo.

Se puede añadir todo lo que se quiera en el baño caliente: sa ras, tonificantes como las hojas de aliso cogidas frescas (antiinflamatorio), de abedul (purificante y febrífugo), agujas de pino (pulmones).

 

Quelación, terapia alternativa

Quelación es un tratamiento para la intoxicación con metales pesados. La quelación comunmente se utiliza para eliminar el plomo del cuerpo, aunque también puede ser utilizada para el envenenamiento por mercurio y niveles peligrosos de otros metales pesados. Debe realizarse bajo la supervisión de un médico que puede prescribir el tratamiento apropiado para el paciente y realizar pruebas para supervisar el progreso de la terapia.

Este tratamiento funciona mediante la introduccion de un agente quelante en el cuerpo. que se enlaza con las moleculas de metales pesados y agua soluble, llevando los metales enlazados fuera del cuerpo a través de los riñones.

La quelación se recomienda cuando los exámenes de sangre muestran un nivel peligroso de metales pesados en el cuerpo. El paciente también recibe fluidos apoyo y otros tratamientos, incluyendo nutrición complementaria destinada a compensar los nutrientes que se absorben durante las sesiones de quelación. Mediante examenes de sangre, el médico puede determinar el nivel de metales pesados en la sangre del paciente al inicio del curso de la terapia de quelación, y nuevamente en diversos puntos para confirmar cómo está trabajando la terapia. Debe ser aplicada por médicos profesionales. En México hay varios centros donde se aplica con seguridad y eficiencia.

 


With homeopathy

Active charcoal. For chemical poisoning poisoning food or ingesting other noxious, charcoal activated has ownership absorb hazardous ingredients and eliminate via intestinal. Used in cinemas emergency for washings stomach cases attempted suicide intake medicines.

Silica. This element allows equally absorb heavy metals (mercury lead) and other elements such as aluminum or fluorine overdose. Also found as tablets. Are good source supplements. People suffering ulcers stomachaches perforations tract digestive should refrain and seek medical. Clay diluted some water can apply on skin. Produces beneficial effect by extracting toxins or impurities and neutralization acidic or chemical residues under skin.

Other known are rich foods vitamin C, garlic your active ingredient allicin an ally to be used. Moreover if you are a meat consumer

Oil pina pine and fir. Oils these conifers are excellent to clear alveoli and help decongest lungs Dissolve certain resins due to snuff and other substances.

 

Recipe to eliminate heavy metals body

Has shown that cilantro can dissolve or disassemble metals our body in short time. ’s Recipe Pesto cilantro a potent cleaner tissues. Excellent on toast potatoes oven and pastas. Dos tablespoons coffee daily this pesto for three weeks are sufficient to allow eliminate blood toxic metals like mercury lead and aluminum. Hagan this cure during around 3 weeks.

Can make at least once year to clean heavyweights.

 

Recipe Pesto Coriander or Culantro

Ingredients:

• 4 cloves garlic

• 1 / 3 cup Brazil nut (selenium)

• 1 / 3 cup sunflowerseed (cysteine: your effects beneficial see link following: http://imbeau.net/D-bogue/Aminoacides/Cysteine.html)

• 2 cups coriander cool well charged. Can add parsley leaves fresco for vitamin C. Since this pesto keeps well frozen is preferable get coriander fresh season fill reservations all year.

• 2 / 3 cup flax oil (flax cures coughs, asthma measles constipation, gastritis, impetigo, abscesses. Has emollient, laxative and antiinflammatory).

• 4 tablespoons juice fresh lemon (vitamin C)

• 2 teaspoons miso Japanese.

Put coriander and parsley in mixer oil flax and beat until coriander is well shredding. Add garlic, Brazil nuts, seeds sunflower miso and lemon. Mix until fine textured. Add miso or lemon. Mix again. Filling containers and freeze.

 

Detoxify skin

We detoxify body through skin through simple Soaks minerals. Water and heat facilitate nutrient absorption. Besides cleansing, relax and purify body.

Can add anything want in hot bath: saras, tonifyings like leaves alder caught fresh (antiinflammatory) birch (purifying and febrífugo), needles pine (lungs).

 

Chelation, alternative therapy

Chelation is a treatment for heavy metal poisoning. Chelation is commonly used to remove lead from the body, but can also be used for poisoning by mercury and other dangerous levels of heavy metals. Should be done under the supervision of a physician who can prescribe appropriate treatment for the patient and perform tests to monitor the progress of therapy.

This treatment works by introducing a chelating agent in the body. that binds with the molecules of water soluble heavy metals, the metals being bonded out of the body through the kidneys.

Chelation therapy is recommended when blood tests show dangerous levels of heavy metals in the body. He will also receive support and other treatment fluids, including supplementary nutrition to compensate for the nutrients that are absorbed during the sessions of chelation. Through blood tests, your doctor can determine the level of heavy metals in the patient’s blood early in the course of chelation therapy, and again at various points to confirm how the therapy is working. Should be applied by medical professionals. In Mexico there are several centers where it is applied safely and efficiently.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Tiempo de revisar conceptos: la humildad / Isabel Nivón / Time to review concepts: humility

20110619225336-enorme-ola.jpg

Vivimos rodeados de conceptos propios o ajenos, que  con la globalización se han vuelto más numerosos y tomado múltiples acepciones, incluso contrarias. A veces ello genera confusión tanto en la interpretación como en los hechos, porque los valores se actúan conforme son interpretados (existen posturas actuales que afirman que las acciones y decisiones humanas son regidas en gran porcentaje, 70-80, por el inconsciente). Al contrastar visiones del mundo que antes no coexistían, de las cuales ni siquiera teníamos referencia -por ejemplo del budismo-, en regiones tradicionalmente cristianas surgen diversos cuestionamientos.

Cuando era pequeña, en las normas del católico, la persona no debía reconocer sus aciertos –incluso alcanzados con mucho esfuerzo- y al ser halagados frente a los demás, uno debían negarlos o minimizarlos… ello era considerado humildad (en aquella época para mí, era como ser mentiroso consigo mismo). Bien ahora,  nadie de los que hace cola se atreve a pedirle un burócrata cuando en horas de trabajo está tomando la torta o platicando, y si se le demanda hacer su trabajo, esto es juzgado como ser arrogante. Esta misma versión se repite en distintos contextos. Lo cierto es que los conceptos van cambiando, respecto a sus planteamientos originales, como pueden estar planteados, por ejemplo, en los libros sagrados.

Si procedes de sociedades cerradas y pequeñas, como es mi caso, tradicionalmente católicas –cuando yo era una jovencita durante la mi secundaria asistía, por ejemplo, sólo una alumna “atea”, o así declarado por su padre lo que le garantizó el ser juzgada con enorme recelo. Son palpables los cambios que han tenido los valores respecto a los tradicionalmente compartidos. Lo cierto es que cada sociedad e incluso cada momento histórico ha tenido distintos valores, en distintos grados y jerarquías. Este movimiento dinámico de valores y contravalores que palpamos en nuestro día a día, nos obliga a revisarlos, no sólo en lo personal, sino a gran escala, como sociedades.

Cuando uno quiere indagar sobre estas concepciones filosóficas puede hacerlo directamente con la definición del concepto, o desde sus concepciones antagónicas (humildad versus soberbia). Otra manera de hacerlo es revisar cómo se interrelaciona con otros conceptos, (por ejemplo, la envidia o la avaricia como parte de la soberbia), o también se puede contrastar con otros conceptos, como el ego, por ejemplo. Osho aborda primero el concepto que llama equívoco para posteriormente decidir qué es lo que sí lo describe.

La humildad  es un valor central en casi todas las filosofías, religiones e incluso para las posturas pragmáticas. Cabe aclarar que este concepto tiene una relación intrínseca con la manera en que conceptualizamos la divinidad o espiritualidad. En las religiones que llamaremos externas, los seres tienen un Dios externo que dirige y gobierna;  en las internas la fuerza divina existe dentro de los seres y es desde donde el ser humano constituye parte de su orden universal.

Parte de la confusión en la vida diaria es la discrepancia entre las muchas concepciones  y actos relacionados con la humildad, así como la confusión con su sombra: la falsa humildad. Las preguntas que mueve esta revisión son: si requiero ser humilde para crecer como persona qué dicen el budismo, cristianismo o ciertos enfoques terapéuticos como Constelaciones familiares, al respecto. Cabe entonces señalar: ¿qué es realmente la humildad?  ¿cómo se distingue de la falsa humildad? ¿qué es la soberbia?

El término humildad se desprende del latín humilitas, relacionado con el adjetivo humilis, traducido como "humilde" pero también como "bajo", "de la tierra", o "húmeda", ya que se deriva a su vez de humus (tierra).

Según Wikipedia, la acepción ecléctica más popular enfatiza a la humildad como el autoconocimiento verdadero: no creer que se es más ni menos de lo que se es en realidad.

Para el budismo, la humildad equivale a ocuparse sobre cómo liberarse de los sufrimientos de la vida y las vejaciones de la mente humana. El objetivo final es lograr un estado de iluminación a través de la meditación y otras prácticas espirituales. La humildad también resulta de lograr la liberación con el arribo al Nirvana. Cuando uno experimenta la iluminación es porque se es libre de sufrimientos, vejaciones  y todas las ilusiones de auto-engaño; ya que la humildad, la compasión y la sabiduría caracterizan al estado de iluminación. Para el Maestro Li  Yuansong la iluminación sólo puede venir después de la humildad.

La postura budista crítica al ego, la arrogancia (www.budistas.blogspot.com) y el orgullo; las consideran formas de autoengaño, ya que la persona se cree más capacitada, poderosa, íntegra, popular o atractiva de lo que realmente es. Al estudioso del budismo, con su pretendida perfección la persona es incapaz de verse a sí mismo tal y como es, de admitir sus propias limitaciones, porque está cegado por el orgullo. Sugieren la búsqueda objetiva, que se traduce en aceptarse en lo positivo y favorable, y en lo negativo y desfavorable. Reconoce que ambos aspectos están presentes constantemente por lo que es importante percibir los propios limitaciones y alcances.

La visión budista revisada, considera que la arrogancia y el autodesprecio son dos caras del egocentrismo. Ambos expresan una obsesión por su ego –se centran constante y exclusivamente en sí mismo-; la primera se enfoca a su propia perfección (se alaba) y la segunda a su desgracia (se infravalora), echando la culpa a los demás de su desgracia en ambos casos y manifestando sus inseguridades a través del odio.

Cabe resaltar que Nietzsche por ejemplo, la humildad en sentido de esclavismo, servilismo y mansedumbre, llamándola la humildad del cristianismo. El rechazo a estas falsas expresiones  de la humildad se incluye también en el libro del Torá, en la que se dice que la autoestima y la humildad no se excluyen sino que se complementan. La humildad no es humillación, y se considera de mayor valor si la humildad se dirige del opresor al oprimido. Algunos autores mencionan también al servilismo excesivo como vicio (como también el orgullo), y se percibe como abuso de humildad: mima el orgullo de otros, lo que genera y mantiene la tiranía, arbitrariedad y arrogancia. La humildad se practica de tal manera que no promueva los vicios en el otro. En este sentido, Osho menciona que la confusión estriba en que la humildad se confunde con los egos reprimidos (se ve más adelante).

Desde la teoría ética de Tomás de Aquino  la humildad no sólo  requiere de  salud interior del sentimiento y del intelecto, sino también la pureza exterior de las obras. Si partimos de que la virtud estaría orientada al bien y el vicio al mal; la primera genera placer y gozo, tratando de evitar el mal; la segunda produce dolor y tristeza. El hombre humilde es bondadoso, el soberbio refleja aversión al bien en sus acciones, por su deseo desordenado de sobresalir (aquí también se considera la intención, que sólo le es conocida por uno mismo). La humildad es entonces un medio para luchar contra el vicio de la soberbia, porque limita el amor excesivo. Pieper resalta que en todo el tratado de Tomás sobre la humildad y la soberbia no se encuentra ni una sola frase que relacione con la humildad al autorreproche, la depreciación del propio ser o propios méritos o la conciencia de inferioridad.

De acuerdo con las características dadas por Tomás de Aquino, la soberbia se expresa con la jactancia e hipocresía, la desobediencia, desesperanza e infidelidad y la presunción. Asimismo, define diferentes causas de la humildad: el amor (honramos a los que amamos), el dolor (cuando surge éste se da una situación que la humildad aflora), el temor (la actitud de un hombre ante el deseo de fama y honor generalmente implica vanagloriarse y preocupa por sí mismo, sin embargo se tiene la posibilidad de rechazarlos; la súplica, porque implica pedir algo con vehemencia, de esta manera se evita la autosuficiencia.

En cuanto a los grados de humildad mencionados por Tomás de Aquino, subraya como el más sencillo aquella que se manifiesta con las palabras, más desarrollada aún cuando se refleja en los hechos y la más desarrollada cuando la humildad viene desde el corazón; de tal manera de que quien es humilde de corazón lo será de hechos y palabras, directamente manifiestas también en sus expresiones e intención.

De acuerdo a Tomás de Aquino hay dos caminos para alcanzar la humildad: por el don de la gracia y mediante el estudio. Este último es fundamental, porque los conocimientos necesarios permiten actuar rectamente y elegir entre opciones, buscando la raíz de los hechos; por ello existe una relación muy estrecha entre sabiduría y humildad. Desde su visión, la humildad dispone de la sabiduría. Aquí cabe preguntarse: quien no estudia, o lo hace poco -llamado ignorante o analfabeto- ¿puede ser humilde?, y, el planteamiento tomista ¿incluye otros tipos de conocimientos que no sea el netamente informativo racional?

Para precisar los límites y consideraciones del concepto de la humildad en la teoría tomista, especifica que la magnanimidad y la humildad no son contrarias, aunque así lo parezcan. El hombre tiene una parte noble y virtuosa recibida de Dios; sin embargo, también tiene una parte limitada en su propia naturaleza humana. Por esta razón, el hombre desde la parte noble tiende magnánimamente a los bienes más elevados, aunque también sea capaz de valorar sus propios defectos a través de la virtud de la humildad. En la religión cristiana, religión externa, es Dios quien otorga; sin embargo en las religiones internas, es el hombre quien recibe la parte divina y tiene en potencia capacidad para lograr un mejor desarrollo durante su vida.

De aquí es importante aclarar que la verdadera humildad es  diferente a la falsa humildad, implicando ésta última la auto desaprobación de sí, de sus dones, talentos y logros frente a los otros, a fin de conducta generar en los otros una alabanza o la adulación (expresiones como “de lo poco que he leído” cuando se trata de un experto). Así la humildad legítima, Uriah Heep, señala comportamientos y actitudes como: reconocer las virtudes y talentos propios, pero también los que poseen los demás y sobre todo cuando tales virtudes superan las propias, a fin de dar el debido reconocimiento y honor, e incluso cuando necesario, obediencia.

Desde el taoísmo filosófico, el camino del Tao debe ser comprendido como un sendero de realización, donde no intervienen la razón ni las especulaciones. No propone un código ético y considera contraproducente cualquier sistema de normas morales y rígidas, porque asfixia la espontaneidad. Las virtudes del hombre auténtico son: la naturalidad y sencillez (se libera de los aspectos superficiales que a menudo impone la vida social; cultiva lo auténtico, tampoco reprime los instintos naturales sino los depura y encauza convenientemente, procurando ajustar su existencia al ritmo natural, sin racionalización alguna o control excesivo). Mientras el cristiano se siente indigno ante la Majestad de su Dios, el taoísta no se singulariza ni desea destacarse del Todo.

La ética del Tao significa blandura, sabe ceder con el fin de recuperar la posición inicial sin romperse (con la flexibilidad de un bambú), rechaza la dureza o la rigidez. Sabe adaptarse a los hechos. No presta ninguna resistencia violenta. Implica tener la mente abierta, liberada de la inercia vital o cerrazón mental. Escuchar, no se obsesiona, vive con lucidez y con el ánimo relajado.

En este contexto su humildad, es hacerse pequeño, reducirse sin pretensiones. El Tao prefiere lo ínfimo, lo minúsculo, porque sabe que la felicidad nace en lo pequeño y le ayuda a avanzar en el camino de su propia elevación espiritual. Así la no-acción es actuar con impersonalidad, sin ningún tipo de actitud egocéntrica, ya que se debe liberar del ego, pues la mente egoísta es la raíz de cada mal. Aceptar con agrado todos los cambios, inclusive la muerte y busca la armonía con el universo. De acuerdo con el Tao Te Ching, una persona sabia actúa sin pretender los resultados como suyos, logra su mérito y no desea mostrar su superioridad. En un mundo hedonista y egocéntrico, el Tao nos recuerda que la dicha consiste en la evolución de la riqueza interior y en la realización de su esencia espiritual, el "ser" prima sobre el "tener y el hacer", los deberes priman sobre los derechos, comenzando por el deber de respeto al orden cósmico.

Otra postura como las de Osho afirman que las religiones han dado una connotación equivocada, al concepto de humildad, ya que se cree que significa todo lo contrario al egoísmo, lo cual no es así porque incluso lo contrario del ego seguiría siendo el cultivo del yo, pero escondido, tras fachadas; como cuando uno se supone más humilde que cualquier otro, eso es ego. Menciona que la diferencia entre ser humilde y el rasgo de ser tímido como expresión de humildad, es sólo que en el segundo, la persona trata de esconderse por miedo, donde hay posiblemente un gran desconocimiento de sí y no se es capaz de percibir distinciones entre sus propias acciones y las respuestas a la realidad.

Tomemos el siguiente caso mencionado por Osho, la historia de tres monjes cristianos que pregonaban la humildad y que ellos eran los representación de la humildad por ser cristianos y monjes, el autro señala que se trata de egos reprimidos, porque son seres que reprimen su ego pretendidamente para ser humildes pero en realidad codician y están ávidos de entrar al paraíso y disfrutar de todos sus placeres. La falsa humildad es ego reprimido que aparenta ser humilde pero que se supone superior. La verdadera humildad no tiene  pretensión alguna de ser superior. Es una comprensión simple y pura de que no existe nadie superior ni inferior entre las personas; somos sólo nosotros mismos, incomparablemente únicos. Por ello a una persona humilde no se le puede herir.

Para Osho la humildad verdadera es simplemente ausencia de ego. Se trata de dejar caer todas las personalidades y las decoraciones que se han acumulado a su alrededor, para regresar a ser como un niño pequeño que no sabe quién es. Así es el humano en un principio, no sabe nada acerca del mundo. Sin embargo con el tiempo sus ojos se llenan de polvo, llamado conocimiento y le deja ciego; ya que el conocimiento energetiza enormemente al ego: yo sé –decimos- los otros no. El hombre humilde no sabe nada. Está lleno de asombro. Él no tiene ningún derecho sino sólo gratitud, así experimenta una vida de gratitud incondicional, no sólo a Dios, sino a la humanidad y absolutamente a todo.  

La falsa humildad y ser tímido, esconderse por miedo son diferentes formas de expresiones del  ego (para la psicología la timidez encierra una baja autoestima). Por ello la persona que no cultiva su ego nunca se siente tímida y es valiente (si usted dice algo falso acerca de él, lo refuta, por ejemplo). En esta visión de Osho el mundo es un espejo de lo que pensamos de nosotros mismos, así una imagen negativa del mundo es una negativa imagen de sí mismo; sin embargo señala que son las dos caras de una misma moneda: está la expectativa de un mundo perfecto. El mundo no es perfecto ni es malo.

Para Osho no es importante el conocimiento sino la experiencia, porque la comprensión intelectual no es suficiente para adquirir la verdadera humildad. La meditación puede ayudar a deshacerse del ego porque incrementa la conciencia, ya que es muy difícil en un estado inconsciente –nuestra conciencia es muy superficial- distinguir entre la auténtica y la falsa humildad. Por eso también nuestras decisiones y acciones no son congruentes, porque básicamente el inconsciente rige nuestra vida y porque estamos divididos y somos dinámicamente antagónicos en nuestro interior. Advierte que si  usted está en las garras del inconsciente, no hay manera de ver las cosas exactamente como son. Excepto la meditación, no hay otra manera de llevar la luz a la oscuridad inconsciente de su ser; ya que a medida que su meditación crece, su conciencia crece. En el punto final tu conciencia es total y la pérdida del conocimiento ha desaparecido. Convertido en un meditador, la respuesta surge, y el Budismo dice que sólo tu respuesta puede hacerte verdaderamente sabio.

A manera de resumen, la humildad es abordada tanto por las llamadas religiones externas como por las internas revisadas. Tanto unas como otras reconocen la importancia de reconocer los aspectos favorables y desfavorables de la persona, para el cultivo de la humildad. La falsa humildad es un acto manipulatorio consciente o inconscientemente,  para estas visiones, incluso es visto como un ego reprimido e insano. Las consecuencias de ser o no humilde son, para las religiones revisadas, distintas: El castigo para una, el no crecimiento para la otra, y son también divergentes las formas en que recomiendan hallar la humildad. Una, lacristiana, desde el conocimiento racional informativo; y la ora, con la meditación, estrategias que en su ejercicio incluso pueden considerarse excluyentes.

 

We live surrounded by own concepts or from others, that become with globalization
more numerous and taken many meanings, even contrary. 
Sometimes this creates confusion in the interpretation and in fact, because the values ​​are interpreted as the act (there are current positions that claim that human actions and decisions are governed in large proportion, 70-80, for the unconscious). Contrasting views of the world not previously coexisted, which did not even have the reference, for example Buddhism, traditionally Christian regions several questions arise. 

When I was little, the rules of the Catholic, the person should not recognize their successes, even with great effort made to be flattered, and against others, one should deny or minimize humility ... it was considered (at that time for me was like being a liar himself). Well now, anyone who dares queuing to ask a bureaucrat working hours when you take the cake or talking, and if it claims to do their work, this is judged as being arrogant. This same version is repeated in different contexts. The truth is that the concepts are changing with respect to their original proposals, as may be raised, for example, in the sacred books. 

If you come from closed societies and small, like me, traditionally Catholic, when I was a teenager during my high school attended, for example, only a student "atheist", or so declared by his father who assured him be judged with great suspicion. They are tangible changes that have taken over the values ​​traditionally shared. The truth is that every society and even each moment in history has had different values, different levels and hierarchies. This dynamic movement and counter values ​​that we touch in our daily life forces us to revise not only personally, but a large scale, as societies. 

When you want to look into these philosophical views can do so directly with the definition, or from their antagonistic conceptions (humility versus arrogance). Another way is to review how it interacts with other concepts (eg, envy or greed as part of the pride), or can be contrasted with other concepts such as ego, for example. Osho discusses first the concept he calls misleading and later decide itself what it describes. 

Humility is a central value in almost all philosophies, religions and even the pragmatic positions. It should be noted that this concept is intrinsically linked to how we conceptualize the divinity or spirituality. In religions that call external beings have an external God who directs and governs, in the inner divine force within living there and is where the human being is part of the universal order. 

Part of the confusion in daily life is the discrepancy between the many ideas and events with the humility and confusion with his shadow: false humility.Questions that moves this review are: to be humble if I need to grow as people say Buddhism, Christianity or certain therapeutic approaches such as Family Constellations in this regard. It then pointed out: What really is the humility?How distinguished from false humility? What is pride? 

The word humility is apparent from the Latin humilitas, related to the adjective humilis, translated as "humble" and as "low", "land" or "wet" and that in turn is derived from humus (earth) 

According to Wikipedia, the popular eclectic sense emphasizes the humility and the true self: do not believe that is more or less than what it really is. 

In Buddhism, humility is to address how to get rid of the sufferings of life and the vexations of the human mind. The ultimate goal is to achieve a state of enlightenment through meditation and other spiritual practices. Humility is also secure the release with the arrival of Nirvana. When one experiences the lighting is because it is free from suffering, vexations and all illusions of self-deception, and that humility, compassion and wisdom characterize the state of enlightenment. For the Master Li Yuansong lighting can only come after humility. 

The Buddhist critique of the ego attitude, arrogance (www.budistas.blogspot.com) and pride of the considered forms of self-deception, since the person is thought more capable, powerful, full, popular or attractive than it really is. The student of Buddhism, with its alleged perfection a person is unable to see himself as he is, to admit their own limitations, because he is blinded by pride. Objective finding suggests that acceptable results in the positive and favorable, and on the negative and unfavorable. Recognizes that the two are constantly present so it is important to realize their own limitations and scope. 

Revised the Buddhist view, sees the arrogance and self-loathing are two sides of egocentrism. Both express an obsession with ego-constant focus exclusively on himself, the first focuses on his own perfection (he praises) and the second at his misfortune (underestimated), blaming others for their misfortune in both cases and expressing their insecurities through hatred. 

Significantly, Nietzsche for example, slavery in the sense of humility, subservience and meekness, the humility of the Christian calling. The rejection of these false expressions of humility is also included in the book of the Torah, which states that self-esteem and humility are not mutually exclusive but complementary. Humility is not humiliation, and is considered more valuable if humility is directed from the oppressor to the oppressed. Some authors also mention the excessive servility as a vice (as well as pride), and perceived abuse of humility: pride spoils of others, which creates and maintains tyranny, arbitrariness and arrogance. Humility is practiced in such a way that does not promote the services in the other. In this respect, Osho says that the confusion is that humility is confused with the egos repressed (shown below). 

From the ethical theory of Thomas Aquinas humility health requires not only inside of feeling and intellect, but also the purity of the work outside. If we assume that the power would be aimed at the good and the bad service, the first generation of pleasure and joy, trying to avoid evil, the second causes pain and sadness. The humble man is kind, the superb aversion reflects well on their actions, their inordinate desire to excel (again considering the intention, which is known only by oneself). Humility is thus a means to combat the vice of pride, because it limits the excessive love. Pieper points out that the whole agreement of Thomas's humility and pride is not even a single phrase that relates to humility in self-reproach, the depreciation of the self or own merits or the consciousness of inferiority. 

According to the characteristics given by Thomas Aquinas, pride is expressed with the bravado and hypocrisy, disobedience, infidelity and despair and presumption. It defines different causes of humility, love (we honor those we love), pain (when there is this is a situation that humility comes out), fear (the attitude of a man with the desire for fame and honor usually involves boast and cares about himself, yet it has the ability to reject, the plea because it involves asking for something strongly, thus avoiding the self-sufficiency. 

As for the degrees of humility mentioned by Thomas Aquinas, stresses as the simplest one that appears with the words, more developed even when the facts reflected in the more developed when humility comes from the heart, so that he is humble of heart will be of facts and words directly manifest also in their expression and intention. 

According to Thomas Aquinas there are two ways to attain humility: for the gift of grace through the study. The latter is essential because it allows the necessary knowledge to act righteously and choose between options, looking at the root of the facts, therefore there is a very close relationship between wisdom and humility. From his vision, humility has wisdom. Here the question is: who does not study, or recently-called ignorant or illiterate, can you be humble?, And the Thomistic approach does it include other types of knowledge than the purely rational information? 

To clarify the limits and considerations of the concept of humility in the Thomistic theory specifies that the magnanimity and humility are not contrary, but they seem. The man has a noble and virtuous received from God, but also has a part limited in his human nature. For this reason, the man from the noble tends magnanimously to the highest goods, but also be able to assess their own shortcomings through the virtue of humility. In the Christian religion, external religion is God who gives, but in the internal religions, is the man who received divine and has the potential ability to achieve a better development in their lifetime. 

Hence it is important to note that true humility is different from the false humility, the latter involving the self-deprecating about himself, his gifts, talents and accomplishments against the other in order to generate behavior in others praise or flattery (expressions like "the little I have read" when it comes to expert). So humility legitimate, Uriah Heep, says attitudes and behaviors such as: recognizing the virtues and talents, but also those with others and especially when such virtues than his own, to give due recognition and honor, and evenwhen necessary, obedience. 

From the philosophical Taoism, the way of Tao must be understood as a path of realization, where no part of reason or speculation. It proposes a code of ethics and considers counter any system of rigid moral standards and because stifles spontaneity. The real virtues of man are the simplicity and naturalness (is released from the superficial aspects that often imposes social life grows real thing, not repress natural instincts but the purified and targeted, seeking to adjust its existence to the natural rhythm, without any rationalization or control over). While the Christian feels unworthy before the Majesty of God, not Taoist singles or want to stand out from the All. 

The ethics of the Tao means softness, you know give back to the starting position without breaking (with the flexibility of a bamboo), rejects the hardness or stiffness. Can adapt to the facts. Pays no violent resistance. Involves having an open mind, free from inertia or closed-minded life. Listen, do not obsess, lives with clarity and with the relaxed mood. 

In this context, his humility, is to take small, unpretentious reduced. The Tao prefers the tiny, minuscule, because he knows that happiness comes in little things and help you advance in the way of his own spiritual elevation. This non-action is to act with impersonality, without any self-centered attitude, and to be free of ego, because the selfish mind is the root of every evil. Gladly accept all changes, even death, and seeks harmony with the universe. According to the Tao Te Ching, a wise person acts without claiming the results as his own merit and does not want to show their superiority. In a hedonistic, self-centered world, the Tao reminds us that this is the evolution of the inner wealth and the realization of his spiritual essence, "being" premium over "having and doing" homework take precedence over rights, beginning with the duty to respect the cosmic order. 

Another position as Osho say that religions have a wrong connotation to the concept of humility, because they think it means the opposite of selfishness, which is not so because even the opposite of ego would be the cultivation of the self But hidden behind walls, as when one is more humble than any other, that's ego. He mentions that the difference between being humble and the trait of being shy as an expression of humility, it is only in the second, the person tries to hide out of fear, where there is possibly a lack of understanding themselves and not being able to perceive distinctions between their own actions and responses to reality. 

Consider the following case mentioned by Osho, the story of three Christian monks who preached humility and they were the representation of humility for being Christians and monks, says Autro egos is repressed, because they are beings who suppress their ego purporting to be humble but really covet and are eager to enter paradise and enjoy all its pleasures. False humility is repressed ego appears to be humble but it is supposed superior. True humility does not have any claim to be superior. It is a pure and simple understanding that there is no upper or lower among people, we are just ourselves, incomparably unique. So a humble person can not be hurt. 

For Osho true humility is simply the absence of ego. It is dropping all the personalities and decorations that have accumulated around him, to return to be like a little boy who does not know who he is. So is the human at first knows nothing about the world. But over time her eyes filled with dust, called knowledge and lets blind since knowledge greatly energizes the ego: I know, we-others do not. The humble man knows nothing. It is full of wonder. He has no right but only gratitude, and experience a life of unconditional gratitude, not only God, but to humanity, and absolutely everything. 

The false humility and being shy, hiding for fear are different forms of expressions of ego (self-consciousness in psychology involves low self-esteem). Therefore the person who does not cultivate his ego never feels shy and brave (if you say something false about it, refute it, for example). Osho In this vision of the world is a mirror of what we think of ourselves and the world a negative image is a negative self-image, but notes that they are two sides of same coin: there is the expectation of a perfect world. The world is not perfect nor bad. 

Osho is not important for the knowledge but the experience, because intellectual understanding is not enough to acquire true humility. Meditation can help get rid of the ego because it increases awareness, and it is very difficult in an unconscious state, our consciousness is very superficial to distinguish between genuine and false humility. That is also why our decisions and actions are not consistent, because basically the unconscious rules our lives and because we are divided and antagonistic dynamically within. Note that if you are in the grip of the unconscious, there is no way of seeing things exactly as they are. Except for the meditation, there is another way to bring light to the dark unconscious of his being, because as your meditation grows, your consciousness grows. In the end your consciousness is totally and loss of consciousness is gone. Become a meditator, the answer comes, and the Budism says that only your answer can make you truly wise. 

In summary, humility is addressed by both religions calls for the external and internal review. Both institutions recognize the importance of others to recognize the pros and cons of the person for the cultivation of humility. False humility is a manipulative act, consciously or unconsciously, to these views, it is even seen as a repressed and unhealthy ego. The consequences of being humble or not are reviewed for religions other than: Punishment for one, no growth for the other, and are also divergent ways in which to find the humility recommended. One, lacristiana from rational knowledge information, and the prayer, meditation, exercise strategies that may even be considered excluyentes

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2011 15:53 Marcela #. Conocimiento occidental / Occidental Knowledge No hay comentarios. Comentar.

Alemania

20110621002515-petermenzel10-545x360.jpg

0.07

 

© Peter Menzel & Faith D’Aluisio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2011 17:25 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

Chad

20110621002803-petermenzel-545x360.jpg

,62

 

© Peter Menzel & Faith D’Aluisio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2011 17:28 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

Bután

20110621003222-petermenzel2-545x360.jpg

.03

 

© Peter Menzel & Faith D’Aluisio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2011 17:32 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

Ecuador

20110621003353-petermenzel3-545x360.jpg

.55

 

© Peter Menzel & Faith D’Aluisio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2011 17:33 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

Mongolia

20110621004111-mongolia-chico.jpg

.02

 

© Peter Menzel & Faith D’Aluisio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2011 17:39 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

USA, Carolina del Norte

20110621004336-petermenzel9-545x360.jpg

6.00

© Peter Menzel & Faith D’Aluisio

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2011 17:43 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

Planeta hambriento Lo que el mundo consume / Peter Menzel & Faith D'Aluisio / Hungry Planet: What the World Eats

20110621004827-petermenzel8-545x360.jpg

En Hungry Planet, Peter Menzel y Faith D’Aluisio presentan un estudio fotográfico de familias de todo el mundo, revelando lo que la gente come en el transcurso de una semana. El perfil de cada familia incluye una descripción detallada de sus compras de alimentos por semana, fotografías de la familia en casa, en el mercado, y en su comunidad, y un retrato de toda la familia rodeada de una semana de la compra.

In Hungry Planet, Peter Menzel and Faith D’Aluisio present a photographic study of families from around the world, revealing what people eat during the course of one week. Each family’s profile includes a detailed description of their weekly food purchases; photographs of the family at home, at market, and in their community; and a portrait of the entire family surrounded by a week’s worth of groceries.

Ver en: http://www.menzelphoto.com/books/hp.html

Photo: Japón, 7.25

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2011 17:48 Marcela #. Reseñas / Reviews No hay comentarios. Comentar.

Holanda lanza la primera legislación para Internet libre / Door Ot van Daalen / Netherlands launches internet freedom legislation

20110623193546-luz-01-copia.jpg

 Una amplia mayoría en el Parlamento holandés votó a favor de las propuestas legislativas cruciales para salvarguardar una internet abierta y segura en los Países Bajos. Holanda es el primer país de Europa en introducir una ley neutralidad de la red. Además, las disposiciones se pusieron en marcha la protección de los usuarios en contra de la desconexión y las escuchas telefónicas por los proveedores. Digital Bits movimiento por los derechos de la Libertad hace un llamamiento a otros países a seguir el ejemplo holandés.

La propuesta de la neutralidad de la red (holandés) prohíbe a los provedores de internet de interferir con el tráfico de sus usuarios. Holandesa KPN Telecom titular ha recibido recientemente la atención de el mundo de los medios de comunicación, ya que planeaba cobrar a los usuarios de Internet por el uso de los servicios innovadores y competitivos, tales como la telefonía por Internet. La propuesta legislativa tiene por objeto prevenir esto, al tiempo que permite tomar las medidas necesarias en caso de congestión y de seguridad de la red, siempre y cuando estas medidas sirvan a los intereses de los usuarios de Internet. Un pequeño error técnico en la enmienda se introdujo el último minuto y con toda probabilidad será corregido la próxima semana.

La propuesta anti-escuchas telefónicas (holandesa) restringe el uso de los provedores de internet invasiva tecnologías de escuchas telefónicas, así como la inspección profunda de paquetes (DPI). Sólo podrán hacerlo en circunstancias limitadas, o con el consentimiento explícito del usuario, que en todo caso podrá retirar en cualquier momento. El uso de los DPI ha obtenido recientemente mucha atención cuando KPN admitió que analiza el tráfico de sus usuarios para recabar información sobre el uso de ciertas aplicaciones. La propuesta soló permitirá las escuchas telefónicas con orden judicial.

La propuesta de la conexión a Internet (Holanda) asegura que los provedores de internet sólo se puede desconectar a los usuarios por un conjunto muy limitado de circunstancias. El libre acceso a Internet es muy importante para el funcionamiento de una sociedad de la información, y los proveedores en la actualidad podría sobre la base de sus términos y condiciones, desconectar a sus usuarios por numerosas razones. La propuesta tiene por objeto restringir, pero permite la desconexión en caso de fraude o cuando un usuario no paga sus facturas.

Las propuestas son introducidas por el Parlamento holandés en el curso de la aplicación del paquete de las telecomunicaciones en Europa. Las propuestas también tendrá que ser aprobada por el Senado holandés (Eerste Kamer) antes de entrar en vigor. Las traducciones de las enmiendas se publicarán en el sitio web de Bits of Freedom, en su momento. Una primera traducción de la disposición neutralidad de la red se puede encontrar aquí, pero no incluye el error técnico (que pronto serán corregidos).


Tomado de: https://www.bof.nl/2011/06/22/netherlands-launches-internet-freedom-legislation/

 

A broad majority in the Dutch parliament voted for crucial legislative proposals to safeguard an open and secure internet in The Netherlands. The Netherlands is the first country in Europe to introduce a net neutrality law. In addition, provisions were launched protecting users against disconnection and wiretapping by providers. Digital rights movement Bits of Freedom calls upon other countries to follow the Dutch example.

The net neutrality proposal (Dutch) prohibits internetproviders from interfering with the traffic of their users. Dutch telecom incumbent KPN recently received world-wide media-attention because it planned to charge Internet users for the use of innovative and competitive services such as Internet telephony. The legislative proposal aims to prevent this, while still allowing for measures in case of congestion and for network security, as long as these measures serve the interests of the internet user. A small technical error in the amendment was introduced last minute and will in all likelihood be corrected next week.

The anti-wiretapping proposal (Dutch) restricts internetproviders from using invasive wiretapping technologies, such as deep packet inspection (DPI). They may only do so under limited circumstances, or with explicit consent of the user, which the user may withdraw at any time. The use of DPI recently gained much attention when KPN admitted that it analysed the traffic of its users to gather information on the use of certain apps. The proposal allows for wiretapping with a warrant.

The internet connection proposal (Dutch) ensures that internetproviders can only disconnect their users in a very limited set of circumstances. Internet access is very important for functioning in an information society, and providers currently could on the basis of their terms and conditions disconnect their users for numerous reasons. The proposal aims to restrict this, but allows for the disconnection in the case of fraud or when a user doesn’t pay his bills.

The proposals are introduced by the Dutch parliament in the course of the implementation of the European telecommunications package. The proposals will also have to be adopted by the Dutch Senate (Eerste Kamer) before entering into force. English translations of the amendments will be published on the website of Bits of Freedom in due course. A first translation of the net neutrality provision can be found here, but does not include the technical error (which will soon be corrected).

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

23/06/2011 12:35 Marcela #. Al vapor / Steamed No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris